Milhojas de salmón y merluza

La receta de hoy está compuesta de 3 recetas y es ideal para inciar en el consumo de pescado a aquellas personas que les cuesta tomar pescado por las espinas, también conlleva la sorpresa de unos crepes que es la manera de añadir hidratos de una forma muy divertida y además una salsa que podrás adaptar a tus gustos.

Tanto en las crepes como en la salsa he usado harina de mandioca, que me ha resultado muy util y sabrosa, es ideal para espesar salsas y a la hora de hacer crepes, estos quedan especialmente densos.

Milhojas de salmón y merluza

Ingredientes para 2 crepes:
2 huevos
100ml de nata o leche de coco
2 cucharadas de harina de mandioca
2 cucharadas de coco rallado
Una pizca de sal y nuez moscada

 

Ingredientes para el pescado:
200g de salmón
200g de merluza u otro pescado blanco
1 diente de ajo
Aceite de oliva o ghee

 

Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla dulce
3 cebollitas (opcional)
1 diente de ajo
Agua
100ml de nata o leche kefirada
 
receta milhojas de salmon y merluza
 

Paso 1: Primero lavamos el pescado, lo ponemos en una cazuela con un diente de ajo fileteado y un buen chorro de aceite de oliva o ghee. Lo tapamos y dejamos que se vaya haciendo.

Sabemos que el pescado está hecho cuando las lascas que lo forman comienzan a separarse, se ve perfectamente en el salmón, bacalao y demás pescados de tamaño grande. Ese es el punto exacto, hecho pero no deshecho!!

Paso 2: Preparamos las crepes, batiendo 2 huevos con 100ml de nata u otra leche (coco, almendra) una pizca de sal y una de nuez moscada, añade la mandioca y el coco rallado, hay que procurar que quede líquida, para eso no dudes en añadir más leche si es necesario. Hazlas en una sartén con un poco de mantequilla.

Paso 3: Para la salsa ponemos a pochar una cebolla y un diente de ajo bien picaditos con un poco de ghee, mantequilla o aceite de oliva, cuando veas que están transparentes, añade la harina de mandioca y rehógala un par de minutos y cuando veas que comienza a quedarse seca añade la nata o leche y remueve bien, deja que se haga a fuego bajo unos 5 minutos.

La harina de mandioca tiende a espesar mucho, añade agua a la salsa si ves que te queda demasiado espesa.

 Paso 4: A la hora de emplatar usa un aro de cocina, primero cortas las crepes. Luego deshacemos el pescado y picamos la carne del tamaño que prefieras, para niños más pequeño, para mayores unos trozos más visibles.

Paso 5: Como la salsa ya estará hecha podemos añadirle, perejil, orégano o la especie que prefieras, he añadido también unas cebollitas en vinagre para aportar más sabor. Una vez esté a tu gusto, pásala por un pasapurés o usa una batidora si no te gusta encontrar grumos.

Paso 6: Pon el aro de cocina en el plato, una crepe, encima una capa de salmón y cubre con la salsa, otra crepe, otra capa de merluza y más salsa, termínalo con una crepe y una capa generosa de salsa.

Decora el plato con un poco de cariño y ya puedes presumir de estar a dieta!!!!

Milhojas de salmon y merluza dieta paleo

Extras:
– Para decorar he puesto unas gambas junto con el pescado, podrías ponerlas también en el relleno.
– Si quieres unas crepes menos “amarillas”, prueba a usar una yema y dos claras.
– Con el sobrante de las crepes puedes picarlo muy fino y usarlo como un ingrediente más en ensaladas o a modo decorativo en el mismo plato, eso si consigues no comértelos mientras estás preparando el plato….
– Las cebollitas en vinagre las he usado para dar sabor pero puedes usar otro ingrediente a tu gusto.
 
Si quieres perder perder peso la harina de mandioca no es la harina más favorable tiene un 97% de hidratos y poco valor nutricional, mejor sustitúyela por harina de coco, que te aportará más fibra y grasas saludables.

 

Espero que te guste!! Si tienes alguna duda, compártela con nosotros no te la guardes!!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Emprendedor

    Ese plato ha debido estar buenísimo, para chuparse los dedos, vamos. Y las crepes… uhmmm, de vicio.

  • teresa

    Que original y que pinta tan buena! Voy a probarlo pero con harina de coco, para ver si resulta igual.

    Besitos, guapi!!

  • Mónica

    Ana, qué buena pinta!!! Tengo que probar a hacerlo, por supuesto. Una duda, ¿la harina de mandioca es tan buena como la de sarraceno, almendra…? entiendo que es libre de gluten, no? perdona mi ignorancia. Un beso!!

  • Anónimo

    harina de peach palm fruit?

  • Pingback: Crepe de coco y mandioca con salsa de chocolate | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: