Flan de Huevo con Leche de Coco y Chocolate

Esta es la prueba definitiva de que con la leche de coco sirve para todo!!. En este caso quería hacer unos flanes que fuesen aptos para personas con problemas con los lácteos y la leche de coco no solo ha servido como sustituto de la leche, sino que le ha dado una textura más consistente al flan. Esta receta es muy sencilla, podemos mejorarla de mil modos, pero quería hacer la receta más tradicional. Dejémonos de teorías a la cocina!!

Ingredientes para 4 flanes tamaño grande:

4 huevos medianos
200 ml leche de coco
2 cucharadas soperas de cacao puro
Edulcorante al gusto
Una chucharada de coco rallado
Una cucharada de coco rallado para decorar

Cómo hacer:

1.-Separamos yemas de claras y montamos las claras, con una pizca de sal.

2.- Batimos las yemas de huevo con el edulcorante (stevia o tagatosa) en un cazo a fuego lento y añadimos la leche de coco, recuerda que hay que agitarla antes de usar, removemos con energía para que se unan los ingredientes. Una vez mezclada retiramos del fuego y reservamos.

3.- Añadimos a las claras la mezcla anterior, procura no batir sino solo remover para no perder el aire de las claras.

4.- Ahora es momento de agregar el cacao y he añadido a la mezcla una cucharada sopera de coco rallado para que la textura sea más granulosa, pero este paso es totalmente opcional. Remueve hasta que la mezcla esté bien ligada.

5.- Unta los moldes, en mi caso vasitos, con aceite de coco o mantequilla previamente calentado. Y echamos la mezcla en ellos.

6.- Para hacer el baño maría es interesante tapar la cacerola, así que tapa con papel film los moldes, así evitamos que les caiga agua dentro. Y pones los flanes al baño maría, que el agua cubra hasta donde esté la mezcla.

7.- 45-50 minutos a fuego bajo porque el agua no debe hervir en ningún momento y listo. Para saber que ya están hechos el truco es fijarse en la parte superior,  y cuando deje de estar líquido y tenga consistencia, están perfectos. Sácalos del agua y déjalos enfriar. Verás una capa aceitosa que es el aceite de coco (sabor dulce) como el aspecto no es muy apetitoso les he echado un poco de coco rallado y así ganan mucho.

Este es un postre que aquellas personas que no consumen lácteos deberían probar. El que no puedas consumir un tipo de alimento no significa que tengas que pasar ganas de tu postres favoritos!!!!!!!!

Espero lo disfrutes!!!!!!!!!

Extras:

– Si no quieres tanta ceremonia, puedes batir el huevo sin separar yemas y claras, solo perderás esponjosidad, pero ganarás tiempo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: