Huevos Benedictine con base de aguacate

Los huevos Benedictine son mis favoritos, como le sucedía a aquel personaje de Julia Roberts en novia a la fuga, y además corre la leyenda de que su creación fue debida a un insatisfecho que cansado de desayunar siempre lo mismo retó al cocinero a inventarse un plato nuevo.

Va a ser que no es cierta esa historia pero me siento identificada con ese insatisfecho. Que aburridos son los demás huevos al lado de los Benedictine!!

Huevos benedictine con base de aguacate

He decido hacerlos más simples y si no te apetece hacer o no tienes a mano pan de trigo sarraceno o pan de almendra una base de aguacate también es una opción válida.

Para hacerlos necesitamos:
Medio aguacate en lonchas
2 lonchas de jamón o panceta.
Un huevo fresco
Salsa holandesa 

receta huevos benedictine con base de aguacate

Paso 1: Ponemos agua a calentar a fuego medio con vinagre y sal. Cuando empieces a ver burbujas en el fondo, echa el huevo y con una espumadera vigila que no se pegue al fondo.

Es muy importante que el huevo sea fresco para que no lleves mucho trabajo a la hora de escalfarlo porque así se hará practicamente solo y el vinagre ayudará a que no se desparrame la clara. 

Paso 2: Mientras se hace el huevo (3 minutos aproximadamente) puedes colocar el aguacate y ponerle un par de lonchas de jamón por encima.

Paso 3: Sabrás que el huevo está hecho cuando se despegue del fondo y flote por el agua, también puedes tocarlo para comprobar que la clara esté hecha, retíralo, escurre bien el agua con una espumadera y ponlo sobre el jamón.

Paso 4: Echa salsa holandesa al gusto.

Y a disfrutar!!!! Una vez que los pruebes sabrás porqué son mis favoritos y también los de ella:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q5TSDDAscL4

Extras:

– ¿Que no tienes o no tomas jamón o panceta? Puedes sustituirlos por otro embutido de tu gusto o incluso por un poco de carne hilada
– Si lo que no te gusta es el aguacate, prueba con un tomate en rodajas.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: