Semifrío de gazpacho, refrescante y nutritivo

El gazpacho es una bebida deliciosa y muy fresca que quita la sed y el calor, conozco muchas personas que hacen del gazpacho su base dietética de mayo a septiembre, pero al gazpacho para ser un alimento completo le falta proteína, este semifrío soluciona esa falta porque le hemos añadido gelatina al gazpacho y ahora usaremos la cuchara para comer un paleo gazpacho que nos alimenta además de refrescarnos.

De la gelatina hablamos ampliamente en este artículo y solo cabe recordar que debe ser neutra, nada de hidratos solo proteína.

Semifrío de gazpacho

Ingredientes para 2 personas:
8 hojas de gelatina neutra
3 tomates rojos y duros
1/2 pepino pequeño
1/2 diente de ajo
1/4 pimiento verde
25 g almendra molida
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada vinagre de jerez
Agua, sal y pimienta.
 

Receta Semifrio de gazpacho

En menos de 20 minutos la tienes refrigerando:

Paso 1: Hidratamos la gelatina en un vaso de agua fría.

Paso 2: Troceamos el tomate, pimiento y el pepino, y los batimos en un recipiente con sal y un poco de agua. No es necesario pelar y escaldar los tomates porque luego vamos a colar la mezcla.

Paso 3: Una vez está bien batido echamos la almendra molida, el aceite y el vinagre y seguimos batiendo.

Paso 4: Escurrimos la gelatina y la disolvemos en un vaso de agua caliente, cuando esté bien disuelta la añadimos a la mezcla anterior y removemos bien para que se reparta de manera uniforme. Puedes usar la batidora será más cómodo.

Paso 5: Vamos a colar la mezcla para que el aspecto sea más atractivo y con el sobrante que quede en el colador, que serán las pieles, podemos hacer un paté de acompañamiento.

Paso 6: Untamos de aceite o de mantequilla el recipiente donde vamos a hacer la gelatina, vale cualquier tipo hasta los envases de queso fresco vacíos que tengas por casa, y echamos la mezcla. Se puede refrigerar en nevera, que es lo más aconsejable,  o en congelador. En 3 horas de nevera o si tienes prisa 1 hora de congelador tienes la gelatina lista para la cuchara y para sorprender a tus comensales (siempre que les guste el gazpacho)!!!!!

Para la presentación he hecho unos rollitos de panceta.

Y aquí tienes una forma nueva y divertida de comer gazpacho. ¿Quien dijo que “estar a dieta” tiene que ser aburrido???

Extras:
– Se puede usar agar-agar, pero esa goma está compuesta de carbohidratos de origen vegetal (algas) y no de proteínas, mejor evítalo en esta receta.
– Es mejor no servir la gelatina directa del congelador, si estamos justos de tiempo métela en el congelador y una vez haya endurecido ponla en la nevera en la parte baja. Pero esta es una receta ideal para tener hecha de un día para otro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: