Ideas de menú para la primera semana del verano

Pues mientras sigo peleándome con la nueva plantilla para la web he añadido un par de secciones una despensa para que sepas que comprar, y una lista de productos recomendados que iremos ampliando entre todos, así que espero tus recomendaciones!!

Mientras tanto despedimos la semana con un carnaval dietético y si quieres enviarme tus fotos la dirección es megustaestarbien@gmail.com, siempre serán bien recibidas aunque me muera de envidia como me pasó con esta que nos envió Miguel

Pulpo a feira y xoubiñas

Voy a tener que ir a por un pulpo de esos cuanto antes!!

Pollo con champiñones, frittata sin lacteos y ensalada con semillas

Aunque en mi casa no se come tan mal, aún cuando toca improvisar una comida para que quien come siempre de restaurante pruebe el sabor de comer en casa con huevos, pollo, lechuga y tomates caseros!! (Y los vasos del Ikea!!)

Gallo con ensalada

Y si toca comer a solas, pues también hay que tratarse con esmero!! Me han comentado que las semillas de lino hay que remojarlas o picarlas para aprovechar todos sus nutrientes, bueno pues así lo haré para la próxima vez.

Ensalada de pollo y tomates secos

Ya ha comenzado la época de ensaladas (si es que alguna vez dejó de serlo) pero siempre tienen que ser completas, ya sabes: Nunca una ensalada sin proteína!!

Ensalada de atún pepinillos y espárragos

 

 

Menestra y ensalada

Lo que tampoco falta cuando empieza el calor es una buena menestra bien cargadita de proteínas.

Dorada cocida

Que viene un día no tan caluroso, pues un pescadito cocido!! La lasaña de berenjena es como una musaka, pero sin la bechamel. Aunque queda pendiente la verdadera receta de musaka griega, que es uno de mis platos preferidos.

Lasaña de berenjenas

Revuelto con cebolla y tomate

Pero si tuviera que quedarme con un solo ingrediente serían los huevos en todas sus formas!! Has probado los huevos benedictine, están de muerte!!

 

Espárragos trigueros al horno y jamón serrano

Y como los espárragos están en temporada se encuentran a muy buen precio, toca aprovecharse, con esta receta puedes tenerlos preparados en una bandeja en el horno y al llegar a casa enciendes el horno para que se vaya haciendo mientras te relajas. Una cena rápida y deliciosa!!

Se espera un fin de semana de calor , ya tengo en la nevera dos jarras de roiboos para refrescarme.

Un buen fin de semana y a recargar la piel de vitamina D3!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Elena

    Hola Ana!!

    q gracia me ha hecho ver el alioli y los mejillones en "nuestra" despensa,jejej

    queria hacerte una preguntita, sabes donde se puede comprar los embutidos de porco celta de Tejeiro? es q cuando pusiste lo d la feria mire por el nombre en google y vi q tienen una web pero me da q es como para venta al por mayor no? bueno supongo q me tocara escribirles pero por si tu sabes algo me cuentas porfi!!

    Oye si alguna vez vienes a Barcelona te invito a una paleocena!! el trabajazo q te pegas hay q recompensarlo de alguna manera 😉

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Hola Elena, lo cierto es que poco más conozco de Teijero que lo que he escrito, pero no creo que sea venta al por mayor por lo que comentó el comercial te dejo su teléfono para pedidos 982 530 561 y ahí te pueden orientar, si te resulta complicado conseguirlo me escribes un email y no tendría problema en enviartelo.

      Gracias por las muestras de cariño, se agradecen muchiiiiiiiiiisimo.

  • Elena

    de las fotos mejor no digo nada…..q hambre!!! >_<

  • teresa

    Ana, que maravilla de fotos, como dice Elena, que hambre!!

    Lo de poner la despensa es una idea estupenda, en cuanto aprenda lo de las fotos ya te mandaré alguna, de momento sólo las sé poner en el facebook, es que soy una dumi!jeje:))

    Te felicito, mejoras día a día, es un gustazo tu blog.

    ^_^

  • Encarni

    Ana, ¡qué buenas ideas para el veranito! He visto una ensalada con tomates secos; esos se hidratan previamente o se comen tal cual?? Varias veces he estado por comprarlos pero no me he atrevido. Un beso.

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Lo normal es hidratarlos (los de la foto están hidratados) pero para usar como condimento no hay más que picarlos muy finitos, a mi me gustan más así. Si los hago en el wok o guisados, se hidratan mientras se cocinan. Ricos, ricos.

  • Susana

    Ana…es importante que con el producto se vea tb el estableciemiento para comprarlo.

    Los mejillones en escabeche marca hacendado son aptos,no tienen ningun E y el aceite es de oliva.

    Tengo tb una salsa mostaza sin azucar que la compré en hipercor,ahora no recuerdo la marca,en cuanto llegue a casa os comento

    lo huevos de mercadona camperos son dígito1

    Te pongo todo esto por si lo puedes incluir.

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Ya están incluidos, Susana.
      He incluido el establecimiento en aquellos productos que solo he encontrado en esos establecimientos, pero la red de supermercados, hipermercados a veces es local y puede que no estuvieran a disposición de todos, pondré el establecimiento si me facilitais ese dato que en cuestión de compras siempre voy a tiro fijo.
      Un saludo

A %d blogueros les gusta esto: