Trucos de cocinero, ¿que uso si no tengo ese ingrediente?

Cuando nos ponemos a cocinar a veces puede fallar la logística y algún ingrediente puede faltarnos, pero ahora que ya has decidido hacer esa receta, ¿cómo podemos sustituir ese ingrediente que no tenemos?

Pues con un poco de imaginación.

Cocinando lista sustitutos

Azafrán: usa curcuma en su lugar.

Cacao: si en la receta pone que necesitas cacao pero no tienes en ese momento, ralla chocolate lo más fino que puedas con un cuchillo o rallador. Solucionado!!

Cebolla y puerro pueden usarse indistintamente, por algo son de la misma familia.

Chocolate, si te quedas sin chocolate pero tienes cacao o masa de cacao, lo mejor es mezclarlo con 1 cucharada de mantequilla o de aceite de coco u oliva.

Crema agria: se puede hacer con un yogur al que le añadimos un poco de zumo de limón o vinagre y leche, todo bien batido y lo dejamos descansar 10 minutos.

Especias especiales para….: si tienes canela, jenjibre y clavo estamos salvados, pon media cucharadita de cada uno y tendrás una mezcla para todo tipo de carnes, guisos, pescados.

Harina de almendra: se puede cambiar por avellanas o nueces molidas.

Huevos: en una receta salada se pueden sustituir por mayonesa o lactonesa. En una receta dulce las semillas de lino molidas mezcladas con agua hasta obtener una textura similar (suelen ser 3 cucharadas de agua por 1 de semillas molidas) harán un buen papel.

Ketchup: se hace con salsa de tomate o tomates triturados y 1 cucharada de vinagre y un poco de edulcorante o canela.

Leche evaporada: usamos nata ligera y listo

Manteca de cerdo: usa aceite de coco, de oliva o mantequilla

Mantequilla: facilmente se puede sustituir por aceite de oliva o aceite de coco, solo hay que echar un poco menos (1/4) de cantidad.

Mayonesa: usa crema agria, yogur natural o griego con un poco de aceite de oliva para darle color.

Nata: la nata se fabrica echando mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) a leche, la proporción depende de lo espesa que quieres que sea la mezcla resultante, empieza por una cucharada y ve batiendo y añadiendo más mantequilla hasta que quede a tu gusto.

Queso fresco: se sustituye por requesón y viceversa.

Salsa de mostaza: 1 cucharadita de curry, 1 cucharada de vinagre otra de agua y edulcorante o canela.

Salsa picante: 1 cucharada de postre de cayena y 1 cucharada de vinagre.

Vinagre, zumo de lima y zumo de limón son ingredientes intercambiables entre si.

¿Se me ha olvidado alguno o conoces alguno y quieres compartirlo? Coméntalo en los comentarios y lo añadimos a la lista!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: