Paleoreceta: Salmón a la chermoula

La chermoula es una salsa para marinar que se usa en el norte de áfrica y de la que hay muchas variedades según donde estés y quien cocine pero los ingredientes comunes son el ajo y el cilantro (dos ingredientes muy recomendables y antiinflamatorios), y a pesar que puede hacerse para carnes es con pescado y marisco donde más se utiliza.

Confieso que el salmón no es de mis pescados favoritos (pese a que es de los más beneficiosos) así que me esmero en prepararlo y siempre lo presento con mucha salsa. La que he hecho esta vez tiene una base de zumo de limón así que el resultado es muy fresco, ideal para días de verano.

Otra ventaja es que esta receta puede prepararse de un día para otro o incluso tener preparada la salsa y dejarla marinando por la mañana para cuando llegues a casa tengas una comida lista en 20 minutos.

Para la salsa he usado:

El zumo de 2 limones

2 dientes de ajo picados

Un puñado de perejil, cilantro y laurel frescos

Cayena, curry, sal, pimienta y albahaca al gusto (también puedes añadir pimentón dulce y comino que aportan color y un sabor intenso)

2 clavos en grano

4 aceitunas negras

Aceite de oliva

El resto de ingredientes son:

2 rodajas de salmón fresco (pueden ser en filetes)

1 limón cortado en rodajas

Lo primero es hacer la salsa, para ello exprime los limones y pica las hierbas frescas (perejil, cilantro y laurel), añade el ajo picado, las especias y las aceitunas y un poco de aceite de oliva, pásalo todo por la batidora y ve añadiendo más aceite poco a poco hasta que tengas la cantidad que consideres necesaria para cubrir el salmón.

Pon el salmón en una bandeja que pueda ir al horno, sal y pimienta al gusto y echa la chermoula por encima que cubra bien el pescado déjalo marinar al menos 20 minutos.

Enciende el horno a 150º calor arriba y abajo y mientras calienta pon unas rodajas de limón sobre el pescado (el limón le sienta de lujo a este pescado) una vez esté caliente metemos la bandeja y le damos 10 minutos de calor, pasado este tiempo dale la vuelta , no es un paso imprescindible pero nos aseguramos que quede jugoso y hecho igualmente por ambos lados (si son filetes este paso no es necesario).

Déjalo otros 8 ó 10 minutos según el grosor del pescado hasta que esté bien hecho. Y sírvelo acompañado de mucha salsa.

Espero que os guste, comer sano no significa comer de forma insípida o aburrida. A disfrutar!!

Más fotos en Flickr

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: