Olvida la báscula, el peso no te lo dice todo

 

Por esto mismo a veces engordar no es estar peor, al contrario es estar mejor!! Sobre todo si los kilos que aportas son de músculo y no de grasa.

Lo ideal es saber la proporción de grasa que tenemos en nuesto cuerpo, para ello necesitamos la altura, la medida del cuello, cintura y cadera en el caso de las mujeres y los hombres necesitan saber su altura y la medida de su cuello y cintura.

En este enlace tienes una calculadora que te dirá tu masa corporal y ese sí es un dato del que podemos fiarnos.

Tu peso al igual que el color de tus ojos es solo un dato, no te obsesiones con él!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • que curioso la chica con más kilos parece mucho más delgada. Siempre lo he dicho, la grasa ocupa más que el músculo, pero aún nunca lo había visto en foto.

    Bss

    • Hola Tatú!! Que tal todo???

      Pues sí, estabas en lo cierto y además el tejido muscular consume más calorías mientras que el adiposo retiene agua y calorías, no lo he puesto porque es algo a tratar más a fondo más adelante y explicar los procesos. Y aquí solo quería dejar claro que el peso no es importante.

      Para verlo en su justa medida deberíamos además sacar esa grasa y pesarla justo en el momento de la extracción porque el agua se iría evaporando fuera del cuerpo y parecería menor cuanto más tiempo pasase.

      Oye, acabo de conocer photoscape a ver si se nota en el tratamiento de las fotos!!

  • hace poco empece un entrenamiento nuevo (crossfit), veia resultados (visibles) y a los 2/3 meses me dijo la monitora, edu estas más flaco y pense si lo estoy, a la mañana siguiente me pese y no había adelgazado, pesaba dos kilos más jejej, había cojido músculo y había perdido grasa, de ahí que estuviera más delgado

  • Bego

    Pues eso es lo que me gustaría: tener más masa magra (músculos). Pero claro no me gusta hacer deporte así que… milagros nanai (o si, contad, contad… jejeje).

  • Mónica

    Hola Ana, chicos, tengo una pregunta para vosotros aunque no tiene que ver con el tema de hoy. ¿Dónde compráis la carne y el pollo? en el supermercado más cerca? me preocupa las hormonas que les dan y me planteo si debía de comprar carne ecológica, ahora por internet se puede comprar ya de todo, quería saber simplemente vosotros como lo hacéis.

    Un beso y gracias por compartir todo lo que sabéis.

  • Encarni

    Hola Ana!! Esto lo sabía yo, eh? El endocrino de mi hija me enseñó un día algo gelarinoso, como lo de la foto, y nos dijo que eso eran dos kilos de grasa; ¡no veas el espacio que ocupa! Sé que la entrada de hoy va para que me vaya enterando, ok, paso de la báscula pero me voy a ir guiando por la ropa, mi meta será entrar en algo que tenga por ahí olvidado, ¿vale?.

    Gracias por estar tan atenta a nuestras inquietudes. Un beso guapa!!

  • Hola a tod@s, hoy he tenido/tengo un día complicado, a ver si por la noche puedo conectarme y contesto a los mensajes. Menos mal que la receta de mañana está ya maquetada y solo falta darle a un botón!!!

  • Encarni

    La estamos esperandooooooooo!! Un besote. Encarni.

  • Pingback: España consume menos calorías pero estamos más obesos | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: