Panna cotta de arándanos y coco con semillas de amapola

Cuando quieres sorprender a alguien, sabes es que le gusta la nata y quieres prepararle un postre acertarás de lleno con la panna cotta, un postre italiano que significa nata cocida.

Paleo Panna cotta para celebrar el cumpleaños de Elena

La receta original lleva leche, como la considero demasiado glúcida he decidido cambiarla por leche de coco para además así aportar un sabor diferente para aquellos que no se esperen este ingrediente. Verás que es de los postres más sencillos de realizar en la cocina.

Ingredientes para 4 panna cottas:

6 arándanos grandes
200ml de nata sin azúcar 35% de materia grasa
100ml de leche de coco (puedes usar otra leche)
1 sobre gelatina neutra o 6 láminas
Edulcorante al gusto (para mí es suficiente con una cucharada de tagatosa o 6 gotas de stevia)

Es tan fácil como:

Paso 1:  Poner en un cuenco un poco de leche de coco donde disolvemos el sobre de gelatina y removemos para que vaya rehidratándose.

Recuerda que antes de abrir la leche de coco hay que batirla muy bien.

Paso 2: Ponemos la nata en un cazo a fuego medio añadiendole los arándanos, que hemos picado previamente, el edulcorante y el resto de la leche de coco y la llevamos casi al punto de  ebullición, sin dejar de remover cuando se vaya calentando.

Paso 3: La retiramos del fuego y removemos. Cuando haya enfriado un poco añadimos la leche con gelatina que tenemos en el cuenco y seguimos removiendo suavemente para que se mezclen bien los ingredientes.

Paso4: Engrasamos los moldes que vayamos a usar, aquí nos vale cualquier tipo, redondos, cuadrados etc.  Y una vez enfríen un poco (ya que no es aconsejable introducir preparados calientes en la nevera) los pasamos a la parte baja de la nevera esperamos por un mínimo de 2 horas para que estén bien fríos y hayan solidificado o si tienes tiempo mejor de un día para otro.

Al desmoldar usa una puntilla para que entre aire en el molde y salga entera, se decora con semillas de amapola y…………. Felicidades Elena!!!!!!

Ha sido coincidencia pero quien ha decorado y luego disfrutado de la panna cotta versión oso ha sido otra Helena, va a ser que a todas les gusta la nata.

Ventajas de la panna cotta:

– Se puede congelar y descongelar en la nevera unas horas antes de servir
– Puedes usar infinidad de esencias, ingredientes. Deja volar tu imaginación. Tengo pendiente una de lavanda desde que visité Italia.
– Puedes infusionar la nata previamente, esto es poner algún ingrediente para que macere en la nata y así su sabor será más intenso, algo muy aconsejable con la vaina de vainilla y la canela en rama.
– También puedes usar cualquier molde que tengas se adapta perféctamente.
 
Asi que no te cortes que la pannacotta también es paleo!!!!!!!!!
 
Próxima publicación: Carnaval de comida con fotos de lectores y lectoras!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: