Wok de pescado: Abadejo con gambas al curry

Cuando me compré un wok,  me compré el mejor, no era un capricho era una inversión que amorticé en el primer mes. Llegar a casa con hambre y comer un plato sano en menos de media hora, eso es un wok.

Otro truco que tengo es una mandolina para cortar o picar la verdura, pero una de las maneras para organizarme que es de lo más efectiva para ahorrar tiempo es tener un recipiente en la nevera con las verduras que más uso cortadas o picadas.

Así la pereza no es una excusa para no comer sano, variado y sabroso.

Antes de cocinar una aclaración:           «YO COCINO CON MANTEQUILLA»

Pese a lo que hayas leído o te hayan contado la mantequilla es un alimento sano y afortunadamente cada día hay más información al respecto para ir desmitificando esas absurdas ideas como que la cantidad de grasa de tu dieta está relacionada con tu nivel de colesterol porque lo realmente dañino para tu salud es ese pseudoalimento llamado margarina

Al lío!!

Ingredientes:

25g de mantequilla

3 filetes de abadejo

1 cebolla

1 puerro

100g de gambas

25g de almendra cruda picada

100 ml de leche de coco

Sal, pimienta y curry al gusto

Calienta el wok (o sartén) y échale la mantequilla, cuando esté líquida añade la cebolla y el puerro picados, remueve un poco y cuándo veas que están blandos añade el pescado cortado en trozos y las gambas, sal y pimienta. Y deja que se haga un poco hasta que veas que las gambas y el pescado ya no están transparentes.

Añade entonces las almendras picadas y la leche de coco. Nos queda solamente añadir el curry y dar un par de vueltas para que se mezcle bien y dejarlo 5 minutos hasta que se consuma un poco la salsa.

Y a comer!!!!! Un plato sano y verdaderamente sabroso en 15 minutos!! No lo dudes, la dieta paleolítica es la que te conviene!!!!

Extras:

Si no tienes leche de coco puedes hacerlo con un vino blanco joven y añadir coco rallado (algo que siempre deberías tener en casa)

Esta receta se puede preparar con cualquier pescado blanco fileteado.

Mas fotos en flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: