Bizcocho de Frutos Secos y Nata

Ayer estuve intentando una receta de turrón duro sin azúcar que no llego a convencerme del todo, no me gusta usar edulcorantes, me saben tan a química que no me acostumbro, he probado la stevia y tampoco me convence, casi prefiero no echar nada antes que edulcorantes.

Y como además soy de esas que convierten crisis en oportunidades y viendo que el turrón aunque estaba comestible no llegaba a convencerme decidí triturar los frutos secos para hacer un bizcocho navideño para desayunar.

Esta claro que en la dieta antiinflamatoria o en la dieta paleo, jugamos con cartas contadas para hacer postres, si no se usan harinas los frutos secos molidos van a ser nuestra nueva “harina”, la buena noticia es que hay tantos y de tan diversos sabores que no creo que tengamos tiempo para aburrirnos.

He usado:

Almendras, avellanas, pistachos y nueces (aproximadamente 50gr de cada)

2 huevos

200 ml de nata para cocinar (la que no lleva azúcar)

1 sobre de levadura

1 chorretón de aceite de oliva

Batimos los huevos con un buen chorro de aceite, no es necesario usar demasiado porque tanto las almendras como las nueces ya aportan aceites (además de los buenos omega3) una vez esten bien batidos añadimos la nata y seguimos batiendo, cuando esté todo bien mezclado echamos los frutos secos y tamizamos el sobre de levadura sobre la mezcla, seguimos batiendo y cuando veamos que está todo bien integrado, precalentamos el horno a 180º mientras enmantequillamos el molde que vamos a usar.

Masa al molde, molde al horno y a esperar 20-25 minutos hasta que pinchando con un palillo o similar salga seco.

Et voilá!! Un bizcocho que no dispara tu insulina y que está rico rico

El sabor a pistacho es muy intenso, así que si no es tu sabor favorito se puede cambiar por cualquier otro fruto seco que te guste más.

Como sugerencia de presentación puedes echarle nata o chocolate negro (mínimo 85% de cacao) o ambos!!!

Con Nata

Con Chocolate

Para mí con nata y chocolate, por favor!!

Pd: Seguiré intentando el turrón duro, aunque creo que va camino de convertirse en una barrita de chocolate con frutos secos…

Continuará….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Pingback: Tweets that mention Bizcocho de Frutos Secos y Nata | Me gusta estar bien -- Topsy.com()

  • Enhorabuena, Ana: Me gusta tu receta, pero sobre todo comparto tu forma de hacer y experimentar cocina. Yo llevo un blog en el que escribimos y comentamos sobre las dietas restringidas en glúcidos y relacionadas (paleo, antiinflamatorias, etc.). De hecho he llegado a esta página por una amiga que nos lo ha recomendado allí. Corro a la cocina a ponerla en práctica. Feliz año.

    • Muchas gracias Dr Bro, va a ser que no solo conozco tu blog, sino que es uno de los que más recomiendo y de alguna forma el que ha hecho que este en el que estamos haya visto la luz.

      Espero que sigamos por mucho tiempo aprendiendo y experimentando juntos.

  • Hola Ana

    Nunca me he atrevido a preparar ningún postre, voy a empezar con los tuyos, a ver si consigo quitar a mi hijo de la bollería industrial. Ya te cuento.

    Yo seguiré subiendo las recetas de verduras que hago en casa a mi blog, sencillitas, para aquellos que como yo tienen mucho "respeto" a la cocina.

    Y seguimos con el Dr. Bromatólogo

    Feliz Año

  • Animate Mercedes "postrear" es fácil y si tienes alguna duda aquí estamos!!

    La bollería industrial es lo peor que puede comer tu hijo, intenta hacerle lo mismo que toma habiualmente pero en casa (aunque tengas que usar harina y azúcar) para ir desenganchándole y sobre todo usa chocolate de cebo, siempre funciona!!

    La siguiente receta serán unas galletas de almendra y chocolate, verás que apetitosas!!

A %d blogueros les gusta esto: