Tarta fría de coco y aguacate

Esta tarta son en realidad dos postres que pueden funcionar perfectamente por separado, la base es un puding de coco y almendra y la parte superior una crema de aguacate y leche de coco. Para que te guste es imprescindible que te guste el coco!!!

Tarta fria coco y aguacate

Ingredientes para la base de puding de coco y almendra:
– 2 huevos
– 1 taza de harina de coco
– 1/2 taza de almendra molida (puedes usar avellana o nuez)
– 1/2 taza de leche de coco
– Edulcorante al gusto (opcional)
– Extracto de vainilla (opcional)
– Una pizca de sal
 
Ingredientes para la crema de aguacate y leche de coco:
– 1/2 aguacate
– 1 taza de leche de coco (puedes usar yogur, nata, queso crema o mascarpone)
– Edulcorante al gusto
– Una pizca de sal

receta tarta aguacate y coco

Manos a la obra:

Paso 1: Primero precalienta el horno a 150º, si vas a usar tagatosa mejor no superes nunca esta temperatura. Y separa las yemas de las claras.

Paso 2: Monta las claras a punto de nieve echando una pizca de sal y guárdalas en la nevera.

Paso 3: Bate las yemas con el edulcorante hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Una vez batidas añade la leche (que también debe estar bien batida) y la vainilla.

Si quieres una textura más seca echa menos leche

Paso 4: Vamos a unir las claras con la mezcla anterior poco a poco y sin batir para que no se pierda el aire del punto de nieve.

Paso 5: Ponemos la mezcla en un recipiente que hemos untado con un poco de aceite o mantequilla y lo llevamos al horno 30 minutos, para comprobar que está hecho pinchamos con palillo.

Paso 6: Para hacer la parte superior ponemos en un recipiente la leche de coco, el aguacate, una pizca de sal y edulcoramos. Batimos todo hasta que esté bien emulsionado.

Paso 7: Una vez esté hecha la base, ligeramente doradita,  retiramos del horno y dejamos enfriar. Cuando puedas tocarla sin quemarte, échale el batido de aguacate y leche de coco y guárdalo en la parte baja de la nevera. En 30 minutos podrás degustarla e impresionar a tus invitados!!

Para decorar pon unos frutos secos o un poco de cacao o canela, también trocitos de chocolate o virutas de chocolate…. A disfrutar!!!!!!!!

Helado aguacate y leche de coco

Si te sobra crema, ponla en vasitos y a la nevera, ya tienes otro postre!!!!!!

Extras:
– Si prefieres usar impulsores (levadura royal o similar) o levadura podrías batir los huevos enteros, pero en mi caso prefiero no usarlos y para ello hay que montar las claras.
– A la hora de hacer una presentación de lujo, usa aros de emplatar tal como ves en las fotos.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Begoña

    ¡Cada día te superas, guapa!

    Me estás convirtiendo en toda una cocinera…

    Por cierto, el otro día probé a hacer los bombones helados de coco y algo debió de fallar en el proceso porque me salieron acuosos y sin consistencia, ¿Puede ser que no batiera bien la leche de coco?

    Un abrazo

    • Gracias Begoña!! Tu ya eres toda una cocinera y más que serás…

      Sobre los bombones, cuando los pongas en los moldes aprietalos bien con una cuchara o tenedor y elimina el líquido restante, si los haces bien apretaditos no hay fallo. La cantidad de leche debe ser la justa para hidratar el coco y que no quede seco. Y sí, hay que batirla muy bien antes de usarla!! Cómo decía Celia Cruz con asuuuuuuucar!!!!!

  • Bego

    Todavía no he usado el aguacate en ninguna receta dulce, me das la excusa perfecta para hacerlo, tiene una pinta estupenda!!!

    Hoy he hecho bizcochito mezclando harina de almendra, avellana (poca porque da mucho sabor) y nuez, chorrito de nata, cucharada de cacao y tres huevos… Creo que de los que he hecho es el mejor, ha subido bastante, y en microondas!

    Cómo me gusta tener una tocaya por aquí!!!

    Besotes

  • Begoña

    Gracias, Ana, la próxima vez los haré tal y como dices…

    Bego, ese bizcocho suena apetecible, ¿No te animas a dejarnos la receta?

    Besos

    Begoña

  • Bego

    Claro que dejo la receta!

    Un puñadito de avellanas y el doble de nueces, se hacen harina, yo uso un accesorio de picar que lleva mi batidora. De harina de almendra entre tres y cuatro cucharadas.

    Mezclo bien los ingredientes secos en un cuenco: harinas, una cucharadita pequeña de levadura y una cucharada de cacao puro valor.

    En otro cuenco bato los tres huevos con tagatosa y un chorrito de nata, cuando está bien mezcladito añado sin dejar de batir la mezcla de harinas. He dejado la mezcla reposar cinco minutos y después lo he pasado todo al molde (con un poco de mantequilla para que no se pegue). En mi caso al usar microondas he puesto potencia 60% y en 10 minutos estaba listo.

    Al poner menos avellanas domina menos su sabor y la nuez le da un punto estupendo, ha salido altito, jugoso y buenísimo.

    Lo había probado anteriormente sin nata y quedaba algo fuertecillo, también llevaba más avellanas. El toque ha sido la nuez y la nata.

    Ya me contaréis!!!

  • Pingback: Carrilleras en salsa de cacao amargo | Me gusta estar bien()

  • Mónica

    Bego, suena fenomenal, a ver si esta tarde tengo tiempo y pruebo a hacerlo a ver que tal. Habéis despertado mi faceta cocinera, dormida hasta que aterricé aquí. Gracias!!!

  • Ay Bego, guapa!!! Que ahora te veo 😛 Ese bizcocho!!! Que pena que en esta casa no tenga microondas (cosas de los microapartamentos) :(

    Tendré que esperarme al fin de semana.

    He encontrado una tienda de productos brasileños y he comprado harina de mandioca bio, y tienen un maíz pálido, que voy a ver que recetas se me ocurren…

    Con la mandioca podemos hacer crepes y un psucedaneo de pan. Bien, bien y gachas para el que las eche de menos!!.

  • Begoña

    Gracias, tocaya

    Mañana mismo me pongo con el bizcocho… No sabéis cuánto me estáis cambiando la vida…

    Feliz finde

    Begoña

  • Bego

    Pues yo fuí a una tienda nueva que han puesto por aquí de productos sudamericanos y compré la harina de mandioca y ví el maíz, tanto pálido como amarillo pero no cogí.

    La mandioca está muy bien pero hay que tener cuidado que "humedece" y espesa bastante los preparados. Aisssss gachas, siiii !!!

    Besotes y felices recetillas de finde!!!

  • Bego

    Acabo de descubrir una nueva idea para la harina de mandioca!!!

    Farofa de mandioca, es otra receta brasileña con muchas variantes, queda como las típicas migas de Andalucía.

    Se trata de pasar la harina de mandioca (yuca) por la sarten y tostarla, con mantequilla, con aceite de coco o de oliva. Se puede poner también algo de harina de coco. Se puede acompañar de morcilla, chorizo, panceta, jamón, pescado … inumerables combinaciones!!!

    En Brasil se usa para acompañar la feijoada.

    Mañana experimentaré, nos leemos!!! 😉

  • Pufff, se me acumulan las recetas, haré el bizcocho d Bego este finde y trataré d localizar la harina de mandioca…

    Una pregun, me he dado d alta en gravatar para añadir una foto a mi perfil y no sé como hacer para q aparezca aquí… las tecnologías me tienen descolocada!

  • Creo q ya lo he averiguado porque sale mi fotillo!! Por cierto Bego, q ojazos más impresionantes!

  • Bego

    Gracias wapa! Al fin nos vamos viendo!

    La harina de mandioca o yuca empieza a verse por aquí, la usan bastante en sudamérica. Seguro que pronto habrá en muchos sitios.

    Besazo!

  • Blanca

    Hola Ana,

    Ya sé que es una entrada antigua, pero repasando tu blog, cosa que me encanta, pero tengo una duda, por que dices que prefieres no usar levadura o sobres royal? cómo lo hacemos para que los postres/panes tengan más volumen y queden esponjosos si no usamos gluten? Muchas gracias!

    • Blanca tengo una relación difícil con la levadura royal, prefiero los impulsores que siempre nos dan resultado.
      Creo que este tema merece un artículo rápido 😛

A %d blogueros les gusta esto: