Sí a las pipas de girasol

A través de un correo, Sandra me preguntaba si las pipas eran aptas en esta dieta, aprovecho su pregunta para estrenar la sección de aprobados en nutrición (que no todo van a ser suspensos..)

Las pipas de girasol o semillas de girasol en realidad es un fruto seco y por supuesto son aptas en la dieta paleolítica.

Son una fuente de lípidos y proteína importante con un bajo nivel de glúcidos, cumpliendo perfectamente la proporción  que toda dieta saludable debería contener, además aportan minerales en especial fósforo, magnesio y si encima nos aporta vitamina E se convierten en una cura antioxidante y antienvejecimiento en la dieta.

Pipas de girasol en la dieta paleolítica

¿Y cual es la precaución que debemos tener con las pipas de girasol? Pues al igual que con el resto de semillas y frutos secos sus grasas contienen omega 6 y sabiendo que lo mejor es mantener un ratio omega6 : omega3 de 2:1 lo mejor sería no abusar de ellas.

Como consumirlas

La mejor de las maneras sería crudas sin salar, pero tomarlas ya tostadas y saladas no es mala opción, la que no es una opción válida es tomarlas garrapiñadas.

Siempre que compremos un producto deberíamos fijarnos en la composición, si aparecen aceites vegetales en su composición sin especificar su procedencia (soja, maíz, palma.. etc.) lo mejor es no consumirlos.

Las empresas normalmente usan los aceites más baratos y menos sanos, aquella empresa que use productos de calidad como el aceite de oliva va a ponerlo bien claro en el paquete, está invirtiendo en un producto y quiere diferenciarse del resto en base a la calidad de lo que produce.

De todas formas comprueba la composición e ingredientes de todo lo que compres hasta que conozcas y confíes en las marcas que decidas usar habitualmente. Tu cuerpo no es un vertedero y tu dinero no es para tirarlo en productos de mala calidad que a la larga van a salirte muy caros en salud y lamentos.

Así que si quieres entretenerte con un tentempié o quieres sabor extra en tu ensalada, no te cortes con las pipas, están aprobadas!!

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Pingback: Frutos Secos en el Siglo XXI || El tostadero()

  • Brenda

    Tengo dudas: en Mercadona venden habas fritas y garbanzos tostados, ¿los considerarías frutos secos? ¿No está bien consumirlos, o les das el aprobado?
    Espero respuesta, gracias de antemano.

A %d blogueros les gusta esto: