Ideas de menú para la primera semana del verano

Pues mientras sigo peleándome con la nueva plantilla para la web he añadido un par de secciones una despensa para que sepas que comprar, y una lista de productos recomendados que iremos ampliando entre todos, así que espero tus recomendaciones!!

Mientras tanto despedimos la semana con un carnaval dietético y si quieres enviarme tus fotos la dirección es megustaestarbien@gmail.com, siempre serán bien recibidas aunque me muera de envidia como me pasó con esta que nos envió Miguel

Pulpo a feira y xoubiñas

Voy a tener que ir a por un pulpo de esos cuanto antes!!

Pollo con champiñones, frittata sin lacteos y ensalada con semillas

Aunque en mi casa no se come tan mal, aún cuando toca improvisar una comida para que quien come siempre de restaurante pruebe el sabor de comer en casa con huevos, pollo, lechuga y tomates caseros!! (Y los vasos del Ikea!!)

Gallo con ensalada

Y si toca comer a solas, pues también hay que tratarse con esmero!! Me han comentado que las semillas de lino hay que remojarlas o picarlas para aprovechar todos sus nutrientes, bueno pues así lo haré para la próxima vez.

Ensalada de pollo y tomates secos

Ya ha comenzado la época de ensaladas (si es que alguna vez dejó de serlo) pero siempre tienen que ser completas, ya sabes: Nunca una ensalada sin proteína!!

Ensalada de atún pepinillos y espárragos

 

 

Menestra y ensalada

Lo que tampoco falta cuando empieza el calor es una buena menestra bien cargadita de proteínas.

Dorada cocida

Que viene un día no tan caluroso, pues un pescadito cocido!! La lasaña de berenjena es como una musaka, pero sin la bechamel. Aunque queda pendiente la verdadera receta de musaka griega, que es uno de mis platos preferidos.

Lasaña de berenjenas

Revuelto con cebolla y tomate

Pero si tuviera que quedarme con un solo ingrediente serían los huevos en todas sus formas!! Has probado los huevos benedictine, están de muerte!!

 

Espárragos trigueros al horno y jamón serrano

Y como los espárragos están en temporada se encuentran a muy buen precio, toca aprovecharse, con esta receta puedes tenerlos preparados en una bandeja en el horno y al llegar a casa enciendes el horno para que se vaya haciendo mientras te relajas. Una cena rápida y deliciosa!!

Se espera un fin de semana de calor , ya tengo en la nevera dos jarras de roiboos para refrescarme.

Un buen fin de semana y a recargar la piel de vitamina D3!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: