Carnaval de comidas en la dieta paleo 2.0

Y es que ya no se como denominar a esta dieta para que no lleve a equívocos!!

Esta semana ha sido de las más largas del año estaba deseando que llegase a su final. Los siguientes son platos que he ido preparando o que he pedido cuando me ha tocado comer fuera de casa.

Pisto con pollo

En casa es inevitable que haga un wok, un pisto y que cocine pechuga de pavo, aquí se han unido las 3 opciones.

Sardinas asadas

Y aprovechamos los productos de temporada para no pasarnos del presupuesto.

Lubina con salsa al cava

Aunque a veces hay que darse un pequeño homenaje (sobre todo si te lo mereces)

Jamón asado

Este es uno de los platos que más me gustan, y hay que hacerlo a fuego muy lento para que la carne quede tierna, el trigo sarraceno funciona muy bien como espesante de salsas.

 

Brochetas de pulpo bacon y langostinos

Estas brochetas llevan una salsa de zumo de lima y curry, es deliciosa esa mezcla. Y siempre sorprende!!

Chipirones rellenos

Si tu objetivo es mantenerte saludable y no necesitas adelgazar se pueden comer patatas, sobre todo si son «de confianza«, si intentas perder unos kilos mejor haz un consumo muy moderado de ellas.

 

Pimientos piquillos con anchoas

Las cenas mejor ligeritas y con tiempo suficiente para hacer la digestión antes de ir a cama.

Esparragos, jamón y queso

Buen jamón y buen queso de cabra hecho con leche cruda, buen aceite de oliva, y es que la calidad es lo más importante.

Ensalada de zorza, aguacate, tomate y lechuga

La zorza es una carne troceada o picada que se tiene en adobo con pimentón dulce y luego se saltea en una sartén. Rica, rica.

Richada

Y por último otro plato típico de las Rías baixas que comimos en un furancho, es una costumbre de la zona que en las casas donde se cosecha vino, se habilite una zona de bodega abierta al público donde se degusta y vende el vino y como no vas a tomar el vino solo, siempre hay algo que comer, ¿como saber donde hay un furancho? están indicados por una rama de laurel en su exterior, y a estas alturas de mi vida, ya tengo un automatismo para detectar hojas de laurel, casi podría decir que me estoy especializando en ellos. Ay, que nunca me falten pimientos rojos, me encantan!!

Desde luego que el que defina esta manera de alimentarse como poco equilibrada debería cambiar su idea de equilibrio. Variedad, calidad y sabor, lo tenemos todo!!

A partír de la próxima semana se esperan cambios y mejoras en esta casa. También se aceptan peticiones y sugerencias para artículos o recetas.

Pero eso será a partír del lunes, mientras tanto a disfrutar del fin de semana, descanso, playa y comer muy bien para sentirnos muy bien!!

Más fotos en la galería de Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: