Un paleo snack: Chips de calabacín

Ángel me comentaba que tenía sobreproducción de calabacines, ¿que podemos hacer con los calabacines además de una riquísima tortilla de calabacín con cebolla y jamón o una frittata de verduras? Pues si el calabacín en la dieta paleo se está usando como sustituto de la patata, ¿que menos que unas chips de calabacín?

Para hacerlas podemos usar un deshidratador o una plancha que protegeremos con un papel de horno. Si no tienes se pueden hacer en el horno a baja potencia (o aprovechando el calor residual del horno después de haberlo usado)

Ingredientes:

1 calabacín
Especias al gusto (genjibre, tomillo..etc)
 

Paso 1.– Cortamos en calabacín en rodajas finas, he usado una mandolina

Paso 2.– En la plancha a fuego bajo-medio (depende de la potencia de la plancha) ponemos un papel vegetal y sobre él ponemos las rodajas y especiamos al gusto. Cuidado con la sal, un poco puede ser demasiado.

Paso 3.– Media hora y listo!!!!!!

Unas pipas  y a disfrutar del partido!!

 

Extras:

Para los que consumen patatas deben saber que hoy en día las patatas son practicamente azucarillos, empresas como Basf han conseguido que se aprueben sus patatas con un 100% de amilopectina y no como las patatas no modificadas que tienen un 80% de amilopectina y un 20% de amilosa. Cada vez que lees fécula de patata en una lista de ingredientes, es esta patata-azucarillo sin almidones.

Quizás es el momento de prestar atención a otros tubérculos o plantas que se consumen en menor proporción que las patatas y son menos atractivas para la industria, así evitaremos comer alimentos naturales que tienen poco de naturales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: