Carnaval de comida: Ideas para tus platos

En el mundo angloparlante se usa el término “food porn” para designar la afición por fotografiar comida y yo también he empezado mi sección de “Porno Alimentario” pero he preferido llamarle:

“CARNAVAL DE COMIDA”

La idea surgió de un correo con una foto donde me preguntaban si una ensalada era paleo o no y es que hay muchísimos platos que comes habitualmente y que son perfectamente aptos en la dieta paleolítica, muchos más de los que imaginas.

Lechuga, espárragos, pepinillos, zanahoria rallada, anchoas y atún

Lechuga, espárragos, pepinillos, zanahoria rallada, anchoas y atún

Así que pondremos fotos de platos no solo para que sepas que se puede comer en esta dieta sino también para inspirarte a la hora de ponerte a cocinar e incluso a la hora de hacer la compra y recuerda: Una ensalada perfecta es una ensalada con proteína!!

Dorada cocida con patatas

Y regada con un buen aceite de oliva.

Hamburguesas de ternera y pollo con calabacín y pimiento asados

Normalmente compro los trozos de carne, pido que me los piquen y luego en casa añado especias y mucho ajo y perejil, a veces incluso trocitos de cebolla. Asar calabacín y pimiento es lo más más fácil y rápido, en media hora tienes todo listo.

Champiñones con gambas al ajillo

Para aquellos que piensan que esta dieta es cara una cena que se soluciona con apenas 2€

Tortilla de calabacín y jamón

Y hacer una tortilla de calabacín con mucho jamón siempre es una buena idea, aquí no hay photoshop ni colorante, las tortillas tienen ese color amarillo intenso.

 

Espárragos con jamón y crema de mostaza

La mejor manera de economizar es comprar productos de temporada como los espárragos trigueros y el jamón que no falte nunca!!

Sopa de pescado

Que viene un día frío, pues una sopa de pescado es lo mejor.

Revuelto champiñones y gambas

Que no tienes mucho tiempo: un revuelto con pimiento verde, gambas, champiñones y como no, huevo!!

 

Aunque mi preferida es siempre una buena carne, bien acompañada!!

Ternera a la pimienta

Aguacate y tomate

Si quieres alguna receta de estos platos, no tienes más que pedirla en el correo o en los comentarios y si quieres compartir alguna receta o foto no dudes en escribirme. Y si no quieres perderte ninguna foto aquí tienes mi galería en flickr

Buen provecho!!!! Bo proveito!! Bon Appétit!! Enjoy your meal!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Pedro

    La combinación de aguacate con tomate está buenísima me encanta… suelo hacer ese tipo de "ensalada" agregándole cebolla en medias lunas y orégano…

    Lo peor es el precio de los aguacates hoy compré el kilo a 5€…

    • magdaleniense

      y que lo digas Pedro… al gazpacho le estoy moliendo un aguacate ultimamente, y queda genial.

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    Uy, se han pasado con ese precio, en supermercados como el dia y lidl suelen tener ofertas interesantes, además como es un producto que no es muy conocido a veces se les pasa así que le dan salida antes de que se pudra poniendolo a veces a menos del 50%.

    Ya sabes toca hacer turismo de supermercados.

  • alma belia

    gracias por las ideas apenas me entere de comer paleo y quiero continuar comiendo asi soy diabetica y me urge cambiar mi alimentacion acabo de entrar a un grupo se llama sonora sin diabetes (mexico sin diabetes ) y sus recetas me son de mucha utilidad alma belia de caborca sonora mexico

A %d blogueros les gusta esto: