Wok de pescado: Abadejo con gambas al curry

Cuando me compré un wok,  me compré el mejor, no era un capricho era una inversión que amorticé en el primer mes. Llegar a casa con hambre y comer un plato sano en menos de media hora, eso es un wok.

Otro truco que tengo es una mandolina para cortar o picar la verdura, pero una de las maneras para organizarme que es de lo más efectiva para ahorrar tiempo es tener un recipiente en la nevera con las verduras que más uso cortadas o picadas.

Así la pereza no es una excusa para no comer sano, variado y sabroso.

Antes de cocinar una aclaración:           “YO COCINO CON MANTEQUILLA”

Pese a lo que hayas leído o te hayan contado la mantequilla es un alimento sano y afortunadamente cada día hay más información al respecto para ir desmitificando esas absurdas ideas como que la cantidad de grasa de tu dieta está relacionada con tu nivel de colesterol porque lo realmente dañino para tu salud es ese pseudoalimento llamado margarina

Al lío!!

Ingredientes:

25g de mantequilla

3 filetes de abadejo

1 cebolla

1 puerro

100g de gambas

25g de almendra cruda picada

100 ml de leche de coco

Sal, pimienta y curry al gusto

Calienta el wok (o sartén) y échale la mantequilla, cuando esté líquida añade la cebolla y el puerro picados, remueve un poco y cuándo veas que están blandos añade el pescado cortado en trozos y las gambas, sal y pimienta. Y deja que se haga un poco hasta que veas que las gambas y el pescado ya no están transparentes.

Añade entonces las almendras picadas y la leche de coco. Nos queda solamente añadir el curry y dar un par de vueltas para que se mezcle bien y dejarlo 5 minutos hasta que se consuma un poco la salsa.

Y a comer!!!!! Un plato sano y verdaderamente sabroso en 15 minutos!! No lo dudes, la dieta paleolítica es la que te conviene!!!!

Extras:

Si no tienes leche de coco puedes hacerlo con un vino blanco joven y añadir coco rallado (algo que siempre deberías tener en casa)

Esta receta se puede preparar con cualquier pescado blanco fileteado.

Mas fotos en flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Pilar

    Hola , estoy descubriendo tu página y me encanta , pero tengo poco tiempo para cocinar , existe algún tipo de pan o sustititivo que no tenga mal sabor que se pueda comprar en algún sitio y que esté libre de gluten , azúcares y demás ingredientes poco recomendables , hasta ahora usaba tostas wasa de centeno pero creo que tienen gluten . muchas gracias ! Pilar

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Pilar. lo único que he encontrado que puede servirnos es el pan de trigo sarraceno, sin gluten y sin azúcares tienes esta marca: Les pain des fleurs
      Es crujiente y no está mal de sabor, pero pídelo sin sal (para que no tenga azúcares y sale mejor de precio en herbolario o similar

      Me han dicho que hay panaderias que empiezan a hacerlo fresco, pero aún no lo he pedido así que no puedo ofrecerte más información (por ahora)
      Si el de wasa te gustaba el de pain des fleurs también te gustará.
      Si lo pruebas me cuentas que te parece. Un saludo.

  • Mercedes

    Hola, aún no sé muy bien como usar el coco en las recetas, probaré con esta tuya, también mi hermana me ha pasado una de salmón a la crema de coco.

    Ya tú tortilla y la paleo frittata forman parte de nuestro menú en las cenas.

    El blog está estupendo, interesante y muy ameno (esto último se agradece)

    Saludos

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Mercedes!! Muchas gracias, guapa!!

      Estos días no puedo cocinar mucho que ando de exámenes y me paso el día fuera de casa pero iré poniendo recetas con coco se puede usar coco rallado para hacer rebozados crujientes, la leche de coco le da mucho sabor a los pescados y mariscos. Es un sabor que al ser poco común (por nuestros lares) sorprende y he descubierto que casa muy, muy bien con el curry, hasta diría que suaviza el sabor de la especia. Es una pena que el aceite sea tan caro (12€ la botella aproximadamente), porque para cocinar es el que mejor aguanta el calor de la cocción, pero a veces lo que hago es usar mantequilla (como en este caso con el pescado) y echarle una cucharada sopera de coco rallado, pruébalo veras que ricas quedan las pechugas de pavo o pollo y los pescados blancos, y decir que hay gente que come el pollo vuelta y vuelta sin sabor por creer que es el más sano… Viva la mantequilla, la nuez moscada, el coco y el curry!!!!

      Un beso muy fuerte. Nos leemos: http://lasrecetasdecadadia.com/

  • Susana

    Ana, buenas tardes…quería hacerte algunas preguntas que me crean dudas:

    1ª Utilizas carne criada en pastos?…cómo puedo saber si la que compro es así?…si sabes de alguna en concreto que compres en una gran superficie, dímelo por favor.

    2º la sal Ana…sal marina…qué opinas?…yo no suelo abusar de ella,pero sí es cierto, que al comer más embutido…ó por ejemplo, ahora mi desayuno se compone de jamón serrano para el aporte de proteinas…y no sé si está repercutiendo en mis bolsas debajo de los ojos…si sabes algo y puedes ayudarme te lo agradecería…auqnue ya te agradezco no sabes cuánto tu interés por actualizar este blog casi a diario.

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Susana, me alegra leerte de nuevo!!

      Sobre la carne, suelo comprarla a un carnicero que tiene ganadería, debo de ser su clienta más preguntona, lo que me ha dicho es que no es viable economicamente críar a animales alimentandolos solo con pasto, los animales tardarían mucho en crecer, serían menos kilos de carne y muy cara (suena lógico engordamos como ellos). Por lo que lo que conocemos como carne de pasto, son animales que están criados con ambos (pasto y cereales, maíz en su mayoría) En Europa las leyes al respecto de la carne son más restrictivas (de donde sería el chuletón al clembuterol de contador?) que en EEUU donde si es casi obligado comprar carne ecológica para comer carne de verdad. Con el pollo no pasa eso, ahí si que es ganadería intensiva y si conviene comprar de corral, que también tienen alimentación mixta, pero que al menos son capaces de andar sobre sus patas (me ha recordado una escena de la película FOOD, inc, muy recomendable por cierto pero no le des al enlace si estas comiendo o tienes pensado hacerlo en breve)

      Sobre la sal lo que he leído tiene que ver más sobre si acidifica la dieta o no, y no he encontrado un solo estudio que relacione la sal con la retención de liquidos (si alguien encuentra alguno por favor que me lo pase) en realidad son los azúcares, almidones y harinas refinadas las que causan retenciones de liquidos, si me dices que consumes muchos embutidos podría deberse a que usan glúcidos como emulsionante en el caso del jamón podrían ser los nitritos que usan en el proceso de salado.

      Para quedarte más tranquila yo haría la prueba a no tomarlos una semana, puedes aportar proteína con huevos (ya sea en tortilla, revueltos o hacerte unas frittatas) hay bacon, paleta baja en sal, o puedes hacer jamón asado y cortarlo muy fino a modo de fiambre, o con una pechuga de pavo entera asada con mucha pimienta o adobada con pimentón y una vez fría la cortas en rodajas, esto último está siendo mi desayuno de estos días porque una vez hecha dura unos días en la nevera.

      Sobre las actualizaciones, esta semana hay tarta de mousse de chocolate, mantequilla salada con ajo y perejil, y uno sobre la cocacola zero, pero se admiten sugerencias!!
      Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme!!

  • Lidia

    Hola Ana, me llama mucho la atención lo de cocinar con mantequilla! ¿No se debe calentar el aceite de oliva?? ¿Se degrada o algo así? Soy novata en esto de la paleodieta y estoy en un mar de dudas :)

    Te agradecería que me recomendaras alguna marca de mantequilla (supongo que la usas ecológica), o sitio donde comprarla. Voy a intentar cambiar el chip y empezar a cocinar con ella, aunque creo que me va a costar muchísimo!!

    Saludos y felicidades por el blog

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Lidia, muchas gracias y bienvenida!! Ve poco a poco con la dieta que esto es una carrera de fondo y no un sprint, intentamos cambiar hábitos alimenticios y eso conlleva un cambio de ideas y de chip como tu dices, pero verás que notas resultados en seguida y te sientes mucho mejor. Te cuento:

      Un calor excesivo degrada todas las grasas sean del tipo que sean, las que mejor aguantan el calor son las de origen animal (manteca de cerdo, mantequilla..etc) y el aceite de palma y coco. El aceite de oliva es de los mejores para cocinar dentro de los vegetales, pero no deberíamos pasarnos de 170º en ese punto empieza a humear, intenta evitarlo (sobre los aceites de soja, maíz, colza y/o algodón no hablamos que son lo peor)
      Antes se cocinaba con mantequilla, con manteca, era lo normal, la gran mayoría de pasteles navideños estaban hechos de manteca de cerdo, hemos perdido buenas costumbres para cambiarlas por costumbres peores (una pena)

      Pues no compro mantequilla ecológica (en realidad no suelo usar productos ecológicos, salvo que me obliguen porque no los haya en el supermercado como pueden ser las semillas o la harina de trigo sarraceno) lo que si hago es leer las listas de ingredientes y me quedo con aquellas que no tienen nada más que mantequilla (ni conservantes siquiera) a veces el mundo ecológico me parece cambiar un circo por otro, como consumidores tenemos que exigir que los productos de primera necesidad, como son los alimentos, sean de la mejor calidad posible. A mi entender la mantequilla no hay que comprarla ecológica, la mantequilla tiene que ser ecológica y no especializarnos dándole a la industria alimentaria una excusa para incrementar precios.

      Cuando estuve en Madeira me encapriché de una salsa que hacen con mantequilla con sal, ajo y perejil y tengo a medio preparar ese artículo donde hago mantequilla (que no deja de ser nata batida) la publico esta semana verás que sencillo es hacerte tu propia mantequilla y añadir sabores (ajo, albahaca, aceitunas)
      Y es que los productos naturales lo que tienen de bueno es que son sencillos de replicar, a ver quien es el listo que hace margarina en su casa!!

      No le tengas miedo a la mantequilla y disfrútala!!
      A la margarina en cambio tenle mucho, mucho miedo y aléjala lo más posible de tus arterias.
      Un abrazo.

  • Lidia

    Muchas gracias por la respuesta. Te he hecho caso y he comprado mantequilla, ahora sólo tengo que acostumbrarme al olor y sabor de la comida cocinada con ella, porque cambia bastante.

    Estaré atenta a ese artículo sobre la mantequilla.

    Un saludo.

  • teresa

    hola Ana, muy buena la receta de abadejo, la probaré seguro. En cuanto al tema de la mantequilla, yo la compro ecológica en el carrefour y también en el CI.
    Estos días he estado liada haciendo postres con harina de coco y almendra, sobretodo para mi hija que es muy chocolatera y siempre anda pidiendo algo dulce. Al menos la he convencido para que sòlo se coma lo que yo hago aunque me tenga todo el día cocinando:))
    También he conseguido el aceite de coco y es muy bueno para cocinar, para ponerse en la piel después de tomar el sol y sobretodo para el pelo seco, va de maravilla,je
    Bueno, espero te vaya bien con los exámenes, toda mi energía positiva para tí. Un beso, guapa!!

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Gracias Teresa!! Estoy deseando terminar con ellos y que no sea al revés!!

      Es cierto que el aceite de coco es un multiusos, en EEUU también toman, en dietas de adelgazamiento, un par de cucharadas en crudo antes de desayunar, pero tengo que buscar más información al respecto y ver si tiene alguna base o hay algún estudio al respecto. Yo por mi parte lo estoy usando como una delicatesen, y para cocinar estoy probando la manteca de cerdo y la mantequilla que parece que soy la única que compra manteca de cerdo en este país!!

  • Asier

    Hola ¿podrías decirme que wok te compraste?

    estoy pensando en comprarme uno y no me importa que sea caro mientras sea bueno

    Un saludo

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Asier, depende del tipo de cocina que tengas, los mejores son los de acero al carbono se calientan y enfrían muy rápido, pero para una vitrocerámica igual no es el más adecuado porque son redondos y además vamos a pagar un producto que está pensando para cocina de fuego y no eléctrico. Si tienes vitro mejor busca uno de fondo plano y del diámetro del fuego para evitar pérdidas de calor. Fíjate sobre todo en el peso, tienes que poder con el en la mano pero cuando lo peses ponle volumen dentro que yo cometí el fallo con el primero de pesarlo en vacío y al llenarlo apenas podía con él. Así que ya sabes ligero y si es el primero no te preocupes por la calidad, hasta el más barato sirve perfectamente, lo importante es que tenga tapa (sobre todo para hacer carnes en vitrocerámica), la rejilla no es importante nunca la he usado. Lo cierto es que una vez te acostumbres al wok, lo vas a usar constantemente. Es lo más rápìdo y economizas que da gusto. Ahh importante que donde te lo vendan te enseñen a curarlo antes de usarlo por primera vez y como se limpia una vez usado.
      Un saludo!!

  • Pingback: Estofado de ternera con salsa de curry | Las recetas de cada día()

  • Pingback: Leche de coco, cómo se hace | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: