Un problema de matemáticas

Diabetes y caramelos

 

Vale, igual hace falta que lo haga varias veces, pero el resultado no es contar calorías ni restar…. a la larga el resultado es el que es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mónica

    Gracias Ana por tu respuesta sobre las granadas y la quinoa. Te contesto aquí para no tener que recuperar un post antiguo. Nunca pensé que el orégano tendría muchos más antioxidantes que las granadas, hay que reconocer que saben bien venderlas y a qué precios!

    Por cierto, no es por presionarte pero esperamos ansiosamente la apertura de tu tienda… jeje!!

    Un beso.

  • Hola Mónica, espero no haberme pasado con el simil de los hijos y que me hayas entendido.

    Hay una web con un listado de valores antioxidantes: http://www.oracvalues.com/sort/orac-value y coinciden con la herramienta de pago que yo uso para el blog.

    El problema de las especias es que nunca usamos esa cantidad, ¿cuanto tardas en consumir el botecito? pero son esos antioxidantes los que se usan para estudiar el crecimiento de tumores cancerígenos (canela y curcuma en especial) no he visto estudios con frutas que tuvieran resultados.

    La granada no es interesante ni siquiera por sus minerales o porque aporte nada en especial. El limón le gana por goleada. Nos tienen engañaditos con las frutas!!

    Así que nosotros ya tenemos excusa para consumir mucho cacao y chocolate y cómo no tomamos azúcares nuestro paladar apreciará que el aportemos sabor (y salud) con el uso de especias a discreción. Además si te fijas algunas especias en seco tienen más antioxidantes que en fresco.

    Ay, la tienda va lenta… pero estoy recibiendo mercancía, que ya es algo. Si tengo una semana tranquila podré rematar el catálogo esta semana…. cruzando dedos!!

  • Mónica

    Gracias Ana. Te he entendido perfectamente, no te preocupes. Por cierto al mencionar el limón, me has recordado que tienes pendiente hablarnos sobre la glucemia y fructosa de la lima y el limón, anotalo en tu lista de cosas pendientes…

    Mis dedos ya los tienes cruzados!

    Un beso y de nuevo gracias por todo lo que nos aportas y enseñas!!

  • Bego

    No tomo fruta (al margen de tomates y aguacates) pero todas tienen su aporte, incluso la granada! si no tuviesen ese nivel de fructosa serían más interesantes desde luego.

    Como decía Ana para llegar a la cantidad de antioxidante necesaria con una especie como el orégano habría que tomar muchar cantidad, no es factible. En el caso de una fruta sería más factible con menos cantidad.

  • Esta semana ya no me da tiempo pero estoy preparando un listado sobre la cantidad de fructosa que hay en las frutas más comunes y cuales son mas convenientes para consumir.

    Pero el problema de la fructosa ya no es el azúcar en si mismo, sino que puede hacer que no asimiles bien otros nutrientes entre la población europea esto se da en un 13%, pero cómo en todo, no se trata de no tocar la fruta sino de escoger y cómo bien dice Bego tomates y aguacates (añade el coco) son frutas que sí debemos consumir.

    Me voy corriendo a clase, el viernes me tuvieron copiando un dictado 2h (desde egb que no copiaba dictados :(((( ) creo que ya puedo explicarme el porqué del fracaso escolar actual…..

  • Bego

    Ya añado coco ya… hago los bizcochitos de harina de coco y de almendra, me dejo de pruebas, que esos estan muy buenos y sientan genial.

    Copiar un dictado…qué tiempos!!! nena aplicate que si no te harán copiar cien veces 😉

    Por cierto, siento lo de tus gallinas, que le aprovechen al que se las llevó… que digo yo que si hay hambre robar una gallina, aún, pero todas!!! (no sé cuántas serían pero te las han quitao para hacer negociete no para comer, qué pena, como está el patio!!!).

    • Pues entonces te va a encantar la tarta/bizcocho de esta semana!!! Es verde…

      Se llevaron media docena de gallinas, pero el que se las llevó se llevó un trabajo, las ponedoras no sirven para comer, son muy delgadas y hay que darles de comer (y no cualquier cosa que estas están acostumbradas a lo bueno), calor y espacio para que pongan, no son exquisitas ni nada. La verdad es que estamos entre asustados y acojonados en casa, alguien ha sugerido ritos vodoo, ais mis pobres con el cariño que le dábamos en esta casa!!!
      Mañana compraremos más, señores ladrones: Dejenme al menos dos para los huevos del desayuno!!!!

A %d blogueros les gusta esto: