Carrilleras en salsa de cacao amargo

La receta dulce de esta semana no llevó chocolate ni cacao, así que si estás echando de menos tu dosis de cacao hoy presentamos una receta para tomarlo antes de que llegue el postre.

Las carrilleras son los mofletes o mandíbulas del animal,  en pescado son las conocidas cocochas, es una carne con un sabor fuerte, con vetas de grasa que le aportan una textura gelatinosa y por lo tanto muy jugosa. Además tiene una ventaja añadida, su precio.

Carrilleras en salsa de cacao amargo

Lo ideal es comprarlas frescas para que te las limpien de grasa sobrante y tendones en la carnicería, pero cómo es una carne que no tiene mucha demanda seguramente las encontrarás congeladas y tendrás que limpiarlas.

Ingredientes:
750g de carrilleras de ternera
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
3 cucharaditas de cacao en polvo
Leche de coco
Aceite de oliva
Clavo
Sal
 
Ingredientes para la harina de rebozado:
75g de avellanas
50 g de harina de coco
  Receta carrilleras al cacao amargo

Comenzamos:

Paso 1: Suponiendo que tengas las carrilleras ya listas y bien limpias, coloca una olla a fuego medio con un buen chorro de aceite. Pica la cebolla y deja que se haga lentamente. Añade también el ajo fileteado y ambos pimientos picados, tapa la olla y deja que se haga mientras vas removiendo de vez en cuando.

Paso 2: Es muy recomendable rebozar las carrilleras antes de guisarlas para que conserven los jugos, la harina se realiza picando las avellanas (que le dan un sabor muy adecuado a esta carne) y mezclando estas con la harina de coco (vale también de trigo sarraceno)

Paso 3: Colocamos las carrilleras en la olla cuando la cebolla ya esté pochada y añadimos leche de coco hasta cubrirlas casi en su totalidad (si no tienes leche de coco puedes usar vino blanco o tinto) Déjalas a fuego medio-bajo por 40minutos.

Paso 4: Una vez estén hechas, y puedas pincharlas con facilidad, retíralas de la olla y bate el líquido sobrante y las verduras ayudándote de una batidora. Recomiendo que luego cueles lo que hayas batido para obtener una textura más fina. A esta salsa resultante le vamos a añadir el cacao y rectificamos de sal, echarle una pizca de cayena le dará un toque picante.

Emplata la salsa y pon encima las carrilleras y a disfrutar tu cacao lleno de antioxidantes y salud!!!!!!! Buen provecho!!!

Carrilleras con salsa de cacao amargo

Extras:
– La leche de coco va a darle un sabor intenso, rebaja con agua si no te gusta demasiado su sabor.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: