Monasterio los capuchos en Monçao-Portugal

Cuando quieres comer un buen bacalao lo mejor es desplazarse a Portugal y dejar que te deleiten con su buen hacer. Como siempre el boca a boca es la mejor publicidad y así descubrí este restaurante situado en Monçao que me ha dejado muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho)

Para comenzar una ensalada de esparragos verdes con cama de brotes y lascas de queso de cabra. Una delicia, el aliño estaba riquísimo, sabía a cebollino, pero no pude reconocer que más ingredientes llevaba, me sabía dulce espero que no usen esos aliños-postre que vemos ultimamente.

A por bacalao fuimos y bacalao comimos, y menuda ración de bacalao, IMPRESIONANTE!! Y como no podía ser de otra forma delicioso, sobre una base de patatas asadas una buena capa de acelgas guisadas y coronando al bacalao lo que ellos llaman “broa” que es una harina de maíz frita. Da igual que no te guste el pescado, este plato te gustará sí o sí, en Portugal tienen el secreto del mejor bacalao.

Por mi parte tenía día carnívoro (a veces pasa) y añorando mi tierra palentina me pedí cordero, que sorpresa, que delícia!! Jugoso y aunque no se aprecia en la imagen porque está debajo, venía con una guarnición de champiñones y setas conformando una especie de paté que he añadido a mi lista de “recetas pendientes“, sin embargo la otra guarnición consistía en un milhojas de patata y zanahoria que no triunfó a pesar de pasar de plato en plato.

Pero donde me quedé gratamente sorprendida fue con el café que tomamos en la zona de lounge-bar, en Portugal es difícil encontrarte un mal café pero si encima de ser un café rico y aromático me lo ponen con canela en rama, ahí me hacen la mujer más feliz del mundo.

Me suele pasar muy a menudo que a veces pido canela y no tienen, menudo chasco!! ¿Como es posible que en locales de restauración no tengan canela? Pues aquí no hizo falta pedirlo, y la use a modo de cucharilla!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: