Galletas de almendra sin azúcar!!

Vamos a estrenar la sección de recetas con unas galletas que si no dices que no tienen azúcar nadie se dará cuenta. Así es, no llevan azúcar ni tampoco harina (gluten) y son realmente sencillas de hacer.

Para empezar necesitas:

125 gr. de almendra cruda molida

3 claras de huevo

1 cucharadita de canela

ralladura de limón

Comenzamos por montar las claras a punto de nieve, para que sea más sencillo échale una pizquita de sal.

Una vez montadas añade la canela, la ralladura de limón y en caso que quieras edulcorante al gusto, pero créeme que no es necesario en absoluto, también le añadimos la almendra mezclando todo con movimientos envolventes, es decir sin batir, para que la masa quede esponjosa.

Una vez todo esté bien mezclado obtenemos una masa homogénea. Es hora de precalentar el horno a 170º y poner papel para hornear en una fuente.

Si no teneis manga pastelera, lo mejor es empapar las manos en aceite de oliva para hacer bolitas con la masa que luego aplastaremos, si quieres puedes poner unas almendras enteras para decorar.

Esta vez he probado a usar las yemas, batiendolas y echándole un poco de cacao puro, con un pincel las he pintado pero es algo opcional, solo para que tengan más color. Y al horno, en 12-15 minutos tendrás unas galletas estupendas y un postre o merienda realmente sano.

Con estas cantidades salen aproximadamente 20 galletas

Perfectas para los que sigan una dieta antiinflamatoria, una dieta paleo o primal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: