Paleo postre – Bocaditos de coco

Ya estaba tardando en poner una receta con coco, hoy he preparado unas galletitas muy parecidas a los besitos que comía cuando era pequeña. He usado nata, pero también pondré la versión sin lácteos.


Ingredientes para los bocaditos de coco con nata:

125 gr de coco rallado (en el mercadona a un precio imbatible de 0.50€)

200 ml de nata

2 huevos

Un pellizco de sal

20 gr de almendra molida

1 cucharadita de canela

2 cucharaditas de cacao puro (para las de chocolate)

Ponemos la nata a templar a fuego lento, en cuanto empiece a tibiarse, retirar del fuego (si vas a usar edulcorantes este es el momento) y echamos el coco poco a poco y mezclando bien.

Ahora a la mezcla le añadimos los huevos batidos y la cucharadita de canela y batimos enérgicamente. Vamos a usar la almendra molida para en caso que la mezcla nos quede demasiado líquida podemos  espesarla.

Si no tomas lácteos la receta es aún más fácil: Bate 3 huevos con 25 gr de mantequilla en pomada, una cucharadita de canela y edulcorante al gusto, añade el coco mientras bates y volvemos a usar la almendra molida como espesante hasta que nos quede una masa que sea fácil de moldear.

Para las de chocolate he reservado una parte de la masa y le he añadido 2 cucharadas rasas de cacao puro.

Enciende el horno, calor arriba y abajo. Hacemos bolitas con la masa, para ello prueba a usar dos cucharillas, es más fácil y no te embadurnas las manos. Y al horno a 200º hasta que veas que están doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo del horno.

Dejamos enfriar y a disfrutarlos. Aunque te aconsejaría que los tomases de un día para otro, el sabor es mucho más intenso!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: