Huevos Benedictine con base de aguacate

Los huevos Benedictine son mis favoritos, como le sucedía a aquel personaje de Julia Roberts en novia a la fuga, y además corre la leyenda de que su creación fue debida a un insatisfecho que cansado de desayunar siempre lo mismo retó al cocinero a inventarse un plato nuevo.

Va a ser que no es cierta esa historia pero me siento identificada con ese insatisfecho. Que aburridos son los demás huevos al lado de los Benedictine!!

Huevos benedictine con base de aguacate

He decido hacerlos más simples y si no te apetece hacer o no tienes a mano pan de trigo sarraceno o pan de almendra una base de aguacate también es una opción válida.

Para hacerlos necesitamos:
Medio aguacate en lonchas
2 lonchas de jamón o panceta.
Un huevo fresco
Salsa holandesa 

receta huevos benedictine con base de aguacate

Paso 1: Ponemos agua a calentar a fuego medio con vinagre y sal. Cuando empieces a ver burbujas en el fondo, echa el huevo y con una espumadera vigila que no se pegue al fondo.

Es muy importante que el huevo sea fresco para que no lleves mucho trabajo a la hora de escalfarlo porque así se hará practicamente solo y el vinagre ayudará a que no se desparrame la clara. 

Paso 2: Mientras se hace el huevo (3 minutos aproximadamente) puedes colocar el aguacate y ponerle un par de lonchas de jamón por encima.

Paso 3: Sabrás que el huevo está hecho cuando se despegue del fondo y flote por el agua, también puedes tocarlo para comprobar que la clara esté hecha, retíralo, escurre bien el agua con una espumadera y ponlo sobre el jamón.

Paso 4: Echa salsa holandesa al gusto.

Y a disfrutar!!!! Una vez que los pruebes sabrás porqué son mis favoritos y también los de ella:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q5TSDDAscL4

Extras:

– ¿Que no tienes o no tomas jamón o panceta? Puedes sustituirlos por otro embutido de tu gusto o incluso por un poco de carne hilada
– Si lo que no te gusta es el aguacate, prueba con un tomate en rodajas.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mónica

    Umm, qué pinta más exquisita tiene!! Gracias Ana!

  • Elena

    Ana, intento darle a imprimir a algunas recetas y no hay forma, me dice no sé qué de error y enviar informes … total, me pasa sólo a mí?

    Hay q instalar algo para poder imprimir tus recetas?

    Bueno, aprovecho para comentarte q por circunstancias de la vida me toca hacerme la comida a diario y no tengo ni idea! Odio cocinar y no sé por dónde empezar. Hoy por ejemplo tengo lubina y no sé otra cosa q hacerla a la plancha … voy a leerme de cabo a rabo tus recetas y a ver si poco a poco le cojo el punto.

    • Gracias por avisarme Elena, tengo que arreglar otro par de cosas a ver si hoy me funcionan entre ellas que se vean más entradas en el inicio que ahora solo se ven 2.

      La lubina puedes hacerla al horno a mi es como más me gusta, con cebolla, pimientos y mucho aceite de oliva y menos lio que a la plancha. Eso de cocinar todos los días todo es organizarse en la pescadería pueden facilitarte mucho las cosas si te lo filetean y limpian. Hasta los gallos pueden filetearse.

      Y no digas que odias la cocina, vamos a cambiarlo por: estoy empezando en la cocina, para que te guste cocinar tienes que empezar por preparar ingredientes que te gusten. Así se convierte en un aliciente, casi todos empezamos en la cocina por obligación y terminamos convirtiéndolo en una afición. Es un derroche de imaginación y creatividad. Y en mi caso me relaja muchisimo.

      La actitud con la que nos enfrentamos a las cosas es lo que determina el exito. ¿¿Y a que tu vas a ser una buena cocinera a poco que te lo propongas??? Venga esa Lubina!!

  • He puesto una tonteria en quien escribe a ver que os parece :$

  • Elena

    Ay, Ana, eres muy graciosa! A ver si me pega algo de tu optimismo, al menos en la cocina. El problema es q vivo en un sitio y como en otro, donde tengo otra casa pero claro la nevera está vacía, me llevo justo lo q comeré ese día, así q no tengo ni la mitad de ingredientes … por ejem, hoy para la lubina sólo tengo eso, la lubina! Qué desastre … Bueno y un gazpacho de alvalle q mi chico me incluyó en la bolsa … por cierto, no veo ningún ingrediente malo a pesar de ser algo preparado pero mejor asegurarme … está bien el de Alvalle?

    También ando con el tiempo justito para prepararme la comida …

  • roseva

    Jajaja, por fin te pongo cara!!!! Como es lógico yo te imaginaba d otra forma, me ha sorprendido intuir q eres tímida, cosa q no tiene nada q ver con la "imagen virtual" q desprendes… Como pensaba eres guapetona. Viva las gallegas salerosas!!

  • Bueno, todos tenemos un poco de tímidos pero lo mío es más ser antinatural delante de una cámara, además me pillaron limpiando mejillones y estaba de un concentraooooo. 😀

  • Pedro

    Jeje, yo me la imaginaba morena…

  • Pedro

    Ana, en un foro de musculación me estan poniendo a parir por comerme 3 huevos diarios… ¿tienes algun artículo serio que hable bien de los huevos porque por lo visto hay comentarios para todo con respecto a los huevos?

    Saludos guapa.

A %d blogueros les gusta esto: