Tu cerebro ama el colesterol !!

No soy muy fan de los doctores (una de mis metas es mantenerme alejada de ellos).

Aún recuerdo aquel médico que cigarrillo en mano con aproximadamente 120 kilos y una barriga que le impedía acercarse debidamente a la mesa de su despacho, cuperosis, dermatítis y una dentadura que me recordó un vertedero le dijo a mi padre que debería dejar de fumar.

Consejos vendo y para mi no tengo……

Claro está que mi señor padre después de una rápida mirada al cenicero del galeno, a sus dedos amarillos y al pitillo humeante de su boca dijo, si claro, con esa fina ironía gallega que solo significaba después de usted si me lo permite.

Quiero pensar que ese tipo de médicos ya no existen (este del que hablo ya esta bajo tierra) porque es complicado seguir las indicaciones de la incoherencia en persona. Lo que también es cierto, es que hay consultas que tienen más publicidad que un centro comercial, así es que es fácil saber que te van a recetar antes incluso que les digas porque has ido a verles.

Quiero pensar también que este tipo de médicos son los menos, pero quizás son más habituales, de lo que deberían ser…..

Pero también los hay especiales, en mi caso cuando un médico deja de ser un comercial de empresas farmaceuticas y usa su sentido críitico para buscar respuestas y seguir investigando, haciendo mil preguntas y buscando respuestas en los motivos de las enfermedades, entonces esos PROFESIONALES tienen toda mi admiración, devoción y lo que me pidan mientras sigan siendo coherentes e imparciales.

Navegando por estos mares de letras me he topado con la doctora Deans cuyo blog: EvolutionaryPsychiatry.blogspot.com se ha convertido en uno de mis favoritos.

Es una psiquiatra que según dice, esta convencida que la dieta afecta a la salud del cuerpo y al bienestar de la mente. Y en sus investigaciones ha descubierto varios estudios que relacionan la dieta con la salud mental.

Cree firmemente que muchos trastornos mentales como el Alzheimer, Parkinson, trastornos bipolares y otros, están estrechamente relacionados con la dieta de quien los padece.

Emily Deans, M.D.

Recomiendo que os leais su articulo: Tu cerebro ama el colesterol, donde dice perlas como que tener el colesterol bajo esta asociado con violencia, accidentes y suicidios.

Nuestro cerebro es basicamente grasa, contiene un 25% del colesterol del total del cuerpo, y controla nuestro sistema endocrino, apetito y nivel de energia. Sin grasa suficiente todos los sistemas se verán alterados y no funcionarán correctamente, así que como recomienda la doctora Deans al final del artículo:

Consume alimentos completos (con su grasa), no toneladas de azúcar, ni el acido linoleico presente en alimentos industrialmente procesados que debe ser saturado con hidrógeno para que el alimento sea más estable, lo que hace que se originen grasas hidrogenadas o trans, ni trigo.

Evita la diabetes en lo posible puesto que daña el cerebro. Y no te dejes convencer para bajar tu colesterol.

Es decir sigue una dieta antiinflamatoria o una dieta paleo para estar bien, física y mentalmente!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: