The biggest loser, lamentable escenario para perder peso

 ”The biggest loser“ Consiste en un concurso de personas obesas donde quien pierde más peso durante la competición es el ganador. No voy a meterme en si estos tipos de programas atacan la dignidad de las personas, fomentan la discriminación y son contraproducentes a nivel personal, voy a centrarme solo en la parte de salud y pérdida de peso.

Lo primero que llama la atención es el hincapié que hacen en la necesidad de ejercitarse intensamente, no tienen en cuenta la edad ni el número de kilos a movilizar, desde luego no es una estampa agradable a la vista el ver como sufren, les meten en un gimnasio con un monitor que les grita (le llaman motivar) y a gritos les obligan a esforzarse y sudar, los resultados más esperados son las probables lesiones (esas rodillas no están diseñadas para tal cantidad de kilos) y no me extrañaría que alguna complicación cardiaca por sobreesfuerzo.

Se insinúa constantemente que son vagos/as y perezosos/as y parece que la única razón de que esas personas estén obesas sea que se pasan el día tumbados en el sofá (que puede ser cierto o no, pero no es un motivo suficiente para estar obeso) Lo que más me llamó la atención durante los 4 programas que ví, fue el hecho que no se hablaba de nutrición, salvo una sola vez que un médico les dijo que debían de mantener una buena ingesta de calorías, porque dejar de comer no era la mejor manera de quemar grasa.

Es cierto que adelgazan, sí, pero el motivo de esta reducción de kilos no es tanto el ejercicio intenso como el que no están comiendo lo que comían habitualmente y aquello que les llevó a la obesidad porque su vida durante el tiempo que dura el concurso está siendo monitorizada las 24h.

¿Pero y que hay de cierto en utilizar el ejercicio como única herramienta para la pérdida de peso? Pues los estudios lo desmienten.

- En un estudio realizado en 1998 por el Departamento de Salud, ocio y ciencias del ejercicio de la universidad estatal de Appalachian, EE.UU se hicieron 3 grupos de mujeres con sobrepeso, a un grupo se le sometió a dieta, otro grupo a un combinado de dieta y ejercicio y un tercer grupo hacían solo ejercicio, el resultado fue que las mujeres sometidas únicamente a entrenamiento aeróbico durante 12 semanas no perdieron peso, pero sí lo hicieron en los demás grupos.

- Y no podemos decir que estos resultados son nuevos, en otro estudio realizado en 1979 por la universidad de Gotemburgo en Suecia, las mujeres con mayores niveles de obesidad que se ejercitaron durante 6 meses, no solo no bajaron de peso sino que engordaron.

Y es que es de ilusos pensar que únicamente con ejercicio vamos a adelgazar, al hacer ejercicio lo que perdemos es agua, ganamos músculo y para compensar el esfuerzo tu cuerpo va a incrementar tu apetito. Y en el caso de personas con obesidad lo primero es cambiar los hábitos alimenticios, normalizar los niveles hormonales y reconocer posibles efectos psicológicos que influyen en su apetito, real o no, y que suelen estar vinculados a las emociones, comer por aburrimiento, falta de control.. etc.

Lo peor es que este tipo de programas ayudan a consolidar ideas erróneas y a mantener desinformada a la población. Queda claro que en este tipo de concurso lo que menos importa es educar sobre como evitar la obesidad, volvemos al consabido “pan y circo

Y ya sea por morbo o por diversión pero este tipo de programas tiene audiencia y en Portugal ya están preparando su particular versión, se llamará “Peso pesado” y solo puedo sentir compasión por esos concursantes que van a machacar su cuerpo y pasar hambre comiendo solo lechuga, con una dieta paleolítica y antiinflamatoria la pérdida de peso sería más efectiva, estable, saciante, agradable y no necesitas tener a un entrenador gritándote.

Y por mi parte si algo he aprendido es que lo que mejor sienta a mi cuerpo y mente es:

TENER LA TELEVISIÓN APAGADA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

98 comentarios

  1. El problema es que siguiendo una dieta antiinflamatoria, que es la única forma de perder peso y mantenerse en forma por siempre, no se da espectáculo, y en la tele ya se sabe todo es tan exagerado, tanto gritos, llantos,… yo no puedo.

    Lo que más me enfada de estos programas es que aún muestran la lucha contra la obesidad como una cuestión de fuerza de voluntad y motivación, cuando ya se sabe que no tiene nada que ver con esto.

    Saludos

    Comentario por Mercedes el 28 abril, 2011 a las 23:35

  2. Totalmente de acuerdo Mercedes, y tristemente suelen ser referente para la gente joven.
    Pero gente como nosotras estamos haciendo ruido para cambiar esas ideas

    Comentario por Ana Muñiz el 29 abril, 2011 a las 02:54

  3. Hola Ana, me alegra leerte de nuevo…

    Es lamentable crear audiencia a costa del sufrimiento de otros.Pero sobre la alimentación, la gente es muy reacia a cambiar de hábitos cuando lo sencillo es encerder la tele y tragarte la información que te proporcionen… Ayer mismo veía en la Primera, en el programa de España Directo, como una de las reporteras comenzaba la "Operación Bikini" Por la mañana sus tostaditas, de esos biscotes llenos de azúcar, un zumo de naranja natural y un café. Un poquito de pechuga de pollo con verduras y sólo una cucharadita de aceite…. Ya os podeis imaginar el resto … Todo muy adornado con una nutricionista y piscina para hacer el ejercicio que la susodicha jamás había hecho.

    ¿Cuánto durará? ¿Por qué a nadie se le ocurre comparar con otra reportera comiendo otro tipos de alimentos como los que aquí se defiendeden, por ejemplo? Sería echar por tierra muchas absurdas teorías y el mundo de los productos light se vendría abajo.

    Tú sigue así con tus investigaciones en el mundo culinario y alegrando los paladares de mucha gente. Gracias.

    Comentario por Encarni el 29 abril, 2011 a las 20:50

  4. Hola Encarni, cuando las mentiras se repiten las suficientes veces acaban convirtiendose en verdad (aunque no lo sean) nos han vendido ese tipo de dietas y las hemos adoptado como verdad, pero esas dietas se caen cuando, como me pasó a mi, llegas al médico y tienes los triglicéridos disparados y dices… mmm algo estaremos haciendo mal.
    La diabetes se dispara, el cáncer, la obesidad se disparan y lo único que te dicen es que te apuntes a un gimnasio y que comas menos, ahh y tómate esta pastillita 3 meses y nos hacemos un análisis cada 4, eso no es vida!!

    Sé que llegará un momento en que este tipo de dieta tanto la paleo como cualquiera antiinflamatoria serán las socialmente aceptadas, y las que saldrán en la tele, mientras nos toca hacer ruido y demostrar que estamos en lo cierto con resultados!!!

    Muchas gracias a ti por leerme y comentar, es muy reconfortante y motivador saber que no soy un profeta en el desierto.
    Mañana receta de pan paleo y ando investigando mousses de yogur griego.
    ¿Quien dijo que comer engorda??? Comer mal es lo que engorda!!
    Besos!!

    Comentario por Ana Muñiz el 29 abril, 2011 a las 22:27

  5. Yo estoy a favor de este programa, porque cambia vidas solo con ejercicio y dieta, np realizan cirugias como en otros, las personas obesas sufren tanto emocionalmente, socialmente y lo mas importante en su salud, con este programa te das cuenta que con esfuerzo se puede lograr adelgazar, sin recurrir a las cirugías que ahora estan de moda y arriesgan tu vida, no me gustan los realities porque como dicen diversion a costa de otros, pero este me gusta porque motiva.

    Comentario por luly el 4 mayo, 2011 a las 03:31

  6. No me parece que sea necesario sufrir de ese modo, para adelgazar, con la dieta adecuada es mucho más fácil y sencillo.
    Hay que curar sus desarreglos hormonales. Sobre la cirugía pienso exactamente igual que tu.

    Comentario por Ana Muñiz el 4 mayo, 2011 a las 17:29

  7. Para muchos estos programas resultan una falta de respeto para las personas que participen en él, ser obeso es un problema y mientras las personas no entiendan eso no podrán siquiera tratar de superarlo, es cierto las dietas ayudan en sobremanera, pero es el ejercicio el que adelgaza, el ejercicio y la disciplina para dejar de comer lo que nos afecta… Estoy a favor del programa siento que están cambiando vidas y no es por nada denigrante, las personas que ahí participan tienen la dignidad de saber que su estado es un problema y van a superarlo, denigrante es ser obeso y que en las calles se te queden viendo de manera asquerosa eso daña a los demás, pero los programas que ayudan a superarlo son luces al final del túnel… se los digo yo que a base se ese programa he alcanzado un estado que si siquiera imaginan peso 120 libras todo gracias a ese programa….me motivo, no importan los gritos, ni el dolor, ni el hambre, ni la vergüenza… lo único que importa es el espíritu de lucha que no todos tienen

    Comentario por Alex el 6 mayo, 2011 a las 02:23

  8. Hola Alex, dejemos a un lado por un momento lo que es denigrante o como actua la sociedad frente a la obesidad que serían temas éticos y centrémonos en psicología y nutrición (que son los temas que ocupan mi vida en un 90% del tiempo).

    El ejercicio por si solo no adelgaza, y si te has visto los enlaces a estudios del artículo verás que incluso puedes engordar practicándolo, los concursantes adelgazan porque también los están sometiendo a dieta (aunque no lo muestren). Si no cambian sus hábitos alimenticios de forma definitiva da igual lo que adelgacen durante el concurso, al volver a casa volverán a engordar (e incluso más kilos que antes) sería una buena idea volver a ver a los concursantes al cabo de un año, pero al programa no le interesará, estoy por apostar que muchos de ellos vuelven a ser obesos.

    Sobre la disciplina, no es cierto que los castigos y privaciones funcionen a largo plazo, al contrario crean agresividad, ansiedad y si lo unimos a temas alimenticios un caldo propicio para desórdenes alimentarios. Has visto esta noticia: La adolescente más gorda de Reino Unido ahora es anoréxica. Pues es un caso de tantos.

    Lo primero que las personas obesas necesitan es información sobre como les afecta aquello en que basan su dieta, luego poner en práctica buenos hábitos alimenticios, curar sus desarreglos hormonales y tratar su psicología hacia la comida que puede tener una base no solo emocional sino también física y genética, el azúcar (comida basura) produce adicción tanta o más que algunas drogas.

    Si a ti te ha funcionado, genial felicidades!!! Pero no descuides tu alimentación ni tus niveles hormonales o entrarás en un circulo vicioso dónde tienes todas las de perder.

    Comentario por Ana Muñiz el 6 mayo, 2011 a las 14:40

  9. que con solo unos cuantos programas crees que sabes, yo no estoy deacuerdo contigo, ya que a ellos no los matan sin comer sino que los enseñan a hacerlo, yo si esto a favor de este programa ya que ayuda mucho a que no haya obesidad.

    Comentario por gaby el 27 mayo, 2011 a las 22:21

  10. Hola Gaby, sí considero que con unos cuantos programas tengo suficiente de ambos programas (biggest loser y peso pesado) porque no me gusta ver como hacen sufrir a las personas y no me hace falta ver mucho mas para saber quien no va a ganar:
    Minuto 7.17 http://megustaestarbien.com/wp-admin/edit-comment
    Quien debería antes de apuntarse a este programa ir a un psicologo para tratar sus dependencias emocionales
    Minuto 4.28 http://www.youtube.com/watch?v=47dQOR-UZio

    Se que su entrenadora sigue una dieta paleolítica:treinadora-sara-freitas-entrevista.pdf
    Pero a ellos les dan proteína de latas: http://bit.ly/jpF0zf

    Así que si como tu dices les enseñan a comer, que ha pasado con el pobre Erik que no solo ha vuelto a engordar sino que ahora pesa más que antes de haber pasado por el programa: http://bit.ly/iI68wL
    Si es que una vez termina el programa no puedes dedicarte 24h a hacer ejercicio o poner candados en la nevera
    Bueno no te preocupes que como en las dietas yo-yo aquí también puedes volver y volver a adelgazar hasta que te de un infarto o se te rompan las rodillas.

    Te has dado cuenta que cuando entran les sacan fotos en 2 piezas pero cuando salen es un maillot entero? Quizás es que tienen que pasar por otro programa de los mismos productores para poder salir en bañador: http://bit.ly/ij9KvL

    Lo siento Gaby, este programa no solo no ayuda nada a que no haya obesidad, sino que la fomenta. Y te aseguro que no es por llevarte la contraria, pero los datos y hechos hablan.

    Comentario por Ana Muñiz el 28 mayo, 2011 a las 01:39

  11. En verdad VISTE el programa? O solo lo miraste a través de tus prejuicios? Primero que nada TODO EL TIEMPO están monitoreados por médicos y se les hacen baterías de análisis frecuentemente. Segundo les dan educación alimenticia desde como, cuando y que comer, además de como cocinarlo! En todo momento les recalcan que la idea no es perder peso sino mejorar su salud, cosa que lleva a algunos perder menos peso que otros pero realizar un esfuerzo que no realizaban antes. Por ultimo, viste 3 episodios! Y ahora resulta que sabes más de los concursantes que los productores? No es así, los concursantes son elegidos por ser personas EXTREMADAMENTE SEDENTARIA con obesidad mórbida, así la producción se asegura de que … haciéndolos sudar… perderán peso y darán un buen espectáculo!

    Comentario por Megara el 23 agosto, 2011 a las 22:52

  12. En verdad VISTE el programa? O solo lo miraste a través de tus prejuicios? Primero que nada TODO EL TIEMPO están monitoreados por médicos y se les hacen baterías de análisis frecuentemente. Segundo les dan educación alimenticia desde como, cuando y que comer, además de como cocinarlo! En todo momento les recalcan que la idea no es perder peso sino mejorar su salud, cosa que lleva a algunos perder menos peso que otros pero realizar un esfuerzo que no realizaban antes. Por ultimo, viste 3 episodios! Y ahora resulta que sabes más de los concursantes que los productores? No es así, los concursantes son elegidos por ser personas EXTREMADAMENTE SEDENTARIA con obesidad mórbida, así la producción se asegura de que … haciéndolos sudar… perderán peso y darán un buen espectáculo!

    Comentario por Megara el 24 agosto, 2011 a las 00:52

  13. Megara deberías leerte los comentarios anteriores y sobre todo ver los videos, para que no me taches de prejuiciosa.

    Esas personas adelgazan simplemente sacándolas de su ambiente. No hay necesidad de ponerlas a sudar como pollos asados. Y sí a raíz de este artículo me he visto obligada a ver más capítulos para ya no ver a los concursantes, sino para ver los enormes errores que realizan esos nutricionistas que les han puesto, sobre todo los de peso pesado en Portugal, que a poco que leas sobre nutrición verás que no tienen ni idea.

    Lo dicho leete los comentarios anteriores y mira los videos, en la tele no todo es verdad, ¿lo sabes?

    Comentario por Ana Muñiz el 2 septiembre, 2011 a las 14:42

  14. Ay Ana Muñiz de plano no se puede contigo…al menos motivan a la gente a bajar de peso, tu que haz hecho??' además, si no te gusta no lo veas y punto. De verdad creo que the biggest loser ha hecho más bien que mal y si tu no lo ves asi, pues pobre de ti.

    Comentario por laura hdez el 7 septiembre, 2011 a las 22:04

  15. Laura, no se trata que me guste o no un programa, se trata de que siguen engañando a la gente diciendo que hacer deporte es la solución cuando no lo es.

    Pero entiendo que el espectáculo y la falsa emocionalidad te hayan ganado para la causa, eso sí el día que quieras adelgazar no oigas esos consejos o entrarás en el círculo vicioso que hace millonarios a unos cuantos gracias a personas como tú.

    Me preguntas yo que hago? ¿Te parece poco tener y mantener este blog ?

    Comentario por Ana Muñiz el 13 septiembre, 2011 a las 21:39

  16. Pues a mi si me gusta mucho el programa ya que este es un gran motivador para aquellos que sufrimos de sobrepeso….no siento que el programa se burle o critique a las personas con sobrepeso…ademas me parece bastante imprudente e irresponsable criticar un programa de 9 temparadas si solo viste 4 capitulos ya que si te molestaras en verdad saber de lo que hablan en todos los programas verias que lo mas importante es el cambio de actitud y de habitos de los concursantes….ahora si sudas pierdes agua nada que hacer pero el ejercicio se hace es para quemar el exceso de calorias, la dieta sin ejercicio no funciona…ahora criticas un pograma de la industria del entretenimiento cuando tu haces exactamente lo mismo…convenciendo a la gente que se adelgaza comiendo comida de el paleolitico…supongo que tienes mucha documentación de la gastronomia de ese periodo de la historia de la tierra……LO UNICO QUE VEO EN BIGGEST LOSER SON RESULTADOS….muchos mas de los que tu muestas aqui

    Comentario por alejandro el 3 octubre, 2011 a las 05:59

  17. seguramente no sos obeso ni tenes problema con el peso como yo y mucha gente . me parece muy bueno este programa a comparacion de muchos que se muestran en tv es uno de los mas reales y convincentes. te demuestran que no son dietas magicas es puro ejercicio . no denigres si no conoces . SI NO SOS GORDO NO SABES LO QUE SE SUFRE . a mi personalmente me ayudado mucho y si esta bueno sudar y sufrir haciendo algo QUE TE VA A CAMBIAR LA VIDA PARA ESTAR BIEN Y MAS FELIZ .

    Comentario por noelia de Argentina el 18 octubre, 2011 a las 23:07

  18. Noelia, por eso mismo escribí este artículo, no soy obesa es cierto pero mi madre por ejemplo sí lo fue y con 75 años no puedo ponerla a hacer ejercicio para bajar de peso, con cambios en la dieta y sin pasar hambre he conseguido que baje más de 20 kilos.

    Sé que el rollo motivador versión americana puede enganchar pero creéme si te digo que los que están ahí dentro son personas sin problemas metabólicos y que están llevando una dieta muy estricta hipocalórica que en el momento en que la abandonen ganarán peso y ya no hablemos de como les queda la piel, descolgada por lo rápido que están adelgazando.

    Puedes estar bien y feliz, bajar de peso y no recuperarlo si sabes como te afectan los alimentos y eliminas aquellos que te perjudican.
    Léete esos artículos http://wp.me/p1edKV-c4 http://wp.me/p1edKV-5s y cuando quieras perder peso sin necesidad de sufrir o machacarte, aquí estaremos.

    Comentario por Ana Muñiz el 19 octubre, 2011 a las 13:19

  19. No estoy de acuerdo con el comentario original, ya que no te sirve de nada tener un régimen alimenticio estricto y sano cuando no tienes ningún tipo de actividad física, me parece ilógico lo que dices en cuanto a que la gente haciendo ejercicio no pierde peso, es cierto que hacen ejercicio a reventar pero cual es el objetivo????? ADELGAZAR Y TONIFICAR TU PIEL POR LOS KILOS QUE PERDISTE porq???? porq cuando tienes 30 kilos de mas y adelgazas por lo menos 15 tu piel va a quedar flácida y tus músculos no tienen fuerza para movilizar tu cuerpo…….. Así que ubícate y deja de criticar sin tener la información exacta. Por algo existen los entrenadores personales y de ser inservibles ya estuviesen extintos…….

    Comentario por Maite Vasquez el 25 octubre, 2011 a las 22:30

  20. Definitivamente Ana, no has visto el programa lo suficiente, yo hablo de The Biggest Loser porque el otro no se cual es……..tienes que ver muchos mas capitulos para que te des cuenta que si te enseñan como alimentarte, cambiar tu vida y habitos alimenticios al llegar a casa, esta claro que al hacer una Dieta balanceada bajas de peso, pero lo ideal es la combinacion de ambos, porq como lo explican arriba, la idea es que la piel no te quede flacida y que ganes masa muscular, aparte que el simple hecho de hacer ejercicio ya es un gran logro porq le agregas buena salud a tu vida, Que por que los hacen sufrir al hacer tanto ejercicio??? Pues mientras mas te esfuerzas mas sudas, por lo tanto mas quemas calorias, eso te ayuda a bajar de peso mas rapido, claro combinandolo con una buena alimentacion como ahi lo hacen!!!!, Trata en lo que puedas de verte una temporada completa y tal vez cambies aunque sea un poquito tu manera de apreciar este programa, que como ya ves, mayoria gana, osea, tambien estoy a favor de este, Me encanta The Biggest Loser!!!!!!!!

    Comentario por Maghie el 1 noviembre, 2011 a las 06:51

  21. Sea cierto o no el hecho es que cuando vas al medico a control de peso lo que te recomiendan es una dieta balanceada y ejercicio… la verdad a mi el programa me gusta, me motiva y me hace creer que si ellos pudieron, yo también podre… llevo una dieta balanceada y gracias al programa también comenzare a realizar ejercicio. Creo que todos tienen razón deberías ver mas el programa para que mires cuando los enseñan a comer.

    Comentario por Rocio el 15 noviembre, 2011 a las 06:35

  22. yo he sido fan de este programa por varias temporadas y quiero decir q

    Comentario por Anónimo el 23 noviembre, 2011 a las 05:12

  23. Ay! Que se ha cortado el mensaje!! Aunque supongo que ibas a darme caña con el programa desoyendo la información científica que aporté en el artículo…

    Es lo que tiene ser fan, que se pierde objetividad.

    Para fans y no fans estoy recopilando entrevistas de ex-concursantes y videos que pronto os enseñaré, para que veais que no tan bonito el programa como lo pintan…

    Comentario por Ana Muñiz el 23 noviembre, 2011 a las 12:50

  24. ayyy pobrecitos como sufren, como los hacen sudar, que inhumano- Es lo malo de nosotros los seres humanos, solo nos dedicamos a juzgar y a emitir nuestras opiniones- Si quieres saber la verdad, entrevista a quienes lo vivieron en carne propia- Mira esos rostros agradecidos por el cambio que le dieron a sus vidas- Mira las fotos de antes y despues y opina si funciona o no- He visto gente toda su vida tratando de adelgazar y en este programa todos, TODOSSSSSSS, pierden peso realmente y todos terminan felices, independientemente de que ganen o no el premio final- Claro como lo mas dificil de la vida es reconocer que no tenemos razon, espero tus protestas

    Comentario por wilson el 24 noviembre, 2011 a las 15:02

  25. No esperes mis protestas,espera mis siguientes artículos, creo que te van a sorprender.

    Comentario por Ana Muñiz el 25 noviembre, 2011 a las 14:42

  26. ¡Ana! ¡¿Cómo te atreves?! ¡Con lo bien que se mantienen en sus pesos ideales tras cambiar a una de esas saludables dietas de desnutrición e inanición, sin efecto rebote de ningún tipo, como sí tienen los que siguen el enfoque paleo; fijaos especialmente en el caso de Papa Grok y cómo quedó el pobre cuando tuvo que confiar sólo en la alimentación.

    @luly, Alex, gaby, Megara, laura, alejandro, noelia, Maite, Maghie, Rocio, wilson… ¿Soy demasiado ácido?: seré, pero al menos no estoy intentando fastidiar la salud de nadie a base de promover el envejecedor ejercicio aeróbico o la inanición. Quien quiera además un enfoque más científico/hormonal/curativo, considerad darle una oportunidad al protocolo de reseteo de la sensibilidad a la leptina del Dr. Kruse.

    Un saludo.

    Comentario por Andrés el 11 enero, 2012 a las 20:40

  27. Es increible ver este tipo de comentarios de dis que expertos ese programa es genial y las personas que participan son un ejempo cada que veo el programa me motiva a seguir bajando de peso, comer sano y quererme mas, Jilian es mi favorita daría lo que fuera por una oportunidad asi

    Comentario por Anónimo el 7 abril, 2012 a las 05:49

  28. yo ni siquiera termine de leer tu post me parece lo mas estúpido pensar que querer mejorar la salud de una persona obesa sea denigrante como dices tu, no sabes por lo que pasan millones de personas al tener sobre peso y que un concurso donde los motivan a hacer este tipo de cosas como sacar el máximo de ti por algo que realmente deseas y aparte es saludable para ti y bueno para tener una vida mas prolongada venga un idiota y diga que es lamentable….lamentable que? que un grupo de personas las cuales tienen una vida plena y saludable y su cuerpo en buena forma quieran ayudar a otras personas que están pidiendo a gritos por lo mismo y que lo primero que necesitan es una motivación.

    y no solo eso que al final por su esfuerzo aparte de que le ayudan a perder muchísimos kilos le dan dinero por su desempeño en la competencia, me da pena que gente como tu pueda escribir en Internet desorientando a todas esas personas que buscan una luz para ver de que forma pierden peso y entran a uno de estos blogs y lo que hacen es desanimarse.

    Comentario por craft27 el 20 mayo, 2012 a las 09:19

  29. ah y otra cosa no soy fan ni nada ni siquiera lo veo seguido solo hablo desde mi punto de vista no se si sabes que el camino de engordar es el mas fácil TODO LO BUENO EN ESTE CASO LA COMIDA ES LO MAS FÁCIL LO DIFÍCIL ES MATARSE PARA CONSEGUIR UN PESO IDEAL ACORDE A TU CUERPO. entonces no me vengas a decir que lo criticas por q hacen sufrir a las personas todo el que se a puesto en un plan de dieta sabe lo que se sufre al tratar de perder peso el programa solo saca a la luz publica lo que realmente se sufre y cuesta perder peso.

    Comentario por craft27 el 20 mayo, 2012 a las 09:24

  30. y esos que vuelven a su peso de nuevo no es culpa del programa si no culpa de ellos por querer volver a la vida que tenian antes y no dedicar tiempo a cuidar su cuerpo si ellos quieren decir que siguieron el mismo proceso o que siguieron otro y por culpa del anterior subieron de peso no lo creo eso es excusa no para admitir que son vagos y que su vida no les importa nada y que es mas facil comerse el buger king que la ensalada de vegetales……..

    Comentario por craft27 el 20 mayo, 2012 a las 09:41

  31. No estoy deacuerdo con tu nota, si ellos no tuvieran la seguridad de que el participante no corre peligro, no lo someterían a un régimen para bajar de peso, tu crees que se arriesgarían a nivel internacional? Ademas tienen educación nutricional se apoyan en una computadora para elaborar sus menús y los entrenadores son lo máximo. Ojalá y existiera algo así en México aparte te pagan por bajar de peso, vivir mejor, elevar tu autoestima, vivir mas años … No tienes idea de lo que dices y ademas sirve de motivación, ojalá y hagan esos programas en todo el mundo y ayuden a los obesos

    Comentario por Bonita el 22 mayo, 2012 a las 04:27

  32. Creo que es definitivo que la actividad física no es la favorita de todos

    Sin embargo es algo necesario para la salud así como la buena alimentación

    Por lo cual en definitiva deben ir combinados. Ahora si alguien realiza solo ejercicio sin cambiar su alimentación tienes razón seguro no pierden peso, pero si tallas y medidas y lógico pesan mas porque tienen músculo en vez de grasa. Sin embargo la satisfacción de sentirse ligeros, queda mejor la ropa y no jadeas cuando subes escaleras. Ahora bien no se si tu practiques algún deporte pero la situación es así practicarlo sea cual sea exige esfuerzo y si quieres llamarle sufrimiento llámalo así pero se siente tan bien. Cuando terminas sientes paz con la vida, sientes cansancio extremo pero te motiva al día siguiente querer mas. Yo deje de entrenar basquetbol hace 5 años y en general había hecho ejercicio desde niña pero cuando lo detuve no importo que cuide mi alimentación y baje de peso mi carácter se tornaba gris, alterado hace una semanas regrese a entrenar ya con 32 años y no sabes el sufrimiento que tengo al correr y al escuchar a mi coach decirme que estoy haciendo mal pero cada segundo en esa cancha sufriendo me regresan la vida, me encuentro. Así que mi idea no es juzgarte pero para alguien que ha practicado deporte ese sufrimiento es algo placentero y liberador, pero reconozco que hay quien odia el ejercicio bueno pues que caminen diariamente todos lo aceptamos en diferentes dosis. Saludos a todos.

    Comentario por Faruks el 28 mayo, 2012 a las 08:03

  33. No estoy de acuerdo con tu post. Como muchos te han dicho, el programa motiva a cambiar el estilo de vida que estas personas llevan. No sólo hacen ejercicio, sino que también les enseñan a comer bien y a llevar una vida más saludable. No sólo están los entrenadores, sino todo un equipo de profesionales (médicos, nutricionistas, etc.), ayudandolos y apoyandolos. El programa además no sólo motiva a los concursantes sino también a las personas que como yo y muchos otros que han comentado tenemos problemas con nuestro peso. Deberías ver las temporadas completas. Una última cosa, como habrás visto si viste cuatro episodios, en todos ellos se indica claramente que los concursantes saben a que se van a someter y que son monitoreados constantemente para no afectar negativamente su salud.

    Comentario por Vale el 31 mayo, 2012 a las 23:19

  34. Ana a de ser esas típicas personas obesas que no hacen nada y buscan la mejor escusas para justificar su obesidad y su falta de motivación por eso ataca lo que no conoce…. las personas leen o van donde un nutriologo o un medico general les dira que las manera correcta es la que enseñan el the biggest loser.. osea hacer ejercicio y dieta …. deberías educarte mejor antes de hablar de un tema que obviamente esta lejos de tu conocimiento y te lo dice una medico….

    Comentario por Mayra Reyes el 5 junio, 2012 a las 08:08

  35. Jejeje, los fans sois insufribles y tu en particular debes ser una médica bastante mala cuando no comentas nada acerca de los estudios que aporto y comienzas tu comentario demostrando que además ni siquiera has ido a la sección de autor a ver la foto de quien escribe.
    Un médico que no aporta datos, que es vago y además usa el comodín de dieta y ejercicio, así nos va!!

    Comentario por Ana Muñiz el 5 junio, 2012 a las 13:36

  36. Hola Ana, por casualidad caí en este sitio y leí lo que piensas del programa, mi opinión es que estas algo errada en tus comentarios, es cierto que con dieta puedes adelgazar, pero no es cierto que el ejercicio es sufrimiento y dolor, esa es la manera de pensar de las personas que no les gusta el ejercicio y como en todas las cosas, cada cabeza en un mundo, en lo particular no soy ni fui muy obeso, con dieta baje de peso, pero me costaba subir o bajar escalones, agacharme, caminar mucho, tenia dolores en los pies, pero adivina que….. todo cambio con el ejercicio, la dieta es buena, pero si lo complementas con ejercicio es mejor, de que me serviría estar delgado, si no puedo moverme bien?, tienes tu manera de pensar y es respetable, pero no por eso es la mejor, en mi opinión debes de hacer el ejercicio que mejor te acomode, a mi me dijo un doctor que es suficiente con caminar, pero yo preferí el ejercicio, y me siento mejor conmigo mismo, en cuanto al programa de "the biggest looser", yo creo que es muy bueno en cuanto a que le muestra a la gente que se puede bajar de peso, pero a la vez le dice que se tienen que hacer ciertos sacrificios, y la verdad como les vaya después, depende de ellos, no del programa, pero como en todo sucede, las cosas les gustan a unos y a otros no, y creo que no se trata de convencer a la gente del punto de vista de nadie.

    En mi particular caso, estoy de acuerdo en dieta + ejercicio (como mucha gente mas) y no le veo caso a tratar de convencer a los demás de que sigan solo dieta.

    Comentario por Luis el 11 junio, 2012 a las 08:57

  37. me encanta el programa lo suigo todos los sabados pot discovery home & health ,mi equipo favorito es el marron seguimos a mike y a ron a morir.

    Comentario por maria laura el 10 julio, 2012 a las 05:17

  38. Si quieres un comentarios sobre tus "argumentos" aquí te va: lo único que demuestras con ellos es que te contradices. Para que los participantes bajen todo ese peso como mencionas, tuvieron que haber equilibrado dieta con ejercicio para bajar tanto de peso, cosa que con tus "argumentos"(en los que ni siquiera citas la fuente) dice qe solo con ejercicio no es posible.

    Recuerda que es un programa de televisión, al final los que salen ganando aparte de los participantes, son los entrenadores… ¿Crees que revelarían a todo mundo los secretos para bajar de peso? Eso va para la nutricion, es muy e irresponsable darle "tips" a la gente para que coma bien en su casa, todo debe ir de acuerdo al peso y el estilo de vida de cada uno. The biggest loser es un buen programa, no olvides que es un reality show.

    Comentario por Jael el 20 julio, 2012 a las 00:13

  39. Hola Ana yo no creo que estes mal del todo ya que simplemente para poder mantener el nivel de vida que llevan en el programa tendrian que dejar la escuela o el trabajo ya que segun comentarios de algunos participantes ejercitaban durante 6 horas; y tambien pienso que es real que en algunos casos se da el efecto rebote pero en otros no, te paso el link de la pagina de una concursante http://www.taracosta.com/ que se ha mantenido.

    Pero ya dejando de lado el hecho de que esta mal hacer tanto ejercicio y de que no toda la gente tiene la capacidad de hacerlo, pienso que el verdadero proposito del programa es enseñarte que si ellos pueden tu tambien.

    En comentarios anteriores tu dijiste que tu nunca sufriste sobrepeso, yo he tenido sobrepeso desde los 5 años, actualmente tengo 18 y la gerdad tengo 25 kilos de mas, no te voy a decir que este programa cambio mi vida, por que no lo hizo; a mis 12 años mis padres me pusieron a dieta, me llevaron a un nutriologo y me apoyaron en todo, y es asi como en un año y 3 meses sin hacer ejercicio y con tan eolo dieta balanceada logre bajar de peso y estar en mi peso ideal y como mi edad mi ayudaba mi piel rapidamente se recupero y no me quedaba colgando, pero sorpresa me paso lo que tu comentas me deje de cuidar y engorde de nuevo y desde mis 14 años hasta hace poco menos de 5 mesos intente volver a bajar pero me resultaba imposible aunque hice la misma dieta que me ayudo al principio, si te he de ser sincero ya casi me habia rendido y mis ganas de bajar de peso menguanban, pensaba que talvez asi era mi fisico y que ya no podría cambiarlo; pero me encontre el programa de the biggest loser cuando no tenia nada que hacer y me puse a verlo, al principio al igual que tu pense que era falso y que los entrenadores eran muy crueles con los participantes ya que en la temporada que yo vi debido al ejercicio un señor ya mayor de edad se desmayo debido al esfuerzo, y pense dejar de verlo pero como no tenia nada mejor que hacer los sabados en la noche se me quedo de costumbre verlo, y fue asi como me fui identificando con los participantes, mas que nada con un joven llamado Mike que al paracer es apenas un poco mayor y con una chica llamada Tara de quien te envie la pagina y mientras vei como ellos se esforzaban y bajan de peso a mi me entraba una depresion muy grande por que ya tambien queria lograrlo y fue asi que viendo sus historias me identifique e hize sus luchas las mias, empeze a comer menos comida chatarra y a cocinar en casa en vez de ir a Burger King, empeze a salir a caminar y jugar basketball con mis amigos en vez de quedarme viende peliculas los fines de semana, al principio no era facil (ya que la comida es socialmente aceptada y es por ello que es una adiccion mas poderosa que cualquier drogra) pero cuando vez que alguien se esfuerza y logra tambien lo quieres intentar; y ya para acabar solo puedo decir que hoy que fue el final de temporada de the bigget loser aqui en México me senti muy trizte por que senti que perdi amigos que habian estado conmigo un cacho del trayecto, y la verdad no voy a ver la sig temporada por que no me interesa ver a mas gordos bajando de peso, converme me basta; pero se que debido a esa temporada que vi y por que me senti identificado con ellos empeze a cuidarme y hacer un poco de ejercicio.

    Y no te quiero ofender pero si nunca has sido gorda no sabes lo dificil que es bajar un kilo, y es por esto que cuando vez que alguien logra y te dice como lo hizo y lo adaptas a tus nececidades para hacerlo y tu tambien lo logras siente una gran alegria, y es por ello que yo creo que existe the biggest loser no para cambiar la vida de todos los obesos si no para darte ese empujon que necitas para empezar.

    Comentario por Carlos el 22 julio, 2012 a las 08:26

  40. Alguien que que me pueda informar cuantos meses se ponen a prueba los concursantes, para poder bajar de peso . Gracias

    Comentario por Bere el 22 julio, 2012 a las 09:28

  41. , tienen dietas especiales para ellos, otra cosa es verdad que con motivacion no se logra, muchos la tienen pero no hacen nada, aqui esta primero la obligacion, los obligan a hacer ejercicio a seguir la dieta y solo despues los motivan como es el caso de entrenador Bob, tambien es cierto que los ponen a hacer mucho ejercicio pero gracias a tal queman bastantes calorias, ahora en el programa no estan solo personas que le "hacen al cuento" que dicen ser nutricionistas u otros hay medicos,

    Comentario por Macdiel el 22 julio, 2012 a las 17:06

  42. paramedico, nutreologos, entrenadores y hasta psicologos profesionales que llevan todo esto para que puedan lograr resultados y que esten en buenas manos los participantes, dices que en la tv no todo es verdad, es cierto te lo creo un ejemplo claro es televisa y tv azteca de mexico pero este es discovery que esta comprometido con el entretenimiento educativo a lo que vamos a que en el programa se busca que aun fuera de las instalaciones se siga previniendo volver al sobrepeso un ejemplo fue un anciano que pese que abandono las instalaciones 2 semanas despues de entrar

    Comentario por Macdiel el 22 julio, 2012 a las 17:07

  43. siguio siendo el mas longevo que habia participado siguio constante y gano 100000 dolares al final y ahora puede jugar con sus nietos antes que ni pensaba poder hacer debido a su sobrepeso, igual muchos que dejaron las intalaciones, tambien les gritan pero no los motivan, los obligan en sus casas tienen mucha motivacion pero nadie les dice que se levanten y hagan ejercicio, ponen solo las escenas en el gym pues tal vez es cierto eso es lo que vende, ahora yo no te digo unicamente esto lo dicen los participantes y sus kilos que han bajado te hablo de la temporada 7 mike un joven el mas joven bajo 83 kg ahora se ve apuesto (no creas que soy gay solo es la verdad) y te puedo

    Comentario por Macdiel el 22 julio, 2012 a las 17:08

  44. asegurar que ahora podra disfrutar mas de su vida, su padre Ron habia intentado todo ( todas las dietas tenia la motivacion pero no e incluso intento el bipas gastrico y aun asi no bajaba) era el concursante mas enfermo y se reprochaba por haber provocado el sobrepeso en sus hijos, bajo 93 kilos ahoira se siente mejor le falta pero ahora se siente mejor y se ve mejor, una modelo Tara subio bastante hasta dejar de ser atractiva fisicamente pasaban sus fotos y se veia increible en bikini nada compararado a como inicio en el programa bajo bastante y se ve muy bien y una señora Helen logro ganar el concurso se ve mas joven mas llena de vida y llego a su peso ideal de 53 kg cuando estaba gorda pesaba si mal no recuerdo 120kg y asi varios lo que te puedo decir es que no has visto suficiente el programa, deberias ver al menos la mitad de una temporada para ver todo lo que te digo.

    Comentario por Macdiel el 22 julio, 2012 a las 17:09

  45. Denigrante no puede ser, esas persona sufren mas en su vida real y han tenido el coraje de someterse por volver a una vida digna, si no fuera asi muchos en poco tiempo estarian muertos, el programa motiva a que la gente quiera bajar de peso, lo real es que una dieta balanceada y ejercicios lo logran, pero si no hay voluntad de hacerlo entonces no resulta, se tiene que tener una voluntad fuerte y eso lo esta dando el programa presionando a los participantes, esto lo he visto en el gym, yo estuve una temporada normal y habia una chica en training, el entrenador le exigia bastante mas que a mi, pero los resultados que vi fueron sorprendentes, ella era obesa y luego vi como se iba adelgazando y formando, todo siempre debe ser de acuerdo a nuestro rendimiento pero es inevitable necesitamos siempre algo de gritos para avanzar sino tiraos la toalla, creanme que yo estoy nuevamente motivada a perder los 14 kilos que tengo de mas, y que me hacen enfermar, ya empece, espero ustedes tambien se motiven para mejorar la salud. el sobrepeso nos hace mas viejos y nos baja mucho la autoestima, hagan grupo, pierdan peso y si pueden donen alimentos a los necesitados, lo que ganamos es salud y la gran satisfacción de ayudar, besos

    Comentario por Claudia el 23 julio, 2012 a las 07:36

  46. que los ejercicios engordan? me van a disculpar pero son unos ignorantes. no tienen idea de los efectos de los ejercicios en el cuerpo a nivel hormonal, mental y fisico.
    casi me muero de la risa con eso de que los ejercicios no queman grasa sino solo agua, los unicos ejercicios que no queman grasa son los de matematicas… pero es que estan hablando en serio?

    Comentario por jonay el 23 julio, 2012 a las 16:02

  47. Bueno, Ana ya os ha dado por perdidos y es lógico. Sobre las personas que ven telebasura solo decirles que espero que sean mas inteligentes que los que ven Tarot y programas de timo llamadas,

    Si se hace ejercicio físico se aumenta el apetito y la ingesta de alimentos, asi que al final lo que importa para adelgazar es comer menos. Y si leyerais mas este blog y vierais menos telebasura os dariais cuenta que no se trata de comer menos, se trata de comer mejor (mas sano).

    El ejercicio es bueno, pero mucho mejor una alimentación adecuada y mantenida en el tiempo y no hacer dieta de tres meses sin nevera y metidos en el gimnasio para luego volver a las andadas. Que hay que trabajar y vivir y no podemos estar 24 horas siendo servidos y controlados.

    El estilo paleo y el establecimiento son refractarios, por eso me encanta.

    Comentario por Juanma el 26 julio, 2012 a las 19:28

  48. el ejercicio aumenta el apetito porque existe gasto calorico con ellos, pero eso no significa que se va a engordar. los musculos son metabolicamente activos y mientras mejor esten mas calorias se queman en reposo. yo pense que ustedes algo sabian pero estan perdidos dentro de su ignorancia

    Comentario por jonay el 27 julio, 2012 a las 01:06

  49. Jonay eso que dices sucede en personas con sistemas metabólicos sanos. Quienes tienen un porcentaje de grasa superior a un 30% no reciben señal de leptina que es la hormona que indica el inicio del gasto calórico, pero eso amigo no lo dicen en la tele… primero hay que compensar el sistema hormonal, luego se adelgaza y puedes hacer ejercicio si te apetece.
    Sigo pensando que les hacen sufrir en el gimnasio porque es lo que vende.

    Juanma, los teleadictos son casos perdidos, no pierdas demasiado tiempo!!

    Comentario por megustaestarbien el 27 julio, 2012 a las 02:22

  50. Sip, si se hace ejercicio y no se come engordar seguro que no engordamos. Y si se come mal aunque pocas calorias la inflamación aumentara. Los musculos son la repanocha, el truco es muscularse un año en el gimnasio y luego esos musculos quemarán calorias eternamente, da igual la bazofia de comida que engullamos. Dietas de 3 meses y gimnasio cuando empiece el año son la clave…

    Lo saben mucho los estadounidenses en su guerra contra las calorias y las grasas y su obsesion del ejercicio físico, la sociedad mas obesa y enferma del mundo desarrollado.

    Comentario por Juanma el 27 julio, 2012 a las 02:39

  51. eso no es cierto. yo aumente de peso hasta los 114 kilos por mi problema de resistencia a la insulina y mi metabolismo siempre a sido lento. hoy gracias al estilo paleo y a saber que los ejercicios tipo crossfit aumentan el ritmo metabolico basal logre bajar hasta los 82 kilos con buena masa muscular y segun mi doctor solo tengo 8 % de grasa corporal con 183 cm de estatura.

    si no conocen un tema bien no hagan opiniones tan drasticas. decir que las actividades fisicas no son buenas es cosa de personas fofas y peresozas.

    Comentario por jonay el 27 julio, 2012 a las 03:37

  52. Alma de cantaro, ahora resulta que comes paleo y haces crossfit haber empezado por ahi. El tema está en que me temo que eso no lo hacen en ese programa de TV, Con cereales y cardio no se va a ningun lado.

    Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

    Comentario por Juanma el 27 julio, 2012 a las 04:41

  53. claro que si mi estimado juanma. dime algo, alguna vez has entrenado con pesas? sabes cuantas calorias consume un culturista natural? antes que salgas a hablar de mas te aclaro que los culturistas naturales son una tendencia donde no se utilizan esteroides. estos señores consumen alrededor de 4000 calorias al dia en 5 o 6 comidas y su estilo no es precisamente paleo. por que no son gordos? ?? porque los ejercicios de alta intensidad con pesas logran mas que cualquier otra cosa en este mundo quemar calorias en forma basal.

    te digo, se equivicaron al hablar mal de los ejercicios fisicos. cierto que esos programas de tv son un show pero ustedes no toman en cuenta que para perder una gran cantidad de peso en tan poco tiempo hay que aumentar la cantidad de actividad fisica como ellos lo hacen.

    pero el mensaje que dan es el correcto, quieres adegazar y ser sano de por vida? pues come mejor y has actividades fisicas.

    Comentario por jonay el 27 julio, 2012 a las 13:36

  54. Jonay te recomiendo que vuelvas a leer el articulo de Ana. Aqui no criticamos el ejercicio físico, se critica el ejercicio físico del programa de TV y sobre todo que antes de ponerse a sudar hay que hacer una dieta adecuada que es mucho mas importante. Si comes bien y se complementa con ejercicio estupendo. Si comes mal y te matas en el gimnasio mal asunto.

    Los culturistas no utilizaran esteroides pero como sigan inflandose a polvos de proteinas no naturales mal asunto. La proteina natural debe ir acompañada de su grasa o al final causa enfermedad. La grasa sacia y no te permite la saturación de proteina.

    Que una persona esté delgada no significa que esté sana, puede estar desnutrida. Comer 5 veces al dia me parece un error y contar calorias otro. Pero es bueno para la industria alimentaria vender que hagas ejercicio quemes calorias y estes todo el dia comiendo, sobre todo cereales que reponen fuerzas. Timo estadounidense.

    La tele no da ningún mensaje bueno, solo da mensajes que interesan al establecimiento. Pero bueno, mucha gente pone la TV para ver que hay otra gente que lo pasa peor que ellos. Sentarte en el sillon y ver gente sufriendo y sudando vende y mucho (parece porno).

    Los patrocinadores oficiales principales de la Eurocopa y de las Olimpiadas Mc Donalds y Coca Cola. Tan mu ricas y reponen calorias despues del ejercicio.

    Comentario por Juanma el 27 julio, 2012 a las 14:27

  55. juanma quien hizo los comentarios que el ejercicios es malo, no quema grasa, etc, etc? y que origino toda una ola de protestas en los comentarios?

    Comentario por jonay el 27 julio, 2012 a las 20:00

  56. juanma saltas de una cosa a otra. yo no estoy defendiendo a los culturistas naturales, te los pongo como ejemplo de que ellos a pesar de todo lo que comen no son gordos y es por los ejercicios, si me explique mejor? ahora que sean sanos o no son otra cosa

    y repito… lo del programa es porque es una competencia contra reloj y por eso deben exigirse de esa manera. vamos hombre que no es tan dificil de entenderlo.

    te pongo mi caso, yo adelgaze en un año mas o menos. pero si era cuestion de hacerlo en 4 meses tendria que ser mas exigente con el entrenamiento.

    Comentario por jonay el 27 julio, 2012 a las 20:07

  57. Hola Jonay, yo sigo un estilo paleo no estricto y estoy adelgazando sin pasar hambre. Estoy contento y no creo que vuelva a engordar porque una vez que comes paleo no vuelves a los errores anteriores. Y mi vida es totalmente sedentaria. Quiero hacer ejercicio pero no para adelgazar más, quiero tener más fuerza y resistencia.

    Yo estoy de acuerdo con el articulo de Ana y ole por su aguante en esta entrada.

    Si quereis leer algo más del asunto:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-l

    Comentario por Juanma el 28 julio, 2012 a las 16:33

  58. ahaha segura no es una solucion hacer deporte? entonces porque es lo mas recomendable por los nutriologos junto con una buena alimentacion? estas muy mal.
    El deporte te da salud yo pase mucho tiempo sin hacerlo y mi cuerpo aparentaba tener 50 años segun un analisis 30 años mas de los que tengo, lo empece hacer y ya tengo un cuerpo de mi edad

    Comentario por gaby el 28 julio, 2012 a las 20:25

  59. Otro ESTUDIO CIENTÍFICO recién publicado que dice que no es la falta de actividad la que causa obesidad.
    http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.13
    Artículo al respecto: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-189

    Comentario por megustaestarbien el 28 julio, 2012 a las 20:50

  60. Estas loca !!!! Ese comentario es basura !!! Quisas sos gorda deja de comer mejor y ponete a trotar…..

    Comentario por brisny maria el 29 julio, 2012 a las 07:19

  61. acabo de ver terminar la quinta temporada del programa y una de las cosas sobre las cuales se hizo mucho incapie es en la comida.si no comían las suficientes calorías para equilibrar el ejercicio,no obtenían resultados positivos.los entrenadores muchas veces les reprocharon eso,que comieran lo que debían porque si no no iban a tener la energía necesaria para el ejercicio y el cuerpo no les iba a permitir bajar de peso si no tenia de donde sacar energía.personalmente creo que si yo fuese a un gimnasio y no estuviese monitoreada constantemente y estuviese en la situación de ellos, abandonaría e ejercicio a los 2 segundos.necesitan apoyo y que sepan que alguien confía en ellos y en que son capaces.lo veo así como quien mira las temporadas y como alguien que se siente identificada.

    Comentario por Micaela el 23 enero, 2013 a las 17:24

  62. Pues sí, Micaela, ¿para qué enseñar a usar la rueda cuando tiene más mérito acarrear a lo bruto?

    Por cierto, un gran porcentaje de los participantes vuelven a recuperar todo lo perdido (y más): ¿no será porque no han arreglado lo que tenían estropeado? Pero claro, entonces no tendría mérito…

    Un saludo.

    Comentario por Andrés el 24 enero, 2013 a las 14:34

  63. me encanta the biggest loser…

    Comentario por Naty el 24 enero, 2013 a las 22:05

  64. malisimo el articulo este se ve que no vio bien el programa!

    Comentario por pilar melendez el 31 enero, 2013 a las 05:57

  65. lo que pasa esque tu simplemente no estas en los zapatos de esas personas y en realidad no te das cuenta , de que todas presiones de los entrenadores son para mejorar ……y lo que no sabes es que en realidad despues de que lo dan todo Cambian su vida, basandose en una buena alimentacion y ejercicio.
    VERGUENSA SERIA SEGUIR ESTANCADO AHI SIN HACER NADA
    THE BIGGEST LOSER ES UN EXCELENTE PROGRAMA POR CAMBIA LA VIDA DE LA PERSONAS
    ASI SI NO QUIERES PRENDER LA TELE NO LA PRENDAS HERMANO…..TALVES TU SIENTAS QUE ES UN LAMENTABLE PROGRAMA, PERO LA GENTE QUE CAMBIO SU VIDA NO

    Comentario por marcia el 31 enero, 2013 a las 07:37

  66. yusneidys lacruz holaaa me gusta mucho este programa y me gustaria participar soy venezolana,,, soy la mas gordita de mi familia y siempre me gritican :(

    Comentario por yusneidys el 14 febrero, 2013 a las 16:22

  67. Estoy en total desacuerdo con este articulo. Las personas que han estado ahi han tenido cambios fabulosos, y no solo fisicamente sino tambien en su salud. Ademas que es una motivacion para quienes padecemos obesidad o sobrepeso a intentarlo y ver que si se puede bajar de peso y tener sxcelente salud. Es totalmente cierto que el ejercicio y la dieta balanceada te llevan a la perdida de peso, cambiar solo tu alimentacion sin actividad fisica no ayuda mucho en realidad. Y en cuanto al “maltrato“ que se les da a los concursantes a la hora de entranarlos creo que esta bien porque hace que salgas de tu zona de confort con un fuerte exortamiento y despiertes y te des cuenta que la vida insaluble que llevas no te dejara nada bueno. Para mi The biggest loser ha sido una excelente motivacion ;)

    Comentario por Ana el 15 febrero, 2013 a las 18:35

  68. Ana, entiendo tu problema yo pase por lo mismo cuando decidia dejar de fumar, un yo interior me decia que todos esos problemas de salud serian de todos pero nunca mios y me negaba a escuchar, En el Programa existen personas como tu que al principio estan motivados solo por el fabuloso premio que ofrecen, pero en el transcurso pierden esos complejos y logran cambiar no solo un aspecto de comer sino el estilo de vida, el ejercicio es necesario para bajar de peso no conozco otro medio, la dieta ayuda para que no tengas problemas de desnutricion o desbalances, pero definitivamente si bajas de peso tienes que reafirmarlos con mucho ejercicio no hay de otra creo que más bien existen engaños cunado en esta vida nos ofrecen todo light, y hacemos nuestra vida tan cómoda que no pensamos que la verdadera salud proviene de ejercitar tu cuerpo, conozco personas que a los 25 se sienten tan cansados que se vuelven sedentarios y cuando llegan a los cuarenta adolecen de todo. NO ESPEREN QUE PASE ESO HAGAN EJERCICIOS Y MAS EJERCICIOS, no hay de otra, gracias

    Comentario por julio el 15 febrero, 2013 a las 20:21

  69. los entrenadores tienen k insistir para k hagan los ejercicios , si no lo hacen no lograrian nada , al final de todas las temporadas los participantes agradecen haber estado en el programa y les agradecen a los entrenadores haverles insistido a hacer los l ejercicios , luego del programa todos los partici´pantes kedan felices y comienza su nueva vida

    Comentario por dani el 16 febrero, 2013 a las 02:36

  70. Madre mia, acabo de leerme todos los comentarios y estoy mareada. En medio de la lluvia de puñales, una cosa me ha quedado clara: queda mucho por hacer (Ana, paciencia).

    Comentario por aixa el 22 febrero, 2013 a las 15:35

  71. hola, yo discrepo totalmente de lo que dices , pues veo la temporada 7 del programa y a cada rato hablan de lo importante que es comer bien y dejar los vicios como el alcohol y el cigarro. en cuanto al entrenamiento lo se por experiencia si no hay quien te exija y te limite al máximo no logramos bajar de peso, Por favor ud cree que lograr lo que logran estas personas de perder 45 y hasta mas kilos de peso lo hace cualquiera?''' a mi me párese un gran ejemplo donde se demuestra que si se puede y lo digo yo que gracias a un cambio de actitud en mi alimentación y en mi actividad física he perdido mas de 10 kilos. créame ud critica pero esas personas están felices dejaron tanta medicina que tomaban y los vicios etc, ud cree que les importa lo que ud dice…..????? NO CREO. mejor deje de ver el programa si no le gusta y activese un poco.

    Comentario por arabarf el 22 febrero, 2013 a las 21:32

  72. Jejeje te los has leído todos??
    Perdí la paciencia con este post y sus comentarios hace mucho, pero no he dado con la manera de cerrar los comentarios sin cerrarlos en todo el blog…. y ahora con la paciencia voy justita..

    Comentario por megustaestarbien el 22 febrero, 2013 a las 23:22

  73. Y dale bola… nada que hacer, somos minoría… Anita huyeeee!!! una retirada a tiempo es una victoria, jaja. Busca un informático de guardia y que te cierre los comentarios YA! por tu salud…

    Comentario por aixa el 23 febrero, 2013 a las 07:44

  74. me pregunto que esta haciendo la persona que escribió este articulo por ayudar a la creciente población que sufre de obesidad en el mundo, este programa muestra cosas muy positivas entre las mas importantes MOTIVACIÓN para cientos y cientos de personas que están sentadas frente al perverso electrodoméstico,la verdad es que es tan fácil criticar por criticar (porque ni siquiera es constructivo) sin ver la realidad que sufren muchas personas, el programa tiene muchas temporadas e incluso grupos de apoyo y clubes, en alguna parte leí "por sus frutos los conocerás"

    Comentario por maria ferrer el 26 febrero, 2013 a las 21:30

  75. Me encanta este programa, desde luego no estoy de acuerdo pues he visto más de 4 capítulos, le sugiero ver esta temporada, para ver si cambia de opinión, me enacanta ver la manera que les ayudan a todas las personas que entrar al concurso, desdeluego que les hacen examenes previos, pues simpre hacen una preselección para ver quienes pueden resistir la presión a la que van a estar sometidos los concursantes, no cualquiera puede ingresar, en lo personal cada vez que los veoque bajan de peso me siento muy feliz, porque veo todo el esfuerzo y las ganas que le ponen, no solo por ganar el concurso, sino por estar más saludables, si no les indicaran como comer saludable, cuando les envían a casa no bajarían de peso, estoy segura que quienes han visto todos los programas se darán cuenta que cuando les presentan a los participantes que han estado en casa, han logrado bajar mucho más peso, eso quiere decir que no solo les hacen realizar ejercicios, además que en el programa dan muchos consejos útilies de nutrición que sirven para todos.

    Comentario por Magus el 27 febrero, 2013 a las 06:15

  76. Lo k ana trata de decir (espero k si) es k la alimentación es la base para mantenernos sanos, y lograr bajar de peso, el ejercicio es complemento para mantenernos fuertes y lograr mayores resultados siempre y cuando comamos nutritivamente, una vez un instructor me dijo 80% es la alimentación y 20% el ejercicio… Si haces solo ejercicio bajaras de peso 1 o 2 primeros meses, pero luego solo lograras mantenerte( si comes mucho y comes mal, basura calórica) o volverás a subir xk el.ejercicio pide mayor ingesta de calorías y lo k no aporte nutrientes, aporta grasas….
    Ahora sobre el.programa es k los exponen a esfuerzos altos cuando pesan mucho y se pueden lesionar y otra es k no les supervisan su alimentación (ojo no estoy diciendo k no les enseñen al principio de programa) sino k les dan las bases pero ellos son quienes no lo realizan y tal vez x lo mismo k pasa acá mucha desinformación, k piensan k matándose d hambre, bajaran mas( chequen la temp. 7 episodio 16) no es asi, ya k esta comprobado y lo dice Bob ese episodio, k si le das proteína y una buena alimentación a tu cuerpo, crearas músculo k al futuro.t ayudara a bajar mas rápido d peso xk tu cuerpo se vuelva una maquina de quemar grasas.
    Sobre lo k menciona ana sobre los estudios cuando eres muy obeso, la vdd es k le creo pero.no puedo opinar xk no estoy informado. Gracias espero les ayude y.me.saquen de algún error k haya.mencionado. P.D. También soy fan del.programa

    Comentario por mikeyuka el 2 marzo, 2013 a las 01:16

  77. X cierto en ese episodio antes mencionado…. Bob les dice a los participantes k se graben lo k comen, xk el no sabe k es lo k comen, y en el video se ve k ellos comen muy pocas calorías k no corresponde a una persona k entrena tanto,, casi matándose de hambre y el.los regaña, pero nadie los vigila o corrige normalmente… Imaginense pasa hasta la temporada 7… Cuantos participantes comieron mal, en las demás y se fueron con esa.mala practica… aparte k no es la culpa d los.entrenadores.xk ellos d seguro sabrán como alimentarlos pero su chamba es solo entrenarlos, ya q.al.parecer les dan solo horas para estar en el.campus.

    Comentario por mikeyuka el 2 marzo, 2013 a las 01:25

  78. Bueno, tratando de ser breve..yo estoy a favor del programa totalmente. No lo veo una humillacion ya que cada uno de los participantes estan en el por voluntad propia de cambio no solo fisico en cuanto a su imagen sino de salud. Si estuvieran conformes con lo que eran no se apuntarian, no creen? Por otro lado si alegrarse por la superacion y logros personales de estas personas es ser sensacionalosta..bueno…yo hasta lloro cuando les veo la felicidade que radian al final..sus emociones..la recuperacion de sus sueÑos y sus vidas!! Que cada uno sea coherente con lo que piensa y quiere y respete que otros no piensan igual…no es driscriminacion es pensar diferente y actuar en consecuencia..siempre y cuando la salud sea lo primero fisica y mental..sean felices y cuidense!

    Comentario por alejandra el 4 marzo, 2013 a las 19:59

  79. yo pienso q solo juzgan por lo q ven es obvio q el tiempo de television no permite transmitir todo el proceso q llevan para lograr bajar de peso , y yo en lo personal me han motivado a levantarme del sofá y hacer ejercicio ,y es natural q uno sufra cuando nunca has hecho nada y de pronto te ejercites intensamente , pero los resultados hasta ahorita han sido solo personas delgadas y sanas

    Comentario por lily el 5 marzo, 2013 a las 21:40

  80. Yo estoy de acuerdo con el programa también. Hay que ver una temporada completa para entender y ver todo lo que hacen y cómo cambian las vidas de los concursantes para bien. En este programa no se burlan de los concursantes, y demuestran que sí se puede con mucho esfuerzo. He visto todas la temporadas y puedo asegurar que no se burlan del sufrimiento de nadie, que cambian y salvan vidas y aunque no se ve en cada capítulo, los participantes reciben asesoría médica y nutricional continuamente.

    Comentario por Judith el 6 marzo, 2013 a las 15:38

  81. Pues cambiar un modo de vida sedentario, es muy bueno. No sólo se mejora la salud física de los concursantes, también su salud emocional. Está científicamente comprobado que hacer ejercicio físico produce endorfinas, que ayudan a sentirse bien y a superar la depresión que en buena parte se debe a la falta de estas hormonas.

    Yo ya hice hace unos años una dieta muy buena y sin ejercicios, pero sufrí por no poder controlar el estrés. En cambio ahora que hago dieta con ejercicios me siento muy bien, con mucho ánimo, energía y voluntad para seguir y no siento que sufro al comer saludablemente, como sentía en aquella ocasión.

    Comentario por Judith el 6 marzo, 2013 a las 15:46

  82. realmente, no sabes como es el programa porque lo viste tan poco tiempo. Yo vi dos temporadas y vi como personas de verdad obesas cambiaban sus vidas, ya que solo les quedaba muy pocos años de vida.

    El entrenamiento intensivo sirve, porque si solo corres 20 minutos, olvidate de que vas a bajar de peso. Aparte cuando bajan de peso, no quedan debiles, si no con una gran tonicidad muscular, cosa que no tienen todas las personas. los entrenadores les gritan, pero no los maltratan, esto sirve para fortalecer el espiritu.

    En cuanto a la comida, comen cada 3 horas. Las comidas que comian antes se reemplazan por alternativas saludables, diferentes pero igual de ricas.

    Con mi opinion, no te estoy forzando a que cambies la tuya, simplemente te estoy mostrando mi punto de vista.

    converter to mp3

    Comentario por miami el 6 marzo, 2013 a las 23:21

  83. "hacer deporte es la solución cuando no lo es", dime tú, cuál es?

    Y en cuanto a tu que hacer, es mucho aporte…me sentaré a leer tu blog, así bajaré de peso.

    Comentario por Dani el 13 marzo, 2013 a las 15:59

  84. Que no tiene nada que ver con el esfuerzo y la fuerza de voluntad? pero que diablos!
    claro que tiene que ver con la decisión de cada quien, crees que sólo con tenerle lástima a la gente ya podrá cambiar?. Si bien es cierto que mucha de la culpa puede ser un problema de salud, genético o incluso por culpa de ansiedades y problemas psicológicos tampoco ayuda su vida sedentaria, sus malos hábitos alimenticios y su afición por la comida chatarra etc. también es cierto que la dieta es indispensable y la combinación de ambos (dieta y ejercicio) es lo ideal, porque ten en cuenta que esta gente tiene hijos y trabaja y no siempre es posible llevar una alimentación impecable, y claro que llevan nutriólogos en el programa pero no van a dar toda la información porque:
    1.- La parte motivacional y entretenida del programa es hacer ver a la gente por medio de retos físicos (que pueden ser comparados metafóricamente con la vida diaria) que al igual que los problemas cotidianos se van con el esfuerzo necesario
    2.- Las visitas al nutriólogo son individuales porque no todas las dietas son para todos.
    No sé que capítulos viste tú, pero yo si vi algunos con consejos nutricionales y médicos a cargo. Ahora debe haber un equilibrio en todo, el ejercicio mantiene flexible y hábil al cuerpo, mantiene una buena circulación, aceleración del metabolismo y músculos y tendones fuertes, y la dieta hace absolutamente todo lo demás, asegura la salud del sistema y del cuerpo en general, cabello, ojos, uñas, sistema inmunitario, es una suma!

    Por último todos somos diferentes, por eso es muy importante consultar a un especialista antes de hacer ejercicio de alto rendimiento etc, y a un nutricionista! no hay que tragarnos todo lo que nos vende la tele, sólo lo útil!

    Comentario por karen el 20 marzo, 2013 a las 00:22

  85. En realidad no me gusto varios comentarios . Este programa me parece un exito xq seguramente lo q escribieron mal de el es porq no han sido personas obesas y no se han sentido rechazada , este programa a Ayudado a muchas personas a motivarse en perder peso soy venezolana y solo tengo 13 kilos de sobrepeso y al ver q ellos pueden yo tambien , y ahora estoy comiendo sano y haciendo ejercicios y no me pierdo el programa por nada la verdad me encantan . Y a esas personas q quieren bajar de peso Agamoslo estE programa me inspiró.

    Comentario por daviana el 22 marzo, 2013 a las 03:48

  86. Lo q viste son TRES capitulos…como esperas ver la escencia del programa?????
    a mi eso me motiva los cambios duelen y esos cambios esas personas lo hacen, no dan dietas porq practicamente no faltara algun loco q siga eso….las dietas son y deben ser supervisadas por un medico….al final del programa sale una nota de eso….

    Comentario por BARBARA GRANDA el 27 marzo, 2013 a las 19:59

  87. Yo veo ese programa, no tengo sobre peso, pero me gusta ver que la gente se de cuenta del error que cometen al comer comer comer y comer y no moverse… y hagan algo para sentirse mejor, muchos van eliminandose pero continuan en su casa y ha veces pierden mas peso los motivan dandoles dinero a quien pierda mas peso en casa, si tienen medico, si tienen entrenadores profesionales, si llevan dieta y no es lechuga de hecho saben cuantas calorias proteinas y de mas a consumir por su nuevo estilo de vida. pues les llaman atletas de alto rendimiento, ya cuando van avanzando. Lo que si es cierto es que es un programa extremo para perder peso pues los evaluan por semana, pero a diferencia de los animales a los que amo tanto, estas personas tienen razonamiento y pueden decidir si entran o no, pues ellos son los que van a inscribirse, Ya es su voluntad si se cuidan despues de terminar el programa aunque si les ha costado tanto no creo que sigan con malos abitos. me gusta ver que al perder peso aumenta su autoestima, y sonrien todo el tiempo. L a verdad una persona que se siente bien lo demuestra, y una persona con sobre peso no puede ser asi pues no se siente asi, y aunque sea una persona alegre no se siente bien en ese cuerpo y no se trata de estetica sino de la calidad de vida, pues esta encerrada en todo ese sobre peso, todo el tiempo, camina y se ajita, corre y aumenta su precion cardiaca, pues es cierto que es dificil tener 20 30 50 o mas peso,caminar con el dormir con el no creo que sea lindo y que decir de los problemas que esto provoca, un ejemplo es la deabetes (o como se escriba) aumenta la gente con estos problemas, creo que no los ayudamos en realidad si los apapachamos, al contrario, los estamos empeorando, si tienen un pariente obeso no lo discrimines pero azle entender que aga algo por amar su vida, su cuerpo, y cuidarlo

    Comentario por RUBI el 27 marzo, 2013 a las 20:03

  88. mi mama y yo queresmos participar por favor si llegana leer esto este es mi numero 02626879064 se los pido llamenme para participar

    Comentario por helen el 9 abril, 2013 a las 21:52

  89. Y donde estan esos videos de los que hablas?, donde estan esas afirmaciones, primero informate, que der verdad das tristeza con lo que escribes, decir que hacer ejercicio no sirve. jajajajaaj que equivocada estas, pero bueno una persona con una mente tan cerrada no tendra cura.

    Comentario por Carola el 13 abril, 2013 a las 06:36

  90. la ignoracia en pasta <, yo considero que este programa es de gran motivacion pra los participantes, y obvimente que es por motivacion que uno logra los objetivos o sera que tu tienes una vida sin sentido<, y no quieres que los demas avncen y mejoren la suya perdedor .

    Comentario por meii el 26 abril, 2013 a las 22:59

  91. HOLA EL PROGRAMA ES LO MEJOR Q VI CREO Q ME ABRIO LOS OJOS NO SABIA Q EL PESO PODIA DARTE TANTA COMPLICACIONES Y AHORA GRACIAS A ESE PROGRAMA Q SE VE Q NO TIENES MUCHA INFORMACION O BUENO ES TU OPINION YO Q SOY OBESA ME AYUDO PREPARAR PARA IR AL MEDICO Y HACER EJERCICIO Y VI LA ALIMENTACION Q TIENEN EN ESTE PROGRAMA AL IGUAL Q SIEMPRE HAY UN AVISO HACIA EL PUBLICO Q TODOS ESOS PARTICIPANTES SO CONTROLADOS MEDOCAMENTE

    Comentario por chispita el 5 mayo, 2013 a las 06:00

  92. yo estoy a favor de este programa, y si no sabes es mejor que te calles o que no escribas, porque no pasan las dietas??? porque es mas facil que VALLAMOS A UN MEDICO que ver una dieta en television seguirla y dañarnos el organismo. por eso ellos no hablan de nutricion como tu quieres. no destruyen ni se burlan solo enseñan como el trabajo duro puede cambiar el cuerpo

    Comentario por sanyuby el 12 mayo, 2013 a las 12:01

  93. Porque juzgas un programa por sólo 4 emisiones??
    Para empezar lo de la nutrición, las calorías y como deben comer se los dan desde que ingresan a la casa, les enseñan a alimentarse.
    a lo largo del programa, tratan el factor psicológico que los llevo a ser obesos y los incitan a tomar terapia al salir del programa.
    Y por último, los entrenadores les gritan porque saben que ellos pueden dar más (todos podemos) pero muchas veces las personas obesas tienen baja autoestima y creen que no pueden continuar, no se creen capaces de muchas cosas y lo más importante : odian sus cuerpos y sus vidas

    Comentario por Pricila el 12 julio, 2013 a las 19:41

  94. Si se nota que no vio todas las temporadas completas ah y por cierto seguro se iba cuando dan las recetas sobre la alimentación no puede opinar sin saber del todo como es en realidad… Es un gran programa y habla de la alimentación también así que debería de informarse mas y son muy buenos entrenadores definitivamente no viste todo ..!!

    Comentario por @CrazyNereida el 29 agosto, 2013 a las 04:31

  95. Que tristeza que no te des cuenta que deberias informarte mas hablan mucho de nutricion tienen retos de como cocinar comida saludable hablan de el no irse al extremo de hacer ful ejercicio y no comer ni una grasa de verdad deberías informarte mas y ver mas allá de donde tus ojos no pueden ver

    Comentario por @CrazyNereida el 29 agosto, 2013 a las 04:35

  96. Pues estamos de "enhorabuena". TeleCirco se prepara para emitir nuestra versión patria de este programa. "No seas pesado" se llama…

    Comentario por Beatriz el 4 septiembre, 2013 a las 17:34

  97. A mi me Agrada el programa dan buenas recomendaciones para la alimentación y el ejercicio y el concurso esta supervisado por expertos en la salud si fuera contraproducente para la salud creo que es todo lo contrario y hace que los que no tenemos cuidado con lo que comemos y somos sedentarios tomemos conciencia

    Comentario por Breyner el 5 septiembre, 2013 a las 03:06

  98. hola yo eh mirado este programa varias veces.los participantes saben a lo que se expones,eso en primer lugar.los resultados son notorio.mas denigrante es cuando vas a una tienda y nada te queda,cuando te quieren dañar te gritan GORDO/A,estoy deacuerdo con el programa …
    se engaña a la gente con dietas milagrosas y cremas o geles reductivos..pero en realidad se baja de peso con una alimentacion saludable,rica en proteinas,vitaminas etc,y ejercicio duro xq dieta sin ejercicio duro no hay resultados

    Comentario por claudia el 21 septiembre, 2013 a las 06:33

Trackbacks

  1. La obesidad ya es una enfermedad, ¿eso nos beneficia? | Me gusta estar bien

No se permiten comentarios.