El menú paleolítico de hoy: Crepes salados

El hecho que hayamos renunciado al gluten y azúcares de los almidones no significa que tengamos que pasar ganas de masas, si bien es cierto que el trigo sarraceno no es el mejor de los productos para hacer pan, a la hora de hacer otro tipo de masas funciona con bastante éxito, solo hay que tener la precaución de hidratar la harina de trigo sarraceno con la misma cantidad de agua una hora antes de que vaya a ser utilizada o al menos dejarla media hora si se van a usar otras harinas.

Crepe trigo sarraceno con pollo pimientos y cebolla de acompañado de guacamole

Para hacer los crepes de hoy he usado harina de coco, que a pesar de estar a un precio prohibitivo en las tiendas, podemos hacerla en casa teniendo como materia prima el coco rallado, que está a un precio mucho más ajustado y con ayuda de un horno primero para deshidratar ese coco y luego con una batidora para picarlo, obtendríamos la harina de coco, pondré la forma de hacerlo en breve ya que esta harina es la solución ideal para aquellas personas que tienen agudos problemas intestinales como colitis o crohn. No hay que olvidar que el trigo sarraceno, quinoa y amaranto pertenecen a la lista de alimentos que pueden originar alergias cruzadas. Pero si tu intestino está sano y evitas el gluten, seguramente no tendrás problemas con las proteínas vegetales de la harina de trigo sarraceno.

Crepe de trigo sarraceno con pollo, calabacín, berenjena y aceitunas

Así que vamos con la receta que es muy similar a la de los crepes dulces

Necesitamos para 1 crepe grande:

2 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1 cucharada de harina de coco
5 cucharadas de agua (si prefieres que no sepa tan fuerte se puede cambiar por agua de coco)
1 huevo mediano
Una pizca de sal
Especias al gusto, muy recomendada la nuez moscada
 

Crepe de trigo sarraceno con pimientos de Herbón, queso fresco de cabra y champiñones

Paso 1: Pon los ingredientes secos juntos en un bol y échales el agua, déja reposar esta mezla, lo ideal es una hora pero si estás con el tiempo justo puedes cocinarla directamente.

Paso 2: Añade el huevo y bate enérgicamente.

Esta es una receta donde podemos aprovechar las yemas que hemos separado para hacer tortillas de claras o merengues.

Paso 3: Ponemos una sartén a fuego medio, también vale una parrilla lisa lo importante es que esté en buen estado para que no se pegue la masa.

Paso 4: Con un trozo de mantequilla o manteca de cerdo, manchamos toda superficie de la sartén, puedes usar aceite de coco u oliva, pero ganan mucho más sabor con un trozo de manteca.

Paso 5: Ayúdate de un cucharón de sopa para depositar un poco de mezcla sobre la sartén y muévela para que se distribuya por toda la superficie, deja que cuaje un poco hasta que puedas darle la vuelta sin apenas esfuerzo, al cocinarse irá despegándose poco a poco, señal de que ya está hecha, le damos la vuelta para que se haga un poco por el otro lado y listo!!!

Rellénala de lo que más te guste, en las fotos aparecen algunas ideas que espero te sirvan de ayuda y buen apetito!!!!!!!!!

Crepe trigo sarraceno champiñones panceta cebollino y salsa de queso

Si tienes una sartén cuadrada o una plancha hazlas cuadradas, dan mucho juego sobre un plato redondo.

Que otros ingredientes se te ocurren? Seguro que tienes algunas buenas ideas, compártelas con nosotros!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: