8 pequeños cambios para perder peso

A veces no es solo lo que comes, el entorno y tu estado mental afectan sobremanera a la hora de alimentarte y sobrealimentarte, te doy unos cuantos trucos fáciles a tener en cuenta si quieres perder peso:

Desayuna tortilla: tomando las mismas calorías aquellos que desayunan huevos adelgazan en comparación con quienes consumen bollería o pan en el desayuno. Comiendo huevos empiezas el día saciado y necesitas menos aporte de energía a lo largo de la mañana.

Apaga la televisión: Comer en presencia de ruidos, distrae tu atención, comes más (hasta un 40%) porque lo haces en modo automático y no aprecias aquello que comes. A la hora de comer concéntrate solo en tu comida.

Platos y mantel azul: biológicamente asociamos naranja y rojo a alimentos ricos en vitaminas (hierro, betacarótenos, vitamina c..etc) y nos resultan especialmente apetecibles (fresas, tomates, carne..etc). Esto se sabe en marketing y empresas de comida rápida usan estos colores para hacer que comas más cantidad, lo hacen en el mcdonals. No hay que dejar de comer productos saludables de esos colores pero una ayuda (psicológica) es usar en vajilla y mantelería colores fríos y nada apetecibles al paladar, azul por ejemplo.

Llena el plato: Comemos menos si usamos platos pequeños, pero si a causa de esto te sirves dos veces acabarás comiendo mucho más así que mejor llena el plato, pero solo una vez.

Deja de comer alimentos procesados: Cargados de azúcares y sodio apenas tienen nutrientes y menos aún nutrientes asimilables, así que tu organismo va a pedir más comida para saciar las necesidades nutricionales, rompe el círculo vicioso y aliméntate como realmente necesitas.

cambia de dieta

Satisfácete: no hay que olvidar que la comida también es un acto de placer. Debes estar pendiente a aquello que te apetece, por ejemplo si te apetece chocolate puede ser una señal de que el magnesio está bajo o si te apetecen dulces señal de falta de energía o un estado emocional que necesita unos mimos extra, dáselos.

Consume proteínas y grasas: también tiene que ver con la saciedad, si se ingieren comidas calóricas y de lenta digestión tardas muchas más horas en necesitar volver a ingerir alimento, por lo tanto a la larga comes menos y tus niveles de ansiedad descienden y con ellos tus antojos.

No hagas dieta: Estar a dieta es lo peor que puedes hacer para perder peso. Si tienes sobrepeso es porque tus hábitos alimenticios no son los correctos y la solución no es castigarte x tiempo para adelgazar y poder volver a comer mal y volver a engordar. Lo mejor es que adquieras buenos hábitos alimenticios y lo hagas convencido. ¿Ya conoces los pasos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mónica

    Ana, totalmente de acuerdo. Desde que sigo la dieta paleo -sin ser excesivamente rígida- he adelgazado mucho sin ser ese realmente mi objetivo, es más me esfuerzo en comer para no adelgazar más.

    Por cierto, comentarte que el otro día hice tu mousse de chocolate -gracias por la receta!!-, en casa gustó mucho y eso que utilizo stevia -extracto en polvo- y a mi el sabor no termina de convencerme o quizá sea la marca que uso, tengo que investigarlo.

    Un saludo!

    • Que bueno que digas que te esfuerzas en no adelgazar más, a mi me pasa lo mismo. Desde que sigo este tipo de alimentación lo de controlar el peso no es necesario, y ahora uso los hidratos (mandioca, castañas…) como un comodín para ajustar el no bajar de la talla que me gusta.

      El extracto de stevia sabe metálico y mejor no lo uses en recetas que necesiten calor porque empeora aún más su sabor. Son extractos no productos naturales. Pronto veremos uno nuevo en forma de edulcorante Truvia, cocacola tiene la patente y ya empiezan a comercializarla en España, parece ser que el sabor está muy conseguido, lo que espero es un poco de coherencia y que si aprueban los productos derivados, también aprueben la materia prima y podamos disponer de stevia en otras formas.
      Con la tontería de las calorías el marketing va a ser brutal, a ver si de forma colateral sacamos provecho.

      Mónica envíame un email con la dirección y te mando un poco de hoja de stevia para que la pruebes, en infusión, verás que es otra cosa.

  • Pedro

    Yo mantengo bien mi peso 68 kg hace dos años 75 kg. Me gustaría tener un nivel de grasa inferior y poder ver algo mis abdominales ya que practico pesas y carrera pero la edad madura me lo impide jeje o mi genética… Pero no me quejo mientras tenga salud y mantenja un peso constante y cuerpo atlético que es lo que me interesa.

    Antes de ayer tuve un cuadro de inflamación de garganta en otra ocasiones hubiera permanecido la inflamación muchos días y tomando antiinflamatorios, al día siguiente practicamente había desaparecido y sin química ¿defensas a tope? Parece ser que vamos por buen camino.

    Saludos.

    • En eso del deporte no puedo ayudarte, lo mío es vivir y con ello ya muevo mucho el cuerpo, a veces hasta demasiado….
      Lo único malo de "nuestro camino" es que los mejores resultados son a largo plazo, pero con lo que estoy leyendo sobre cáncer y procesos autoinmunes, el esfuerzo y dedicación va a recompensarse de sobra. En los próximos días trataré ese tema (espero no volverme monotemática)

      El tema obesidad cada vez me motiva menos, pero recibo correos de personas que siguen pidiéndome que escriba sobre ello. Y entiendo que según la motivación que tengas abandonar ciertos hábitos o ambientes puede costar muchísimo.
      Hubo un momento que estuve por ponerme a mi misma en la lista porque las personas que viven conmigo van adelgazando de forma gradual sin esfuerzos, comiendo postres y disfrutando de la comida.

  • Mónica

    Ana, te envío mi dirección ahora mismito. Gracias, eres un encanto!!

    En cuánto a adelgazar, de verdad que es increíble, todo se me ha quedado ancho, faldas, pantalones,… y eso que yo no quiero adelgazar porque soy delgada por constitución, pero en cuánto pones a raya el pan, bollería industrial, y harina de trigo, principalmente, la báscula baja aunque no quieras.

    Un beso!

  • pamela

    pan gaseosas y confiteria adios

  • elsa esther

    hola, soy elsa y me gustaria saber sobre la dieta paleo- quisiera que me ayudaran pues debo bajar unos 20 kilos y no se como lograrlo, soy una mujer de 55 años y que toma muchas medicaciones entre ellas el loxifan, me cuesta muchisimo lograr bajar algo, espero noticias suyas con respusta favorable, saludos

  • micaela

    buen dia….encontre su pajina y me gusta su forma de ayudar a los q neseciten ….me gustaria q me ayude a mi a bajar xfabor tengo 20k de mas y mi sesaria se esta corriendo la maya interna supura y duele por eso nesecito bajar espero su repuesta mil gracia

    • megustaestarbien

      Micaela la dieta que proponemos aquí es ideal para perder ese peso que te sobra sin que pases hambre, comienza por no tomar azúcares, refrescos y todo lo cocinado con harina de trigo o maíz y verás que en nada estás perdiendo peso.
      Te recomiendo que leas : http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-http://megustaestarbien.com/2012/07/30/como-saber
      Mucho más no puedo hacer estando a distancia. Pero si sabes como funciona el proceso de engordar entenderás porque no debes comer esos alimentos.
      Un beso y ánimo

  • roxana

    hola estoy recien conociendo tu pagina y es muy interesante me gustaria bajar de peso con tu ayuda de vez en cuando reviso las paginas cuando tengo la aoprtunidad de entrar en ineternet es por ello que me gustaria si tu me puedes ayudar a enviatme tus ayudas para bajar de peso a mi correo felicidad_@hotmail.com te estare muy agradecida y muy bueno tu portal te felicito muchas bendiciones para ti

  • mercedes

    Hola:
    Mi hija Susana tiene 33 años, pero parece una nena de 20. Estatura normal. Era muy delgada, pero estudio chef y ahí al comenzar su trabajo derrapó, además fuera de casa. Tiene la panza bastante aglobada, mide 158 y pesará cerca de 70 kg. Es de pelo cobrizo natural y de carita es hermosa. Muy sana y tranquila.
    Hace cosa de 15 días sale a caminar, y lo vi con mis propios ojos ayer comiendo un plato de fideos nada más.
    Que me aconsejas. Es muy tímida, ahora vive sola, pero no deja que se le acerque ningún chico.Quiere conocer una persona, estar de novia, luego casarse y recién hacer vida sexual. Gracias. Mercedes de Santa Fe Capital.

    • Dana

      Yo creo que no deja que los hombres se le acerquen porque se siente acomplejada con su cuerpo e insegura, y no porque no lo desee. Creo que debería mejorar su alimentación, para poder volver a su peso correcto y sentirse bien consigo misma, alentarla a comer mejor (no fideos!) pero tener cuidado que no se obsesione ni decirle todo el tiempo que debe adelgazar porque le puede hacer daño psicológico y caer en trastornos alimenticios. En síntesis, alentarla a buenos hábitos, valorarla y contenerla.

  • Dana

    A mi en particular, el color azul no me hace perder el apetito, al contrario!!! El color azul y violeta me dan más apetito que los naranjas o rojos…

  • Noa

    Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar.SE puede comer mahonesa y salsa de queso azul???.Se puede comer queso, salchichas y hamburguesas!!!??? Gracias

A %d blogueros les gusta esto: