Cómo empezó todo

Mi preocupación por la nutrición y la dieta comienza un día que voy al médico a hacerme unas analíticas antes de una operación, yo que soy una chica sana, resulta que tengo el colesterol por las nubes y los triglicéridos por encima de lo recomendable.

Mi médico muy socarrón me pregunta si me había comido un cocido o una fuente de callos el día antes. Después de darme un papel con unas normas dietéticas a seguir se dispone a recetarme pastillas para bajar el colesterol.

pastillas matrix

A todo esto yo sigo alucinada y con la boca abierta, ¿colesterol yo? ¿triglicéridos? No puede ser, estoy delgada, no me paso a la hora de comer, nunca he fumado y apenas pruebo el alcohol salvo alguna cerveza de vez en cuando, no puede ser, vamos a repetir analíticas que estos resultados son de alguna señora jubilada y se os han traspapelado.

Mi dieta de entonces era más restrictiva que la que el galeno me estaba recomendado seguir, algo no funcionaba y con ello me estaba cargando la salud. Vale, a mis 36 ya no soy una niña, pero ¿de veras necesito atarme a unas pastillas de por vida?

Pues ya os imagináis como llegue a casa, hecha polvo, sintiéndome mayor (por no decir vieja) y con un nuevo tema de preocupación: bajar el colesterol y los triglicéridos.

Ahí es cuando decidí enterarme realmente que era el tan traído y llevado colesterol y el porqué tenía esos problemas cuando en teoría creía hacer lo correcto.

Gracias a Internet pude hacerlo cómodamente desde el sofá de mi casa. Empecé a leer revistas online, blogs de nutrición, estudios científicos y demás. Y poco a poco me di cuenta de cuan engañados estamos con referencia a lo que comemos.

De ahí nace la idea de este blog, que no es más que una herramienta de divulgación para todos aquellos que estén interesados en su salud y no quieran llevarse sustos al hacerse unos análisis rutinarios.

Espero que mi experiencia y la cantidad de tiempo que he invertido en buscar información, leer libros y estudios, te sirva de ayuda para que estés más sano y lo que es aún más importante: informado.

Poco a poco intentaré aportar dietas que realmente funcionan, recetas, trucos y métodos que me han servido personalmente para mejorar mis analíticas y mi salud y no tener que estar visitando al médico.

Y tu que vas a hacer?

Espero que me sigas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Benitiño

    genial me encanta esto promete¡¡¡¡¡yo te sigo….

    • http://www.megustaestarbien.com Ana

      Gracias, espero estar a la altura.

  • Mª Asunci&oacut

    Me parece una página con mucho futuro, pienso que sería interesante tratar con profesionales que trabajen en terapias alternativas que den consejos sobre todo lo relacionado con lo que tu quieres transmitir en esta página, no sé, lo he estado pensando esta mañana, me acordé de lo que me comentó mi hermana ayer, que si sabía de un buen naturópata u homeópata para tratar el catarro de Hugo, los que son muy buenos y muy recomendados y que están relativamente cerca,te dan cita para dentro de un mes o dos meses, no sé es una idea que me ronda, dar consejos de buenos profesionales y que la gente sepa a dónde acudir, quizás sea un poco rollo………

    Otra cosa, lo de dejar los datos no se podría poner en español? o como esas páginas que dicen que puedes escojer en inglés y en español?

    • http://www.megustaestarbien.com Ana

      Hola y muchas gracias por estrenar la sección de comentarios!!

      Durante el día de hoy voy a pelearme con la web a ver si consigo traducirla y dejarla como me gustaria (deséame suerte…)

      Sobre el contenido: siento decirte que la homeopatía no va a formar parte, no hay estudios cientificos que la avalen, personalmente pienso que es un engañabobos y puede incluso llegar a ser muy peligroso para nuestra salud el confiar en ella. Creo que la dieta y el modo de vida pueden ser mucho más beneficioso para prevenir (y curar) enfermedades.

  • Pingback: En que nos afecta el gluten | Me gusta estar bien()

  • Neusbarr

    Hola, me he decidido a escribir al ver tus índices de colesterol. Yo tengo 50 años, no estoy obesa ni hipertensa ni diabética, y siempre a dieta light contra el colesterol. Hace poco llegué a 300. No tomo pastillas porque no he querido (el mèdico si quiere) Al final he probado a no tomar harinas ni azúcar y… me ha bajado a 274 (por primera vez en mi vida) comiendo huevos todos los que quiero, pescado, incluso queso curado… Es decir, comiendo lo que me prohibían y eliminando lo que me aconsejaban.

    Me voy a volver loca, o eso dirán, pero voy a seguir con esto. Espero que no se perjudique ningún órgano ni nada por el estilo…

    Ah, ya no me duele la barriga!

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    Neus, felicidades por esa bajada de cifras y no te preocupes que los órganos no se dañan por comer bien. Realmente el colesterol es una cura ante los daños que producen los alimentos de dietas light plagadas de grasas trans vegetales (margarinas), el colesterol a partir de 300 puede indicar problemas metabólicos, digamos que estás a salvo con 274.

    http://megustaestarbien.com/2012/02/28/lo-rentabl

  • http://www.flickr.com/photos/rake_llogs Raquel

    Hola! He llegado hace poquito a tu página y aunque me parece fantástico todo lo que dices, he de decir que hay muchos factores que dependen para una vida saludable. Yo no tengo colesterol ni nada de nada, me hice análisis hace poco (salió todo bien), y bebo (en fin de semana) he fumado alguna vez y como lácteos, legumbres y todas esas cosas excluidas de la paleodieta. ¿cómo me explicas esto?

    Igualmente te sigo leyendo, me parece muy interesante!!!

    • Carlos

      Hola Raquel, no sé que edad tienes, yo 31, soy entrenador personal y técnico superior en Dietética y Educación física. Mi salud aparentemente es espléndida. He llevado una dieta basada en cereales integrales, legumbres, lácteos, carne, etc…… Meditérranea con alcohol, fumando, e incluso en su momento drogándome. Pues bien, mis analíticas perfectas siempre. eso sí, digestiones horribles, hinchazón de estómago, sangrado de encías, dolor de muelas, lesiones frecuentes, sobretodo tendinosas y musculares, insomio e incluso ansiedad. Diría que llevo un mes comiendo Paleo con 1 o 2 días de descontrol (pizza, kebab, alcohol, postres con azúcar) y mi barriga está espectacular, mi dentadura más fuerte que nunca y no paro de entrenar sin ningún tipo de sobrecarga. El escepticismo está muy bien, sólo tienes que probar si te sientes mejor comiendo de una manera o de otra. Yo he hecho 2000h donde supuestamente tenían que haberme enseñado Dietética y Nutrición, pues bien, sin ser nada socrático yo sí que sé que no sé nada, pero de verdad, no es una falsa humildad. Tengo consulta y he bajado de peso con cambios espectaculares a mucha gente comiendo cereales legumbre y lácteos y qué?? Siempre podemos mejorar, nosotros y en general. Me gustaría ver tus analíticas dentro de 30 años a ver como estan. Un saludo

      • megustaestarbien

        Intentaba recordar una frase que dice algo parecido a que nacemos con un un fajo de billetes llamado salud, algunos con más billetes que otros y según hagamos así los gastaremos más o menos rápido.
        Cuando se tienen veintipocos te sientes inmortal, con treintaytantos ya sabes que no recuperas lo gastado. Y si lo has gastado mal y rápido, lo que te espera son años problemas que pudiste haber evitado.

        Carlos, gracias por tu comentario!! Me ha encantado lo de socrático

  • joana

    Hola Ana!!

    La verdad es que andaba por la web buscando experciencias sobre el test de o’sullivan. Yo hace muchos años que sigo una vida bastante paleo y ahora me he quedado embarazada y la verdad, es algo que en principio me niego a hacer….no como azúcar, ni trigo ni gluten de forma habitual) y queria saber más sobre como me podria afectar esta prueba.
    Entrar aquí y ver la eco con lo de futuro bebé paleo…..jijiji la verdad es que me ha esbozado una sonrisa!

    Te felicito por esta web!!! seguiré indagando mucho más por aquí.

A %d blogueros les gusta esto: