Cómo empezó todo

Mi preocupación por la nutrición y la dieta comienza un día que voy al médico a hacerme unas analíticas antes de una operación, yo que soy una chica sana, resulta que tengo el colesterol por las nubes y los triglicéridos por encima de lo recomendable.

Mi médico muy socarrón me pregunta si me había comido un cocido o una fuente de callos el día antes. Después de darme un papel con unas normas dietéticas a seguir se dispone a recetarme pastillas para bajar el colesterol.

pastillas matrix

A todo esto yo sigo alucinada y con la boca abierta, ¿colesterol yo? ¿triglicéridos? No puede ser, estoy delgada, no me paso a la hora de comer, nunca he fumado y apenas pruebo el alcohol salvo alguna cerveza de vez en cuando, no puede ser, vamos a repetir analíticas que estos resultados son de alguna señora jubilada y se os han traspapelado.

Mi dieta de entonces era más restrictiva que la que el galeno me estaba recomendado seguir, algo no funcionaba y con ello me estaba cargando la salud. Vale, a mis 36 ya no soy una niña, pero ¿de veras necesito atarme a unas pastillas de por vida?

Pues ya os imagináis como llegue a casa, hecha polvo, sintiéndome mayor (por no decir vieja) y con un nuevo tema de preocupación: bajar el colesterol y los triglicéridos.

Ahí es cuando decidí enterarme realmente que era el tan traído y llevado colesterol y el porqué tenía esos problemas cuando en teoría creía hacer lo correcto.

Gracias a Internet pude hacerlo cómodamente desde el sofá de mi casa. Empecé a leer revistas online, blogs de nutrición, estudios científicos y demás. Y poco a poco me di cuenta de cuan engañados estamos con referencia a lo que comemos.

De ahí nace la idea de este blog, que no es más que una herramienta de divulgación para todos aquellos que estén interesados en su salud y no quieran llevarse sustos al hacerse unos análisis rutinarios.

Espero que mi experiencia y la cantidad de tiempo que he invertido en buscar información, leer libros y estudios, te sirva de ayuda para que estés más sano y lo que es aún más importante: informado.

Poco a poco intentaré aportar dietas que realmente funcionan, recetas, trucos y métodos que me han servido personalmente para mejorar mis analíticas y mi salud y no tener que estar visitando al médico.

Y tu que vas a hacer?

Espero que me sigas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: