Bombones helados de coco, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa

¿Cuanto hace que no “postreamos” por esta casa? Demasiado tiempo, entre postre y postre siempre pasa demasiado tiempo, ¿verdad? Pero vamos a resarcirnos con chocolate!!!!

Si te das cuenta la leche de coco cuando la metes en la nevera se solidifica, pues vamos a aprovechar esa propiedad para poder hacer postres que no necesitan cocinarse. En este caso estos bombones son totalmente paleo, sin lactosa, sin azúcar o edulcorantes, solo coco, cacao y grasa.
Bombones helados de coco
Para  22 bombones necesitamos:
100 g de coco rallado
200 ml de leche de coco
100 g de masa de cacao o chocolate del bueno
1 chupito de ghee o 25 g de mantequilla.
 

Vamos al lío:

Paso 1: Primero mezclamos el coco rallado con la leche de coco. Debemos obtener una textura compacta y no importa que sea demasiado aguada porque retiraremos el exceso en ese caso.

Dos notas sobre la leche de coco: Hay que batirla mucho, antes de utilizarla, suele apelmazarse y se separa el coco del agua. Y es conveniente que si la has comprado en lata guardes lo que no vayas a utilizar en un bote de cristal con cierre en la nevera, para ello puedes reutilizar botes de cristal de conservas.

Paso 2: Rellenamos los moldes con esta mezcla, en mi caso una huevera y una cubitera de hielo, aprieta bien la mezcla y retira el exceso de agua, cuando más apretada la mezcla mejor para que no se deshaga luego. Una vez esté toda la mezcla en los moldes, se ponen en el congelador, media hora será suficiente.

Si te sobra mezcla y no tienes más moldes haz bolitas con ella, serán bombones redondos o piruletas si les pones un pincho!!!

Paso 3: Derretimos el cacao o chocolate con el ghee o mantequilla, puedes hacerlo en el microondas o en un cazo al baño María. Mézclalo bien y deja que enfríe.

Receta bombones helados de coco

Paso 4: Preparamos una fuente con papel de aluminio. Una vez estén bien congelados los bombones, los sacamos de los moldes con la ayuda de una puntilla o cuchillo y los vamos pasando por el chocolate y poniéndolos sobre el papel de aluminio. Una vez hayas terminado se ponen en la nevera, hasta el momento de servir en la mesa.

Creía que 22 serían suficientes para 4 personas y estaba equivocada….

¡¡¡¡¡¡ Que ingrata es la vida del cocinero…..!!!!!!!!!!!!

Garfield cocinero
 
Extras: 
 
 – He usado masa de cacao marca Luker de venta en Lidl y en carrefour, es un producto que encontrarás en la sección de exóticos o importados.
– Si quieres un extra de chocolate puedes esperar a que enfríe la primera capa y dar una segunda capa de chocolate.
– Un poco de licor en la mezcla de leche y coco puede darle un toque muy interesante. Tengo un amiguete que dice que con ron son sus favoritos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: