Marisco y buen pescado en: El ancla

Es muy extraño que siendo gallega y de las rias baixas no hayamos visto por aquí una mariscada. Me he dado cuenta a tiempo, así que vamos a subsanar ese pequeño despiste.

El ancla es uno de esos restaurantes donde voy cuando quiero comer bien, sin más. Si alguien me pregunta donde ir a comer marisco, solo se me ocurre el ancla. Y alguna vez he oído quejas de que si es muy cutre con sus manteles de papel o si deberían cambiar la decoración, paparruchas. La comida es excelente, el vino es excelente y el trato es excelente y es inmejorable en la relación calidad-precio. Odio esos restaurantes donde ves mucha copa brillante, mucho mantel de tela, mucha pajarita y protocolo pero la merluza es congelada o la mayonesa es de bote. En el ancla eso no pasa.

Comenzamos el tour, id preparando los baberos!!

Siempre pedimos lo mismo, a saber, para beber una botella de albariño de la casa, el de este año es mmmmm delicioso y una botella de agua bien fresquita.

Variado de marisco con camarones, langostinos, cigalas y nécoras, a veces hay centollas, depende de lo que haya ese día en el mercado. Hay que recordar que el mejor marisco es el de los meses con R (enero, febrero, marzo…) esto es en julio así que no hay mucha variedad y la calidad del marisco desciende.

Después del marisco que se come frío, viene el que hay que comer caliente. Los percebes esta temporada son más pequeños que la anterior, ¿a estos bichos tan ricos, les afectará la crisis mundial?

Un consejo, si alguna vez vas a un restaurante y te ponen las vieiras o los percebes al mismo tiempo que las cigalas, langosta, nécoras.. etc. mal asunto, no tienen ni idea!!

Almejas a la marinera, me gusta sobre todo que usen patata para espesar la salsa y no harinas. Pasamos a la parte fuerte, toca pescado sí o sí, por algo la familia del dueño y el propio dueño son marineros. Da igual el que pidas, lubina, rodaballo, lenguado, lo bordan y es fresco de verdad!!

Esta vez pedimos rodaballo y lenguado. Y cómo la materia prima es de calidad el aceite y patatas que lo acompañan no son menos, comenzamos a visitar este restaurante por el marisco, pero lo que verdaderamente hace que vuelvas es el pescado.

Rodaballo en detalle

Lenguado en detalle.

Y para aquellos que no hayan visto un percebe o no sepan cómo  se abren, ahí va un video:

httpv://youtu.be/OtTgiL95yhI

Las uñas para comer marisco son muy útiles, no tanto para teclear en una pantalla táctil!!

Bueno repasemos:

Botella de albariño, botella de agua 1.5l, variado de marisco, almejas a la marinera, percebes, un robadaballo, un lenguado con patatas, degustación de postres (compuesto de 3 tipos de tartas industriales, es el único fallo) cafés y chupitos de licor café o aguardiente tostada. Tartas y chupitos por cuenta de la casa.

Suman un total de 50€. Creo que no es necesario decir más….. Ah bueno sí, que reserves porque siempre está a tope!!

Restaurante: El Ancla
Dirección: PO 308 Pontevedra- Sanxenxo, a la altura de Chancelas.
Teléfono: 986 741 173
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: