Mis razones para ser paleo

Cuando comencé a interesarme por la nutrición fui coherente y cambié mis hábitos alimenticios, los que me rodean pensaron que era algo bueno e inofensivo pero creyeron que sería una moda pasajera hasta que viese que no siempre es la alimentación la culpable de nuestros males, un año después me doy cuenta de cuanto ha cambiado mi vida y como me gustan y sientan bien esos cambios.

Hay gente que me conoce que cree que solo soy excéntrica, otros que toman mi dieta como una afición a la que me dedico sin más, como quien mete barcos en botellas. Al principio daba charlas a quien quisiese escucharme hoy les derivo al blog (lo que es una ventaja añadida) para no perder el tiempo con quien quiere soluciones rápidas y frívolas sin compromiso por su parte. Cada día confirmo mi teoría de que a la gente le gusta quejarse de su salud-kilos-malestar-talla mientras beben cocacola, fuman sin parar o comen galletas. Y lo siento por quienes creen lo contrario pero quienes te rodean no son tu cubo de quejas ni tu muro de lamentaciones.

Así que a partir de ahora aquellos que me conozcan y quienes vayan a conocerme tendrán esta lista a modo de curriculum vitae, y estas son mis razones para seguir una dieta paleolítica:

 Me gusta comer y disfruto comiendo: sí yo fui una de esas chicas que comía sin grasa, y poca cantidad porque a la mínima que me descuidaba los pantalones apretaban y la báscula sumaba gramos. Maldita sea, me gusta comer, me gusta disfrutar de la comida sin tener remordimientos por ello. No es viable comer solo una ensalada y pretender ser feliz. Mi peso no es lo importante mi salud es lo primordial y pasarme la vida contando calorías y vivir sin comer no es vivir, me niego!!

Me gusta estar sana: Entiendo por dieta todo aquello de lo que te alimentas y si usas tu alimentación de manera consciente previenes enfermedades y evitas visitas al médico. Las enfermedades modernas no son cuestión de azar o de mala suerte, cada vez que abres la boca e introduces un alimento estás predisponiendo tu cuerpo a algunas enfermedades solo es cuestión de tiempo que las padezcas. Y si ya padeces enfermedades, tu dieta puede ser usada a modo de medicamento para sanar de las equivocaciones del pasado.

Me gusta ser coherente: ¿Como pretenden algunas personas estar sanas si comen cosas que no saben que son o como se hacen? Sobrepeso, diabetes, cáncer, alzheimer,artritis, colon irritable, demencia senil, enfermedades cardíacas..etc. estas enfermedades no son gratuitas como tampoco lo es comer mal. Estamos yendo contra natura y mientras que uno es joven no se da cuenta pero según pasan los años la salud comienza a ser más y más importante y tal como decía Josh Billings

La salud es como el dinero, no conoces su verdadero valor hasta que la pierdes.

Me gusta prevenir en lugar de curar: no espero a tener un cáncer para evitarlo, no espero a estar en una cama de hospital para preocuparme por mi salud, prefiero ganar la batalla antes de haberla disputado. No me creo que estemos destinados a sufrir enfermedades y hago lo que está en mi mano para evitarlo. De alguna manera es economía de esfuerzos ahora pago el precio que evitará que más tarde me vea obligada a dedicar mi tiempo y dinero en consultas médicas, ropa tamaño carpa de circo, medicamentos… etc.

Me gusta ser responsable de mi salud y no solo una mera espectadora. Que llegue un médico y me recete estantinas para bajar el colesterol pero no me diga que pueden afectar a otros órganos y deteriorar mi salud no es mi idea de salud. Tampoco lo es, dejar lo más importante en manos de personas que pueden ser perfectamente éticas con su profesión o solamente es una manera de ganar dinero. Las drogas tienen efectos un médico especialista mirará por curar su parte, y si su medicación afecta a otra parte de tu cuerpo te derivará a otro especialista… continuará (?¿)

Me gusta disfrutar de energía todo el día y no depender de cafeína o azúcar para espabilarme. Me acuerdo de aquellos días donde después de comer mi cuerpo solo pedía una siesta, me quedaba dormida en las sobremesas y tenía constantes bajadas de tensión. Eso era lo que provocaban la alta cantidad de carbohidratos de mi dieta, picos de glucosa que hacían que la insulina se disparase y almacenase en el tejido adiposo la glucosa que mi cuerpo no necesitaba usar en ese momento. Todo ese proceso necesita energía y por eso te sientes cansado y somnoliento después de comer.

Me gusta conocer como evitar el cáncer: sabiendo que se alimenta de glucosa, manten tus niveles bajos y no tendrá de que alimentarse, además el azúcar va a ser la droga social del próximo siglo, sí has leído bien DROGA!!. Además es la mejor manera de evitar enfermedades cardíacas.

Me gusta tener un vientre plano: y lo tengo a pesar de que como muchos alimentos grasos. Mi dieta es saciante debido a la proteína y tiene sabor gracias a la grasa, no tengo hambre a media mañana o media tarde y no paso ganas de helado o crepes.

Me gusta que mi metabolismo funcione bien por eso no le ataco con toxinas o exceso de azúcares y es tan fácil como saber que comes y evitar aquellos alimentos que no son naturales o beneficiosos. Nos han enseñado a comer a base de trigo y azúcar ya es hora de aprender a comer alimentándonos adecuadamente y no engordar ni enfermar por ello.

Me gusta saber que mi nivel de colesterol ya no es un problema da igual lo que mida me fijo en los triglicéridos y en la glucosa, el colesterol me protege ahora lo se.

Me gusta pensar que mi futuro me pertenece: manteniendo alejados de mi dieta los agentes inflamatorios como el gluten (anemia, osteoporosis..etc) azúcares (diabetes, demencia) se que voy a vivir una vejez saludable porque nuestros mayores no viven más, viven peor que sus padres y no me hago a la idea de ser un dependiente al menos si algo está en mi mano para evitarlo.

Así que un día tan especial como el de hoy que recien estreno mis 37 quiero dejar claro que:

¡¡Soy lo que hago, acéptalo: ME GUSTA ESTAR BIEN!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: