5 razones para comer grasas

Te horrorizas cuando piensas en comer alimentos con grasa?

Pues voy a darte 5 razones por las que deberías añadir grasa a tu dieta:

1.- La grasa sacia tu apetito. Si no quieres estar comiendo continuamente o si no quieres pasar hambre entre horas y acabar picando cualquier cosa, lo mejor que puedes hacer es añadir grasas saludables a tu dieta.

2.-Sin grasa no hay vitaminas. Al menos las vitaminas liposolubles A, D, K y E no pueden aprovecharse si no es en presencia de grasas, tenlo en cuenta cuando estés tomando suplementos vitamínicos de estas vitaminas y acompáñalos de comidas grasas.

3.- Come grasa para quemar grasa. Se que suena extraño pero necesitas grasas saludables como el aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, aceite de pescado…etc. que activan tu metabolismo y son necesarias para que se realicen las funciones básicas de nuestro organismo como por ejemplo la digestión. Pero ten en cuenta que si no son grasas saludables, solo conseguirás engordar y enfermar.

4.- Grasa para tu cerebro. Los ácidos grasos y en especial el omega 3 tienen una función crucial en el correcto funcionamiento del cerebro. Así que añade a tu dieta pescado, nueces, semillas de lino y usa tu coco!!

5.- Grasa para tu piel. Y es que la necesitas si quieres tener una piel hidratada y flexible. Especialmente el aceite de oliva rico en ácido oleico ayuda a la piel a nivel celular, hidratando y nutriendo tus células conseguirás tener menos arrugas.

Y ahora, ¿sigues teniendo tanto miedo a la grasa?

Sigue una dieta paleolítica  estarás bien y no tendrás miedos absurdos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Bego

    Totalmente de acuerdo con todo. Lástima que nos hayan inculcado la "grasofobia", no saben cuánto daño han hecho.

    La mayoría de dietas de adelgazamiento no funcionan porque destierran totalmente la grasa, hay sensación de hambre a menudo y la gente vuelve rápido a sus hábitos anteriores.

    Tanto desnatado y 0%… lo que hay que saber es que esto sólo consigue aumentar los HC (hidratos de carbono, azúcares) del producto, restándole además valor biológico (como bien dices vitaminas!!!), lo cual no contribuye nada a la buena salud.

    Menos mal que se empiezan a desterrar estos mitos contra la grasa y cada vez hay más estudios que avalan su idoneidad.

    Según mi experiencia lo que hay que controlar son los HC tipo harinas, azúcares… Las grasas trans (como las de la bolleria industrial por ejemplo).

    Saludables saludos!!!

  • Jose

    Y si vives en Sudamérica (Argentina, Brasil, Uruguay en especial) come mucha grasa de vaca!!!

    Las vacas que comen pasto y no son alimentadas con grano com en el hemisferio norte, tienen una grasa alta en omega-3 !!!

    Arriba los chinchulines y Grok on !!!

  • El camino correcto sería empezar por condenar las grasas trans (como ya hacen en California) y promover grasas saludables (esto también está sucediendo) luego empezaría la batalla contra los azúcares y edulcorantes sintéticos, el azúcar acabará convirtiéndose en una droga social como hoy es el alcohol y tirando de almidones llegarán al gluten.

    Creo que nos estamos ahorrando un montón de tiempo con este modo de vida

    Grok On!!

  • Pingback: Porqué no leo artículos nutricionales en revistas de moda | Me gusta estar bien()

  • Pingback: Aceite de coco, ¿bueno o malo para tu salud? | Me gusta estar bien()

  • Pingback: Ni integrales ni refinados, los cereales no te alimentan | Biiosystembarcelona.com()

  • Pingback: Vesícula, cálculos biliares y dieta baja en grasa | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: