Helado rápido de aguacate y chocolate

Si tienes un aguacate maduro, no lo deseches, haz helado!!

El aguacate al igual que la nata es un ingrediente todoterreno, tanto nos sirve para recetas saladas como dulces, podríamos considerarlo una buena base. Por su contenido graso nunca va a quedar congelado, es más bien un mousse cremoso. Lo que puedo asegurar es que no sabe a aguacate. Si quisieras un helado congelado habría que añadirle leche (de coco o almendra).

Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates maduros
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Almendra en cuadraditos
Chocolate rallado
4 gotas de stevia


1. Bate los aguacates hasta que queden una mezcla suave.

2. Agrega los demás ingredientes, mezclando bien hasta que la mezcla sea uniforme, te aconsejo que añadas el cacao poco a poco hasta obtener el grado de cacao que más te guste.

3. Refrigera la mezcla por 2 horas en el refrigerador o media hora en el congelador. Decora con trocitos de almendra y ralla un poco más de chocolate.

Extras:

– Se pueden añadir otros ingredientes como arándanos u otros frutos secos.
– El extracto es opcional y puedes escoger el sabor que más te guste con extracto de almendra funciona muy bien.
– Las combinaciones son infinitas y aburrirse no está permitido.

A disfrutar del verano!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • teresa

    No me he podido resistir, jaja. Lo tengo en el congelador, haber que saldrá, espero que sea tan bueno como el tuyo, que tiene una pinta estupenda, y la foto te quedó genial!!^_^

    Espero el próximo !! de coco!!

    Besos

    • Gracias Teresa…. de este tipo habrá más el aguacate es muy socorrido, tengo un flan de coco y chocolate muy fresquito a ver que te parece, pero antes tengo que hacer un "especial crepes", espero tus ideas para mejorar las recetas.
      Un besote y a disfrutar del helado y el verano!!

  • Raquel

    Yo tengo una receta de helado de plátano que seguro la puedes paleo-adaptar. Es con una lata de leche evaporada, dos yogures y 2 o 3 plátanos, ni que decir que sean canarios, por supuesto. Bueno, y azúcar, que supongo que sustituimos por eso de la estevia, ¿dónde la consigo?. Lo congelas todo, la leche en cubitos y el plátano troceado. Y luego lo bates todo. Al plátano le pasa como al aguacate, que no congela y se queda cremoso. Voy a probar con leche de avellanas, que me gusta más que la de almendra, a ver qué pasa. Sé que no tomas mucha fruta, pero con el plátano no te metas, que soy canaria y es producto nacional, ja,ja.

    • Tiene muy buena pinta ese helado, Raquel

      Con el plátano no me meto porque es de las pocas frutas que contiene proteinas un 2% en 100g pero si estás intentando adelgazar tienes que saber que contiene 22g de carbohidratos de los cuales 12g son azúcares por cada 100g
      La stevia se compra en herbolarios o tiendas especializadas y si la quieres en planta prueba en esta dirección buscando por la provincia en la que vives: http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-planta

      Acabo de hacerle un helado parecido al tuyo a mi sobrina. Anda por ahí relamiendose..

  • teresa

    El helado quedó genial, nos ha gustado mucho, pero ya estás tardando con el de coco, que también nos encanta.

    Raquel, yo pondría nata en lugar de leche evaporada, que tiene mucho azúcar. La estevia la encontrarás en las tiendas de dietética sin problema. Lo probaré con leche de coco haber que tal queda y ya os contaré, pero creo que el plátano con el coco tiene que estar buenísimo.

    Buen finde!!

    • Está pendiente Teresa esta semana la receta dulce van a ser crepes, versión con y sin lácteos, pero tengo una receta en mente para hacer la semana que viene a ver que tal me sale.
      Uy, he descubierto un sitio donde puedo comprar el coco rallado por kilos, ahora tengo que averiguar como hacer en casa (y sin aparatos extraños) la harina con el coco rallado.

      Una cosa, la leche evaporada tiene tanto azúcar como la leche normal solo le quitan parte del agua, es la leche condensada la que tiene azúcar (o así debería ser en teoría, fiarse es otra cosa….)

  • Silvia

    Qué pinta! tengo que probarlo…

    Por cierto, ahora que veo que se le puede echar arándanos y tal. He comprado hoy (está por probar) un bote de arándanos pasteurizados, sin más ingredidentes! Según el bote, dura 10 días abierto.

    Es de la marka Polska Roza: http://www.luxnatural.com/an_blueberries.htm

    • Silvia, eres la chica de los descubrimientos!!! Estoy pagando los arándanos a precio de oro, y solo los encuentro en temporada, esto es justo lo que necesitaba!!!!!!!!
      Millones de gracias!!

  • Silvia

    Pues está bastante bien, pq el frasco (tamaño bote de mermelada) cuesta unos 3 euros y pico.

    Los he probado echandomelos al yogur de leche de cabra y estan muy bien. Conservan ese toque acido del arandano y no sabe a azucar como las mermeladas.

    Lo compre en un herbolario, asi que deberia ser localizable!

    • Mañana salgo en busca y captura de un par de botes… y que te parece un helado de arándanos??? O panna cota??
      Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!

  • Silvia

    Pues me parece genial, pero admito que la reposteria se me da fatal :<

  • Wowww!! que genial..venía buscando proporción de stevia para un helado de chocolate y me encuentro con esto..Había leido sobre el aguacate en helados y queria probar y ahora me encuentro con esta buenísima receta, perfecto para mi dieta. Gracias por compartirla!! ;)No dudes que voy a probarla.. Sin lactosa, con cacao 10 %, sin necesidad de utilizar huevo..y con stevia!!

    • Hola Snur, espero que te guste, si añades leche de coco puedes hacerlo aún más cremoso.

  • nur

    Ana, le añadirías el coco a parte de las cantidades de la receta, no?? probaré..tiene que quedar muy rico.

    • El coco le queda bien hasta al pescado, no te digo más. Si lo usas como leche de coco obtienes un postre cremoso. Y échale nueces, entonces ya es una delicia!!
      Besotes guapa!!

A %d blogueros les gusta esto: