Razones para añadir proteína a tu desayuno

Si desayunas tostadas, zumo y café, estás haciendolo mal, te apunto 2 razones por las cuales debes añadir proteína en tu desayuno, a saber:

1.-Tardarás más en sentir hambre. Las proteínas te sacian, no desequilibran tu nivel hormonal como hacen los carbohidratos, en especial los refinados que pasan al torrente sanguíneo en forma de glucosa con la consabida necesidad de segregar insulina por parte del páncreas para reequilibrar el nivel de glucosa en sangre, podrás evitar el tentempié a media mañana, mantendrás el nivel de energía durante más tiempo al no haber subidas y bajadas en tu nivel de glucosa y podrás centrarte en lo que tengas que hacer sin necesidad de parar a «recargar»

2.- Ayuda a la pérdida de peso. Confirmado por estudios científicos, pero con un poco de sentido común es fácil darse cuenta que  cuando tu metabolismo está más activo que es después de un ayuno de mínimo 6 horas (des-ayuno) si en ese momento lo único que aportamos es energía en forma de carbohidrato el resultado es: pico de insulina en sangre y estar hambriento a las 3 horas de haber desayunado. Mala manera de comenzar el día!!

Sin embargo digerir las proteínas supone un gasto energético que activa el metabolismo y el hecho de que las proteínas no se conviertan en glucosa y luego en grasa como sucede con las harinas refinadas de las que están hechas la mayoría de bolleria industrial, además de evitar las dañinas grasas trans.

 

Siempre hay opciones:

Huevos, tortilla, jamón, fiambre, queso, yogures, salmón, jamón asado, lomo, bacon… tienes muchas opciones a tu disposición.

Así que no seas vago/a y trata de no solo rellenarte sino de alimentarte.

Comienza el día aportando nutrientes y no solo energía!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: