Leche de almendra, como se hace

La leche de almendra es una alternativa a las leches con lactosa que usan tanto los intolerantes o alérgicos a la lactosa, como las personas que siguen dieta de tendencia vegetariana.

Las leches de almendra industriales que se compran ya hechas suelen traer muchisimo azúcar entre sus ingredientes además de aditivos químicos que hacen la mezcla estable, pero es tan sencilla de hacer que merece la pena que la pruebes.

Leche de almendra sin lactosa

Ingredientes:
Almendras
Agua
Sal
Edulcorante al gusto
Vainilla (opcional)
 
Utensilios:
Batidora (mejor si es de vaso)
Picadora
Colador

Leche de almendra receta

Paso 1: Lo primero es poner las almendras ya peladas y lavadas a remojo durante al menos 8 horas.

Paso 2: Desechamos esa agua que contiene ácido fítico y ponemos en la batidora las almendras y añadimos el doble de cantidad de agua.

Lo bueno de realizar la receta tu mismo es que puedes escoger el grado de densidad, si la prefieres más suave solo tienes que añadir más agua.

Paso 3: Batimos las almendras con el agua por al menos 3 minutos.

Paso 4: Antes de colarla puedes añadirle vainilla y/o edulcorante. Y lo siguiente es colarla. Si vas a usarla para cocinar puedes colarla con un colador, no importará que la textura sea más rugosa (sobre todo si son helados), pero si vas a consumirla bebida, ya sea sola o en batidos es mejor que la cueles usando un paño o gasa, el resultado es mucho más «profesional».

Una vez colada, listo, ya tienes leche de almendra mucho más barata y a tu gusto.

Leche de almendras como se hace

Extras:
– No tires la pulpa restante, sécala y obtendrás una harina desgrasada que puede ser muy útil para cocinar con ella.
– Una vez hecha se guarda en la nevera hasta un máximo de 5 días.

– Es conveniente guardarla en un frasco que podamos agitar, con el paso del tiempo la mezcla decantará separando el agua de la grasa y necesitarás batirla para poder consumirla.

 

Información nutricional:

– Esta leche es, al igual que las almendras, baja en hidratos, con muchas grasas insaturadas y alto contenido en fibra. Es alta en omega 6 y también en vitamina E y niacina (Vitamina B3)

– Por la parte de los minerales nos aporta cobre, manganeso, magnesio y fósforo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: