5 razones para comer grasas

Te horrorizas cuando piensas en comer alimentos con grasa?

Pues voy a darte 5 razones por las que deberías añadir grasa a tu dieta:

1.- La grasa sacia tu apetito. Si no quieres estar comiendo continuamente o si no quieres pasar hambre entre horas y acabar picando cualquier cosa, lo mejor que puedes hacer es añadir grasas saludables a tu dieta.

2.-Sin grasa no hay vitaminas. Al menos las vitaminas liposolubles A, D, K y E no pueden aprovecharse si no es en presencia de grasas, tenlo en cuenta cuando estés tomando suplementos vitamínicos de estas vitaminas y acompáñalos de comidas grasas.

3.- Come grasa para quemar grasa. Se que suena extraño pero necesitas grasas saludables como el aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, aceite de pescado…etc. que activan tu metabolismo y son necesarias para que se realicen las funciones básicas de nuestro organismo como por ejemplo la digestión. Pero ten en cuenta que si no son grasas saludables, solo conseguirás engordar y enfermar.

4.- Grasa para tu cerebro. Los ácidos grasos y en especial el omega 3 tienen una función crucial en el correcto funcionamiento del cerebro. Así que añade a tu dieta pescado, nueces, semillas de lino y usa tu coco!!

5.- Grasa para tu piel. Y es que la necesitas si quieres tener una piel hidratada y flexible. Especialmente el aceite de oliva rico en ácido oleico ayuda a la piel a nivel celular, hidratando y nutriendo tus células conseguirás tener menos arrugas.

Y ahora, ¿sigues teniendo tanto miedo a la grasa?

Sigue una dieta paleolítica  estarás bien y no tendrás miedos absurdos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: