Famosos, publicidad y consejos nutricionales

Estamos acostumbrados a que los famosos nos vendan de todo, pero a nivel nutricional, ¿que nos han vendido? Vamos a echar un vistazo:

Allá por los 80 el conocidísimo Sanchez Ocaña quería bajar nuestro colesterol a base de grasas vegetales

sanchez ocaña flora

Parece que las cosas no han cambiado, aunque hayamos cambiado de siglo y de talla. Tanto insistir, durante tantos años querido Ramón, deberías tener el colesterol no bajo, PROFUNDO!!!! ¿Será que no funciona eso que nos vendes? Te veo inflado Ramón, y tu siempre dando consejos debes aplicártelos y ya debes saber que los mayores es mejor que no tengan sobrepeso, cuidate Ramón y nada de tulipan que te digo yo que no es tan sano como nos hiciste creer.

Colesterol naturcol

Otro que se ha hecho un análisis es Indurain y tiene colesterol…..

Indurain danacol

No es por la edad Miguel, creo que fueron aquellos sobaos de Repostería Martinez que te comíste durante tantos anuncios. Y es que si no miras la lista de ingredientes, no ves que eso de hidrogenar las grasas vegetales solo hace que tengas los triglicéridos disparados y el colesterol es la manera que tiene el cuerpo de defenderse de esas grasas.

Miguel indurain sobaos

Vamos a seguir con deportistas que nos venden alimentos superenergéticos, sin pensar en las consecuencias sobre su salud ni sobre el impacto que tienen sus consejos sobre los niños que los admiran.

Ronaldinho le daba las lays a su madre, eso es querer a una madre… (querer que no viva muchos años)

Lays ronaldinho

Mientras él repetía y repetía con las natillas

ronaldinho danet

Consecuencias a la vista y es que con ejercicio se queman calorías, pero no la resistencia a la insulina.

ronaldinhobeach

Otro que tal baila (samba¿?) es Ronaldo que daba buena cuenta de las calorías dulces y vacías de refrescos que por mucha guaraná que lleven llevan más azúcar y los resultados son los esperados.

Ronaldo guarana

Además me parece que no se ha puesto en las mejores manos para tratar su hipotiroidismo…

Fat-ronaldo

Y es que está visto que ser rico y famoso no te salva de equivocarte a la hora de escoger dieta o a quien representar. Que alguien le haga llegar a Piqué este artículo que las galletas príncipe y la ropa de Mango son incompatibles, palabrita de paleo.

¿ Se quedan muchos otros en el tintero, de cuales te acuerdas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • dani

    ¡Genial! por fin una prueba visual de que nos estan siempre vendiendo motos, y no hay nada como predicar con el ejemplo palpable y no solo el verbal. De Ronaldo te has dejado unas fotos en la playa con una barriga tremenda, de los tres es el peor caso. Lo curioso también es que parece que nos desean hacer creer que los ricos y a veces famosos son de una estirpe deiferente y aqui se ve claramente que de guapos tienen poco muchos, los ves por la calle sin saber quienes son y nunca dirias que se harian famosos; pero es la sociedad del teatrillo en la que vivimos.

  • Emprendedor

    Muy muy bueno. Ya es paradójico lo muchos de estos personajes, de verdad se creen que nadie se acuerda de su anterior anuncio?.

  • Y pensar q yo hace no mucho tiempo me dejaba guiar absolutamente por este tipo d publicidad, mi única consigna a la hora d comprar un producto eran las calorías…

    Ahora me resulta especialmente patético el anuncio dl Danacol con Indurain, y el anterior con Manolo Escobar e hija ya ni te cuento…su actuación era de Oscar!

    Por cierto, hace 4 días q he empezado a ayunar d forma intermitente, 3 días han sido ayunos d 12 horas porque por comodidad suprimí la comida dl mediodía y el 4º no desayuné. Mañana quiero comenzar a no desayunar durante la semana a ver como lo llevo… Mira q cuando empecé a leer sobre esta práctica me llevaba las manos a la cabeza pensando q para mi era imposible, pero es q me acabáis convenciendo de todo.. Creo q he leído todos las entradas y comentarios referentes al ayuno pero sigo teniendo dudas. Yo lo hago para perder unos kilos y sobre todo por salud. El día 7 tengo cita con el cirujano para hacerme una revisión d la operación q me realizaron en junio en la q como ya conté me extirparon un quiste pancreático de 17 cm y de regalo me extrajeron el bazo (era un oferta 2 x 1..jejeje)

    Ya esta semana me hicieron una ecografía en la q según me dijeron todo está muy bien (no veáis como me latía el corazón durante la eco, estaba acojonada total), y mañana me hago una analítica en la q supongo q no se verán muy reflejados mis 4 días d IF, pero creo q puede ser bueno esta práctica para mi páncreas, no? Tampoco me queda muy claro si el IF puedes practicarlo d por vida, si debes parar y retomar….

    Como siempre espero sugerencias por vuestra parte porque si le contara esto al cirujano (o a cualquier familiar cercano, como mi marido, padres, etc..) me sugerirían una cita con un psiquiatra o algo peor…

    Besos!

    • Roseva, he puesto a Sanchez Ocaña de primero no de casualidad, sino porque hay que diferenciar entre estar equivocado y persistir en el error, yo también conté calorias en su día y así me fue, pero si vemos que algo no funciona lo que hay es que investigar que pasa y porqué y estar dispuestos a cambiar, esta semana he recibido la noticia de que una persona a la que aprecio mucho tiene cáncer de colon muy avanzado, los comentarios que oyes son los mismos que cuando la peste bubónica azotaba europa y torturaban judios http://bit.ly/nGJwOo

      Hasta ahora lo que sabemos seguro sobre el cáncer es que son células que consumen glucosa en mayor proporción que otras células y que van a reproducirse mucho más lentamente en un ambiente ácido que las prive del extra de oxígeno que necesitan para multiplicarse. Mientras no se pueda curar habrá que hacer lo posible para prevenirlo y la alta tasa de incidencia de tumores y cánceres está directamente relacionada con las modificaciones en la dieta que hemos sufrido en los últimos 30-40años. Que la dieta sea lo más efectivo no está claro para muchos pero al menos es algo que sí podemos controlar, de lo que obtenemos beneficios casi al día siguiente y que al menos nos libera de la sensación de estar perdidos a nuestra suerte.

      Hay órganos a los que les llaman "diana" el bazo es uno de ellos por la probabilidad de reaparición de tumores, como cuando te extirpan la mama que también te sacan las linfas de la axila, dentro de unos años no será necesario. No te preocupes seguramente todo vaya bien. Y el IF va a desestresar tu páncreas, cada vez que segregas insulina para una digestión el páncreas trabaja, menos digestiones menos trabajo, pero hazlo con normalidad nada de estres, no cuentes los días que lo haces ni las horas y si tienes hambre come, las mujeres tenemos días complicados al mes, y puedes estar mucho más hambrienta y nerviosa, así que no pelees contra eso. Lo ideal sería que el ayuno formase parte natural de tu rutina como tiene que serlo el consumir cuanto menos alimentos dulces puedas mejor. La adaptación depende de ti y el ritmo que necesites, pero sobre todo nada de nervios.

      El otro día leía en un libro que trataba sobre la salud en Europa, que los que más años vivian y con mejor salud eran los abades de los monasterios, y es que el panorama ayudaba: relax, horarios rutinarios, vino en las comidas, ayunos intermitentes… a que te suena? No es tan descabellado, siempre ha existido el ayuno.

  • Por cierto Ana, se me olvidaba decirte q quiero comprarte harina d coco y tagatosa, ya me dices el procedimiento a seguir.

    Q pinta tiene el pescado con hojaldre madre mía!

  • Elena

    Me encanta lo de "palabrita de paleo"… creo que voy a hacer mía esa frasecita jajaja…

  • Curioso

    ¿Y qué me decís de Eduard Punset y su Pan Bimbo "Natural" 100%?



  • Emprendedor

    Natural!!!, como el estramonio ese, es todo natural, no?

  • teresa

    jaja, como me he reido con estos anuncios, mira que son terribles!

    Roseva, espero que todo te salga bien, me identifico con tu último comentario, a mí la familia me llama "la caníval". Una incomprendida es lo que soy. jaja

    Saludos,

  • Juanma

    Animo con la recuperación Roseva, seguro que todo va bien en la revisión.

    Estuvo genial el post, sobre todo lo de Ocaña. La verdad es que ver a medicos con poca pinta de sanos o fumando y bebiendo da mal rollo.

    Lo de los deportistas es peliagudo porque se hinchan de pasta antes de los partidos y si luego siguen con las costumbre… Aunque muchos no engordan cuando lo dejan.

  • Anónimo

    Hola… Genial el post Ana pero me dan mucha rabia los que hacen para captar al público infantil. Luego en el super las mamis compran todo eso que quieren los niños.

    El otro día, un alumno que tuve el curso pasado envió un correos a toda la clase y tb a mí el título:" Mirad, la seño tenía razón", les conté sobre los ganchitos y demás porquerías que comen y había encontrado en You Tube una entrevista que le pasó a sus compañeros. Me alegra que vayan siendo críticos con lo que intentan verderles.

    Roseva, yo también sigo IF según me dé. No desayuno, desayuno y como y no vuelvo a hacerlo hasta el día siguiente …. Se trata de escuchar a nuestro cuerpo y hacer lo que éste nos pida. Bajarás de peso, seguro e irás descubriendo qué alimentos te estancan, en mi caso frutos secos y lácteos, sólo tomo kéfir. Si le añades algún que otro paseíto tus endorfinas estarán por las nubes.

    Ana, siempre dándole al coco. Gracias por pensar en nuestra salud. Bss

    Pd. Bego, que no te veo, no sé dónde guardé esa receta de postre brasileño que posteaste un día.¿ Me haces el recordatorio, guapa? Un besito. Encarni.

  • María Luisa

    Estos días no hago más que ver en la tele un anuncio con Jesús Vázquez en el que habla de lo nocivo que es comer grasas y cómo el modo de solucionarlo es tomando un yogur de soja que te va a arreglar la vida.

    Yo soy una novata en esto de la nutrición y muchas veces me encantaría encontrar los argumentos apropiados para rebatir a toda esa gente que opina como en el anuncio. Especialmente a mi hermana que quiere adelgazar y me tiene harta con eso de que no quiere nata, aguacates y demás fuentes saludables de grasa (sobre todo para cenar) mientras para desayunar no le importa tomar bollos, croissants y churros en tres días diferentes de una misma semana, regados con cola-cao, porque dice que luego se va a andar una hora y lo pierde. Muy lógico todo, sí señor.

    • Es que es tan guapo el Jesús y tan majo, que lo que me venda me lo compro, aunque no haya estudios que avalen lo que dice (venga danone pon dinero y paga estudios) ni siquiera si la soja es tan buena como dicen http://bit.ly/owP5Kz

      Con lo que alucino es que siguen anunciando el activia y el actimel, los 21 millones que tuvieron que pagar por mentirosos eran en dolares: http://bbc.in/fUFJ0j quizás deberian meterle una multa en euros para que no sigan vendiendo humo en Europa.

  • Pedro

    María Luisa, yo lucho diariamente con mi familia a cuenta de eso y te aseguro que es predicar en el desierto… Te remito a los consejos de Pau Oller a una de las foreras. A mi me ayudan mucho los consejos expuetos por él , son buenísimos.

    http://evonutricion.com/forums/index.php/topic/16

  • María Luisa

    Gracias Pedro, está claro que no hay nada mejor que documentarse para ganar en seguridad. Yo también he dejado a mi familia por imposible, aunque reconozco que ellos tampoco se meten excesivamente conmigo.

    Después de poner mi comentario sobre el anuncio de Jesús Vazquez me acordé del de activia y Carmen Machi cuya barriguita no ha conseguido hacer desaparecer con el milagroso yogur.

  • JaVinci

    Sólo un apunte: Sánchez Ocaña es periodista, no médico…

    Por cierto, me encanta tu web!!! 😀

    • Sí es periodista y no médico, al menos eso pone en internet pero cuando dije que iba a escribir sobre él me dijeron que cuando presentaba mas vale prevenir se presentaba o lo presentaban como Dr. (a decir verdad apenas me acuerdo del programa) entonces ¿que es? ¿doctor en periodismo?
      A ver si podemos confirmarlo y cambio el texto.
      Buscando imagenes suyas en google casi me pongo mala, está llevándolo muy mal eso de envejecer y creo tiene problemas más graves que el colesterol. Una pena. . .

  • Pedro

    La verdad que hinchado se ve Sanchez Ocaña, que presencia mas mala, no me gusta nada.

    Ana te envíe un email con una receta de helado hecho de yogurt y leche almendra a ver si me dices algo y me pongo manos a la obra.

    Saludos.

    • Heladoooooo que ganas!!! Llevo 2 semanas sin publicar postre esto no puede ser!!!!
      Al llegar a casa lo veo.
      Un beso

  • Pedro

    Os paso este link de esta chica deportista, a mi me encanta por que me motiva muchísimo y me da ánimos para seguir con mi buena alimentación y ejercicio. Ella y su novio se cuidan mucho, esta en ingles pero con el tranductor se hacen milagros. Me encanta y tiene muchos ejercicios que podeis hacer en casa si quereis para complementar con la dieta.

    Un beso a las chicas y un abrazo a los chicos.

    http://www.bodyrock.tv/category/daily-workouts/al

  • Anónimo

    Hola Encarni wapa!!! y a todos… ando liadilla pero os sigo.

    Aunque ya lo habrás encontrado seguro te paso lo del Quindim brasileño:

    6 yemas

    30 g coco rallado

    Tagatosa al gusto

    2 cucharadas de mantequilla

    Unas gotas de limón para el almibar

    – Se hace un almíbar con un poco de agua y unas gotas de limón y la tagatosa, que quede espesito

    – Se cuelan las yemas con colador de plástico no de metal (dicen que así la telilla de la yema se queda ahí y no da tanto sabor a huevo).

    – Una vez frío el almíbar se mezcla con las yemas, el coco y la mantequilla (se puede derretir un pelin en microondas o dejar fuera de la nevera para que no esté dura y se mezcle bien).

    – Se cuece al baño maría y una vez esté bien mezclado se deja enfriar. Va endureciendo al enfriarse.

    – Una vez frío a la nevera hasta que endurezca del todo y a disfrutar!!!

    Besotes 😉

  • Encarni

    Gracias Bego!! Se te echa de menos, espero que pronto aparezcas más a menudo. Un besito guapa!!

  • Estrella

    Me encanta, muy buenas las fotos del antes y el después 😛

A %d blogueros les gusta esto: