Falso tiramisú sin azúcar y sin gluten

El de hoy es un postre no apto a aquellos que no tomen lácteos, no sabría hacerlo sin mascarpone y nata (lo siento)

Necesitas: 2 huevos, 1 café expreso, canela, un paquete de queso mascarpone, cacao puro en polvo y 200ml de nata para montar 35%MG

Separamos las yemas de las claras, las claras se ponen a punto de nieve y se reservan en la nevera.

A las yemas se les echa canela al gusto y el café expreso, edulcorante también al gusto (yo no le pongo) y se baten con energía.

Cuando todo esté emulsionado le echamos el mascarpone y mezclamos.

Ahora a esa mezcla bien batida se le echan las claras poco a poco una cucharada cada vez y se mezcla suavemente sin batir, para que no pierdan el volumen conseguido al montarlas.

Como opción podemos echar un chorro de Sansón, Amaretto o cualquier vino dulce, ayuda a realzar el sabor del café.

En un bol aparte montamos la nata con una pizca de sal (sí, sal) y edulcoramos.

Una idea para que la nata no sea muy sosa es añadirle unas ramas de canela y dejárla así en la nevera de un día para otro. También podría ser la vaina de una vainilla sin las semillas. Y por supuesto tanto la rama como la vaina se sacan antes de montarla.

Como es una crema usaremos vasos o copas de helado para presentarlo, ese día eramos tantos que tuve que usar copas de agua.

Ponemos un poco de la crema de queso en el vaso y espolvoreamos un poco de cacao usando un colador, otra capa de nata, otra de cacao y así hasta terminar (ayudaros de un par de cucharas para extenderlo bien.

Se lleva al frigorífico por al menos 3 horas, y justo antes de servir espolvoreamos la última capa de cacao.

Este postre solo tiene un defecto, es poco más que imposible comerse solo uno, el sabor y la cremosidad del café es lo mejor sin duda!!

Más fotos en flickr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: