Muselina de merluza, un suave pastel de pescado

Esta es una receta de pescado que no lo parece, lo que la hace ideal para niños (y no tan niños) que no tienen el pescado entre sus ingredientes favoritos. Lo que si contiene es uno de mis ingredientes favoritos: MANTEQUILLA!!!

Y como veis una receta perfecta para dejar boquiabiertos a los invitados, bueno eso siempre que no sean grasofóbicos (personas con miedo/pavor/reparos a comer alimentos grasos). También puede ser una receta muy interesante para días de fiestas como los que se avecinan.

Muselina de merluza

Ingredientes para 4 personas:
 
400g de filetes de merluza
100g de harina de mandioca
4 cucharadas de nata
150g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
Nuez moscada
Sal
Pimienta
 
Tiempo es oro:
20 minutos de preparación
1 hora de reposo en la nevera
60 minutos de cocción.
– Es una receta que puedes preparar de un día para otro, o que puedes preparar por la mañana y dejar horneando a media potencia.
 
Para decorar (opcional pero recomendado):
Salsa de tomate, aguacate, queso feta, eneldo.
 

RECETA Muselina de merluza

Manos a la masa:

Paso 1: Retira la piel y espinas que pueda tener el pescado y lo cortas en trocitos.

Paso 2: Pon un poco de mantequilla en una olla y a fuego medio cuece el pescado hasta que blanquee. Apaga el fuego añade la harina de mandioca y la nata y remueve para mezclarlo. Una vez esté bien mezclado y haya enfriado añade los huevos y la mantequilla restante puedes usar la batidora para seguir batiendo hasta que consigas un puré blanco.

Paso 3: Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta y deja que repose mientras untas de mantequilla o aceite los moldes donde luego vas a servirlo. Rellenamos los moldes, ten en cuenta que al cocerse va a aumentar su volumen así que no los llenes hasta el tope, deja un par de centímetros y los llevamos a la nevera por al menos una hora.

Paso 4: Calentar el horno a 180ºC y colocar los moldes un mínimo de 45 minutos para los moldes individuales y 60 minutos para el molde de mayor tamaño o hasta que compruebes que ha subido de volumen y está ligeramente tostado. Decora con una base de salsa de tomate y aguacate o queso en trozos y sírvelo caliente, antes que baje de volumen.

A disfrutar y dejar encantados a tus invitados!!!!

Paleo Muselina de merluza

 

Extras:
– Personas que quieran perder peso es conveniente que cambien la harina de mandioca por harina de coco con menor contenido de hidratos y más contenido en fibra.
– Puedes usar cualquier otro pescado blanco. 
– Es un plato con gran aporte de proteínas (25g) y lípidos (39g) bajo en hidratos de carbono (13g) y fibra (2g).

 

Una muestra perfecta de como una dieta puede ser sana y deliciosa, ¿quien dijo que estar a dieta tiene que ser aburrido?.

Pruébala y me cuentas que te ha parecido!!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: