Paleo postre – Bocaditos de coco

Ya estaba tardando en poner una receta con coco, hoy he preparado unas galletitas muy parecidas a los besitos que comía cuando era pequeña. He usado nata, pero también pondré la versión sin lácteos.


Ingredientes para los bocaditos de coco con nata:

125 gr de coco rallado (en el mercadona a un precio imbatible de 0.50€)

200 ml de nata

2 huevos

Un pellizco de sal

20 gr de almendra molida

1 cucharadita de canela

2 cucharaditas de cacao puro (para las de chocolate)

Ponemos la nata a templar a fuego lento, en cuanto empiece a tibiarse, retirar del fuego (si vas a usar edulcorantes este es el momento) y echamos el coco poco a poco y mezclando bien.

Ahora a la mezcla le añadimos los huevos batidos y la cucharadita de canela y batimos enérgicamente. Vamos a usar la almendra molida para en caso que la mezcla nos quede demasiado líquida podemos  espesarla.

Si no tomas lácteos la receta es aún más fácil: Bate 3 huevos con 25 gr de mantequilla en pomada, una cucharadita de canela y edulcorante al gusto, añade el coco mientras bates y volvemos a usar la almendra molida como espesante hasta que nos quede una masa que sea fácil de moldear.

Para las de chocolate he reservado una parte de la masa y le he añadido 2 cucharadas rasas de cacao puro.

Enciende el horno, calor arriba y abajo. Hacemos bolitas con la masa, para ello prueba a usar dos cucharillas, es más fácil y no te embadurnas las manos. Y al horno a 200º hasta que veas que están doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo del horno.

Dejamos enfriar y a disfrutarlos. Aunque te aconsejaría que los tomases de un día para otro, el sabor es mucho más intenso!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • teresa

    Me han salido muy buenos, los he hecho con huevo, por aquello de las proteinas y no veas lo que han durado, ha sido visto y no visto,jaja. Un beso guapa, aunque no dé señales de vida te visito todos los días!

    • Uy no, Teresa, la próxima vez intenta resistir la tentación y tómalos de un día para otro o al menos hazlos por la tarde para desayunar al día siguiente, el sabor es totalmente diferente, mucho más intenso y más tiernos.

      Ahh y las dos recetas llevan huevo!! No se cocinar sin proteínas!!
      Gracias por estar ahí. Besos!!

  • Pingback: Carnaval de comida, menús en la dieta paleo | Me gusta estar bien()

  • Suriñe

    Hola Ana,

    Yo hago una variante con claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y, cuando están listas, añado el coco rallado al gusto. Más o menos 3 claras y unos 50-60 grs. de coco a ojo. Lo dejo en el horno a fuego superior bajo -entre 90 y 130 grados- más o menos una hora. Luego los remato con el calor residual del propio horno.

    No uso edulcorantes ni nada parecido, tan sólo claras de huevo (de las tortillas del desayuno voy retirando y guardando en la nevera) y coco rallado del mercadona.

    Saludos y sigue asi

    • Oye que buena idea, Suriñe!!

      La rescato en cuanto llegue el tiempo de las galletas (otoño, invierno) que a pesar que no haga calor de playa me niego a no hacer más helados.
      Un besote muy fuerte y muchas gracias por tu aportación.

  • Helen

    Yo los he hecho y salen muy buenos y no tan pesados como los de pastelería. Si sobran muchos, se pueden congelar?

  • Hola Helen, una vez hechos se pueden congelar perfectamente.

    También puedes congelar la masa justo antes de hornearla, si haces las bolitas y las congelas sin hornear luego te será más fácil sacar las que necesites y no una masa entera congelada más difícil de trabajar y de descongelar.

A %d blogueros les gusta esto: