Si sigues una dieta alta en carbohidratos

Dieta alta en carbohidratos

Siempre hambriento comer con ansiedad comes con ansiedad

ataque de hambre

primero te inflamas luego engordas

Siempre tengo sueño despues de comer

no puedes perder peso

Me he puesto a dieta

matarte en el gimnasio por unos gramos horas de sufrimiento para perder unos gramos

CANSADO DE SIEMPRE LO MISMO

usa tu dieta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Juanma

    Jajaja, que grande eres Ana. Menudo anuncio te has marcao. Y con verdades, no como la publicidad normal. Enhorabuena te lo has currado.

  • laura

    Ana, qué opinión te merecen los copos de trigo sarraceno para desayunar con fruta y yogur? Tienen propiedades muy diferentes del trigo sarraceno en grano?

    Si me permites otra pregunta. ¿Conoces alguna marca de pechuga de pavo con un % elevado de carne y no con tantos aditivos, féculas, dextrosas y demás como llevan la mayoria de ellos?

    Gracias

  • dani

    Estaria bien secuenciar estas imágenes en un flash, de esos que se pueden enviar por mail o pasar un link para verlos; yo he reenviado desde google reader el post a una amiga (los que me gustan los reenvio), pero esta info si se ampliara un poco seria interesante que estuviera colgada en la red; ya que cada dia hay mas gente cansada de la alimentación artificial de la calle y desean comer y vivir de forma mas natural y sencilla.

  • Mónica

    Ana, chicos, ¿sabéis si la sal de Himalaya tiene alguna ventaja sobre la sal marina o yodada? Gracias, saludos.

  • María Luisa

    Pues yo a pesar de que ya llevo unos cuantos meses con la alimentación adecuada no consigo quitarme la ansiedad por el dulce, supongo que el hecho de estar rodeada de todo tipo de "tentaciones" que mi familia engulle tendrá algo que ver, o el hecho de que lo único dulce que como es chocolate al 90% pero es que no me gusta la stevia y todavía no he encontrado tagatosa para probar. O a lo mejor es que no lo estoy haciendo tan bien como creo.

    Cambiando de tema, ¿qué opinais de la harina de maiz o Maizena? es adecuada para esta dieta o es mejor la de coco o arroz?.

    Genial tu post, Ana. Me encanta el humor que pones a todo.

  • dani

    María! en realidad lo que faltaria es entre-comidas pillaras algo de fruta; a mi me ha pasado siempre lo mismo, me encanta el dulce; pero de unos años aqui se que me pasa factura ineludiblemente y no por obesidad, sino por un problema intestinal. El azucar es una solemne mi. en el último siglo, todo el tiempo anterior no exisitia o era un lujo cuando se conoció. Asi que teoricamente para darnos algun "capricho" lo correcto seria comer algo de fruta un poco dulce. Yo acabo de llegar a casa y me ha venido a la mente comerme un mouse de café, pero me he comido unos higos que me quedaban, ha sido como el capricho dulce de alguien en el paleolítico, cuando no habian industrias y quimica colorante y toda esta basura que hay hoy en dia; y lo que teniamos en mente era mas vivir el presente y experimentar una energia fisica diferente.

  • Pedro

    Me da un poco de verguenza reconocerlo jeje, pero me siento muy identificado con Maria Luisa. Ultimamente me he puesto un poco de mal humor, probablemente por las tensiones de la vida diaria y he estado pensando en el pan… (no me extraña que digan que es adictivo), hasta este finde que probé un poco comiendo y ayer una hamburguesa en casa de mi familia. La disfruté pero hoy me siento un poco culpable jeje. Se dice que cuando te prohibes alimentos vienen a tu mente con mas insistencia probablemente sea eso.

    A ver si Ana nos dice algo.

  • María Luisa

    Gracias por el consejo Dani, pero mi gran problema es que no soporto la fruta, me pasa desde niña. No como jamás y mira que lo he intentado veces pero ni siquiera en zumo, es que no puedo con ella. Las luchas que ha habido en mi casa por ello han sido épicas, pero como si no.

    Por cierto, ya que lo mencionas yo también comparto tu problema intestinal.

    Un saludo,

  • dani

    A mi por suerte me gusta la fruta. Hoy me pillaré una batidora de mano (que me hace falta una) y me haré aguacate mezclado con algo de cacao que tengo; tambien como kiwis, manzanas, el plátano frito esta muy bueno (aunque es muy dulce); pero en general siento que la fruta la asimilo muy bien, y eso es lo que más me importa respecto a la alimentación; en cuanto tomo un cafe en el trabajo (que aunque lo tome solo le pongo un poquito de azucar) o pille alguna pasta dulce o pique algo, malament, me pasa factura pero sin piedad, y aunque yo no tengo un gramo de grasa en el cuerpo, camino, voy en bici y me cuido; lo dulce no es lo idoneo para el cuerpo, deberiamos tener la disciplina de los deportistas en este aspecto.

  • Encarni

    Yo intento controlar las ganas de algo dulce con un poco de chocolate 90%, si quiero más dulce lo mezclo con coco rallado y al microondas. Eso en plan de emergencia porque por lo general no tengo dulces paleo preparados en casa.

    María Luisa si entras en http://www.casapia.com/midietetica/ encuentras Tagatosa. son super serios, hice un pedido de Tagatosa y aceite de coco , ya que aún la tienda de Ana está creándose, y al día siguiente lo tenía en casa y sin gastos de envío.

    Aparte, te aconsejo ir desintoxicandote de lo sabores dulces, yo no tomo fruta, ni nada de edulcorantes, el otro día probé una cola light y casi vomito ….. y antes me encantaba!! Pues ahora nada de bebidas light, sólo agua…. Te lo dice una que cogía un paquetes de Digestive chocolate y se lo zampaba en una sentada. Evita gluten y añade más grasa, ésta te saciará más y sentirás menos dependencia de lo dulce. Y si alguna vez es irresistible…. pues unos frutos secos…. busca opciones.

    Un saludo Encarni.

  • Pedro

    Dani los deportistas no son muy disciplinados que digamos ya que se hinchan a hidratos, sobre todo los de resistencias que comen mucha pasta.

    Saludos.

  • Encarni

    Ana, no sé qué pasa pero llevo varios días que no aparecen los comentarios en mi correo…..

    Un saludo…. Encarni.

  • Elena

    Hola Ana, te mandé un mail hace unos días pero no sé si te habrá llegado …

    El caso es que te comentaba que después de dos años de búsqueda por fin hemos conseguido el embarazo! Te acuerdas que te comentaba q tenía problemas con el Omega 3? Pues ha sido dejarlo (después de dos años también) y mira, al primer mes.

    Como tenemos muchas limitaciones en cuanto a embutido, pescado/carne crudo o poco cocinado, quesos/leche sin pasteurizar y todo eso, quería pedirte que algún día pensaras en las embarazadas y nos adaptaras un poco la dieta paleo a nuestras necesidades … te estaría eternamente agradecida!

    También quería comentarte que al no poder tomar anchoas, q me encantan, me quedo muy limitada en el consumo de O3 y no me apetece tomar salmón todos los días, hago el esfuerzo un día a la semana y no podría tomar más … no ves necesaria la suplementación? Desde luego con las de Life Extension no, me quedan dos botes pero me dan pánico. Alguna sugerencia?

    Gracias!

  • Mónica

    Elena, qué bien, enhorabuena!! ahora a cuidarte y mimarte mucho, a ver Ana que te sugiere en cuánto a la alimentación. Un beso fuerte!

  • Elena

    Muchas gracias Mónica! A ver si saco algo en claro porque no veas lo difícil q está alimentarte en el embarazo! Que si pescao grande no, q si crudo tampoco, nada de embutidos, quesos crudos tampoco … y como no como gluten, ni azúcar, poca fruta y también quiero estar sin lácteos una temporadita por el tema de la piel … pues no hay por dónde cogerlo.

    Lo q peor llevo, el estreñimiento. Con lo bien q estaba! Un desastre.

  • Encarni

    Hola Elena, te veo en JyB y aquí también. Felicitarte por tu embarazo. En cuanto a la comida yo tampoco tomo quesos crudos ni leches ni embutidos… Tomo huevos, carne de pollo, ternera, pescado blanco, hígado alguna vez, huevas de pescado a la plancha, Si comes frutos secos conviene no pasarse por el Omega 6. Además incluye aguacates, verduras de hoja verde, verduras. Yo alguna semana que otra también como lentejas o garbanzos con espinacas.

    Busca opciones que hay y de nuevo, enhorabuena!!

    Encarni.

  • Elena

    Muchas gracias Encarni! La verdad, se me está haciendo difícil. Tengo mucha angustia, fíjate q ayer me tocó parar el coche en medio de la carretera para vomitar! y unos jaquecones tremendos … Lo único q me apetece es pan tostado con aceite y sal, no las tostas de trigo sarraceno q me como en el desayuno, q las estoy aborreciendo …

    Suelo comer de todo lo q dices, excepto hígado y huevas, me estoy cortando con los frutos secos por el O6 y con los lácteos por la piel … y cuando todo el mundo te dice q si tienes q comer de todo, q si porqué esto no o lo otro tampoco … buf, me estoy desanimando un montón!!

    Lo q daría por tener una Ana Muñíz en casa en estos momentos!!

  • María Luisa

    Encarni muchas gracias por tus consejos y la web que me has recomendado, perdona que no te contestara antes pero no había visto tu mensaje. Ayer, en una herboristería bastante grande pregunté por la Tagatosa y me dijeron que hablarían con el distribuidor y me llamarían para ver si me la podían conseguir, esperemos que haya suerte.

    En cuanto al dulce, no como absolutamente nada excepto el chocolate al 90%: no me endulzo el te, no como fruta porque no me gusta, no tomo postres porque la stevia no me gusta y, aún así, no lo supero. Quizá mi problema es que no tomo suficientes grasas, no lo se. Pero algo tengo que hacer porque cada día es una lucha constante para mantenerme firme y no es un problema de quedarme o no saciada, porque no tengo hambre.

    Ahora hasta me atraen las galletas maría que no me han gustado en la vida, asi que fijaros si estoy deseperada.

  • Pedro

    Creo que lo de Maria Luisa es la adicción que supuestamente tenemos todos al azúcar… que es tan potente como la droga misma según dicen algunos autores y la ansiedad por stress etc. Yo muchas veces tengo ansiedad por stress y hay que controlarla ya que tu organismo en este estado segreja mucho cortisol (Robb Wolf: Paleodieta) y bajan los niveles de azucar sanguíneo con lo cual te pide comer porquería sobre todo azucar, ayer me pasó a mi y tuve que tirar de medio bocata de jamon serrado con queso blanco y media hora mas tarde dos ambrosías de chocolate, que mal!!! Ya sabeis que tanto engorda el azucar como el cortisol, cuidadin cuidadin…

    Cuando llegué a casa me relajé y me preparé una crema de verduras y un trozo de salmón al horno con ensalada (tomate, aguacate, lechuga, palitos cangrejo) y todo bien ya que pudo haber sido peor.

    Saludos.

  • Encarni

    Hola Elena, tu comentario sobre la angustia me ha recordado cuando viví en Murcia. Aquí en Cádiz le llamamos fatiga. Si no recuerdo mal algunas almendras en ayunas quitaban el vómito pero, ese tiempo es pasajero. Ah! no tomes más totadas porque las aborrecerás para toda la vida!! Créeme que nos ponemos muy especiales en los embarazos y esas sensaciones quedan.

    María Luisa como dice Pedro, analiza tu vida, estás muy preocupada por algo?? Te comento que el día que he comido poca grasa el cuerpo me pide dulce, creo que aún mi cuerpo se acuerda de los antiguos atracones de azúcar. Era increíble y los remordimientos y el mal cuerpo…. ya ni te cuento. Y si no te encuentran en la herboristería la Tagatosa, acude a la dirección que te dí, son muy serios. No te desesperes. Un beso Encarni.

  • dani

    ¿podeis ampliar un poco más el porque comer grasas frena el deseo de comer azucares y mencionar ejemplo?

    Es posible que tema adicciones ya tengan un componente más mental que físico; precisamente se nota que el cuerpo cuando lleva tiempo sin comer azucares al volver a ingerir alguno ya no se siente el mismo frenesi que antes, es como si recuperara su estado natural y dijera ¡eh! para que quiero eso, no me hace falta.

    Debemos cuidar la confianza en nosostros mismos tratándonos bien, sobretodo cuando no recibimos el afecto que deberiamos (algo muy habitual en las sociedades modernas, donde es dificil tener pareja, buena familia, amistades,..), procurar mantener relajado y activo el cuerpo (caminar, bici, paseos,..), cuidar las pautas de sueño (de esto hay poquisima información cuando pasamos 1/3 de la vida durmiendo) y por último todo lo que hablamos aqui de la alimentación.

    ¡saludito! 🙂

  • Hola a todos!!

    Perdonad la ausencia, pero entre que he estado por Castilla y que no paran de ponerme deberes absurdos en el cole, no doy a basto con las horas que me quedan libres para poder siquiera enchufar el ordenador.

    Sobre azúcar y adicción hay un libro muy muy muy interesante que se llama "Sugar blues" un título muy apropiado: las tristezas del azúcar (se puede descargar tanto en castellano como en inglés) y me está gustando en especial la parte histórica puesto que todos creemos que el azúcar es un ingrediente natural y que ha existido toda la vida, para nada, una vez lo leais dudo que volvais a tener dudas acerca su toxicidad o simplemente porque hay que considerarlo una "droga social". Pedro si no lo has leído te va a encantar. Si no lo encuentras envíame un mail.

    Elena!! FELICIDADES!!! Que alegría!!!!! Ahora como te decía Encarni a cuidarse mucho, el hecho de que te apetezca pan es normal, normalmente en momentos de estres recurrimos a alimentos que en su día significaron bienestar (es lo mismo que seguramente le está pasando a María Luísa) el cambio de estación junto con la menor cantidad de horas de sol pasan factura y los receptores de serotonina y dopamina se quejan, así que no te prives pero tampoco te atraques, es decir, lo justo para matar el gusanillo sin que te vayas a inflamar.

    También es normal que apetezcan cosas en seco y salado (galletitas saladas) y lo que tu cuerpo va a rechazar es cualquier cosa nueva (defensa biológica ante intoxicaciones) Los primeros meses van a ser complicaditos, el organismo intenta protegerse y cualquier cosa puede parecerle un ataque (nauseas y vomitos) pero verás que a poco que te relajes y asumas los cambios (y peticiones) como normales, no vas a tener problema ninguno. Si te apetece pan con aceite y sal, piensa que es mucho mejor que si te apeteciesen kellog´s 😀

    A ver si saco un rato y te preparo un artículo con las recomendaciones de Kresser (me parece el más acertado) para embarazadas. Solo una cosa más disfruta el momento!! Llevas tanto tiempo esperándolo…

  • Elena

    Muchas gracias Ana! Sí q es verdad q llevo tiempo esperando, pero entre las angustias, los dolores de cabeza, el tremendo estreñimiento y varias cosas más lo estoy disfrutando bien poco …

    Fíjate q no he introducido nada nuevo, llevo meses comiendo así pero empiezo a aborrecer las tostas … voy a probar hacer el pan de almendras en casa (aunque no puedo ni enchufar el horno, me salta el automático! … a ver si lo soluciono, pq me muero de ganas de hacerme pan tostado con aceite/mantequilla y jamón york)

    Recibo la newsletter de Kresser y estoy tentada a comprar su guía de embarazo, sólo q vale casi 200 pavitos y me lo estoy pensando.

    Tampoco quiero ponerme a discutirle a la matrona q no quiero tomar fólico pq no se absorbe bien y q mejor folato, o q paso del hierro … Probablemente me deriven a alto riesgo, cómo voy a poner en duda lo q me digan gines y matronas?

    En fin, estoy un poco pesimista, se nota no?

    Besos y gracias a todos por las felicitaciones. Por cierto, Encarni, entiendo que tú también estás embarazada, no?

  • María Jes&uac

    Hola!

    Es la primera vez que escribo en el blog pero me encanta!! Lo sigo a diario y sigo los comentarios, sois todos la leche!!

    Estais tratando un tema que me interesa (y próximamente más todavia…). Mi chico tuvo un linfoma del que le trataron con quimio (ahora totalmente recuperado) y por ahora se ha quedado esteril. Como congelaron semen antes del tratamiento me voy a someter próximamente (espero qeu sea este mes) a una fecundación in vitro.

    Me gustaría saber qué alimentación seguir durante este tiempo. Os cuento que llevo con la dieta paleo desde el verano y quue estoy encantada, no solo del volumen que he perdido, ni de la energia, ni de las ganas de cocinar y de probar cosas nuevas que tenemos…es que me siento genial!!!

    Reduzco o suprimo los lacteos? Alguna otra recomendación?? Jo, me gustaría que fuera a la primera y además que fueran dos (estaríamos flipados con tener mellizas!! jejeje).

    Pues nada, también estoy esperando el post de las recomendaciones de embarazadas, pero este previo me vendría de perlas. Alguien que me aconseje? Ana?

    Graciassss y que estoy encantada con vosotros. Besos.

  • Juanma

    Enhorabuena Elena, y animo y suerte a todas las que buscais el embarazo.

    El azúcar es una droga, solo hace falta escuchar un poco a tu cuerpo para darse cuenta. Pongo el mismo ejemplo siempre comete un entrecot y quedaras saciado horas. Tomate una tarrina de helado y a la hora quieres mas.

  • Encarni

    Ay! Elena, eso quisiera, ando entre tratamientos…. Haz caso a las indicaciones de Ana y a ver si hablamos un día sobre Kresser…. Ahora eres tú pero cuando te toque alimentar a tu hijo….. así que tranquila que verás como todo sale bien. Y arriba ese ánimo!! Besitos Encarni.

  • Elena

    Gracias Juanma!

    Gracias a ti también por los ánimos, Encarni y ojalá q pronto pueda felicitarte yo a ti … Esperaremos ese post sobre Kresser!

    Besos.

  • Io

    Ando por aquí leyendo sobre carbohidratos que me traen a mal traer. A mediados de diciembre dejé los cerales, he recaído dos veces, pero con pasteles hechos de maiz y libres de gluten. El caso es que el azúcar lo he ido dejando también. No como nada de pan, pasta y endulzo con stevia. Ni una mísera galleta.

    Pero estoy recurriendo creo que en exceso al chocolate Lindt al 85%, más o menos cuatro onzas al día. ¿Es mucho?

    Me apunto lo de mezclarlo con coco y al microondas. Tengo poco tiempo para hacerme postres pero echo de menos a veces algún pan. A ver si definitivamente me compro harina de coco y almendras y me pongo a ello.

    Otra cosa que retomé fueron los lácteos. Estoy bebiendo leche de la de las neveras de los supermercados y mezclada con leche de almendra. Tomo kefir hecho en casa y a veces el de cabra del Cantero de Letur.

    He llegado a comer queso curado de oveja que hacía mucho tiempo que no comía. He dejado definitivamente la leche de soja en el desayuno pero creo que la de almendra es posible que tenga mucha azúcar.

    ¿Dónde compráis la leche de coco? En cocosano me dijeron que en enero la comercializarían pero no la veo en el catálogo.

    Otra duda que tengo. Ahora no tomo café en el desayuno pero estoy tomando el cacao de Valor endulzado con stevia. ¿Con este cacaco sumo muchos carbohidratos?

    He probado las tostadas de trigo sarraceno con mantequilla en el desayuno y me gustan.

    La fruta apenas la estoy probando. Una manzana al día. Añadiré un pomelo porque me parece poca cosa.

    Tengo un ezcema en un párpado provocado por una blefaritis que no sé de donde viene, supongo que del sistema inmune algo deprimido que tengo. Y me ha mejorado pero no se me quita. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

A %d blogueros les gusta esto: