Tu mejor inversión

Seguramente durante tu vida has realizado numerosas inversiones, da igual la edad que tengas.

Primero invertimos tiempo y atención en aprender en tener una formación, más tarde en tener un trabajo que nos aporte dinero para poder hacer las cosas que queremos, podemos  formar una familia,  lo que seguramente nos llevará a una larga hipoteca y a seguir invirtiendo nuestro tiempo y dinero….

A veces descuidamos la salud, por falta de tiempo (que seguramente estamos invirtiendo en otra “cosa” que consideramos más importante) comemos rápido y mal. Si nos dá un tirón de orejas nuestro cuerpo hacemos caso a los consejos de turno y continuamos igual una vez ha pasado “el peligro”.  Realmente nos vamos acostumbrado a este círculo vicioso y nos resulta de alguna manera “lo normal”.

Por comer mal tienes acne, caries, estas gordo y estreñido, y ya no hablemos de problemas más serios como diabetes, lo que te lleva a que tengas que gastar tiempo y dinero en cosas que no esperabas. Medicamentos, cremas, consultas médicas, pasarte la vida a dieta, probar mil pastillas milagro…etc.

Pero la peor de las consecuencias de una mala alimentación es que se termine el juego y nunca llegues a disfrutar del producto de tus inversiones.

Hoy se ha muerto un amigo de la familia con 54 años de un infarto.

Y tristemente pasa a ser una estadistica más, a engrosar esa lista de personas que mueren por seguir los consejos de salud equivocados (dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos) o esa otra lista que dice que a pesar de tener mejores condiciones de vida que nuestros padres seguramente moriremos a una edad más temprana que ellos. También estará en esa lista de personas que tomando pastillas para el colesterol (estantinas) mueren por infarto.

La salud es una responsabilidad personal,  autoridades, médicos, dermatólogos, la industria alimentaria y compañías farmacéuticas tienen sus propios intereses, ya sean estos económicos o de otro tipo. Aceptando aquello que te dicen sin chistar, sin realmente preocuparte por buscar los motivos que te han llevado a estar enfermo estás decidiendo seguir estando enfermo. Cuando vas a una consulta buscando una pastilla con una solución rápida a tu malestar, sin buscar el porqué estas enfermo te estás haciendo un flaco favor.

Nuestros médicos quieren curarte, no sanarte. Y la gran diferencia es que sin saber cuales son los motivos que te han llevado a estar enfermo, y decidirte a cambiar aquello que daña tu salud, la cura solo será algo temporal.

Que puedes hacer para hacer la inversión correcta:

  • Deja de comer productos procesados, grasas trans, azucares y carbohidratos simples.
  • Sigue una dieta antiinflamatoría, paleolítica, primal..etc.
  • Toma suplementos de omega3 (tu cerebro será el primer beneficiado)

Hazlo y hazlo cuanto antes porque no es nada grato enterrar amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Iago

    Sin duda invertir en nuestra salud es lo más inteligente que podemos hacer, sin salud no vamos a ningún lado. Una persona sin salud no podrá disfrutar de la vida, morirá antes, no podrá trabajar, ni ganar dinero, ni formar una familia…

A %d blogueros les gusta esto: