Frittata de verduras y jamón

La frittata es una tortilla italiana y un plato muy fácil de hacer, no necesitas tener maña para darle la vuelta como pasa con la tortilla española y puedes usar cualquier verdura, lácteo, pescado y carne que tengas por casa, la única precaución es hacerla en una sartén que luego puedas meter en el horno.

El color amarillo no es photoshop ni colorante, son huevos de gallinas de granja.

Para realizar esta frittata he usado:

3 huevos

200g de queso para untar, también vale la crema de queso o requesón (opcional)

perejil fresco

1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacin y 1 tomate cortados en cuadraditos

4 lonchas de jamón serrano

un puñado de queso emmental rallado (opcional)

Lo primero que hago es batir los huevos con el queso, jamón y el perejil y lo dejo reposar mientras preparo el resto, parece una tontería pero el resultado es mucho más sabroso y el jamón quedará más jugoso.

Y en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y empezamos a dorar la cebolla y el puerro a fuego medio, cuando estén transparentes añadimos el calabacín (también podría ser berenjena) y dejamos que se haga unos minutos.

Mientras te cuento que en la cocina iraní existe este plato pero lo denominan kookoo!!

Lo siguiente a añadir es el pimiento y dejamos que se haga removiendo de vez en cuando y por último el tomate.

Una vez que veas que las verduras están casi hechas es decir blandas y cocidas (no es necesario que estén muy hechas pues terminarán de hacerse en el horno) echamos la mezcla anterior de huevos, queso y jamón y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180ºC

Cuando el horno esté caliente echamos un poco de queso por encima y podemos añadir más especias pimienta albahaca, tomillo u orégano al gusto. Metemos la sartén en el horno y esperamos a que el queso esté deshecho y el huevo cuajado.

Espera un poco a que enfríe para poder desmoldarlo facilmente y a disfrutarla!!

Este es un plato comodín, puedes tomarlo tanto caliente como frío, solo o como acompañamiento de una carne o pescado, es además una receta para aprovechar todo aquello que tengas en la nevera y una excelente idea para esas ocasiones en las que no sabes a que hora exacta llegarán tus invitados.

Que aproveche!!

 

Y si quieres compartir alguna receta o tienes alguna idea que compartir con nosotros no dudes en hacerlo en los comentarios.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: