Crepe de coco y mandioca con salsa de chocolate

Los dietistas convencionales no tienen en cuenta que somos humanos, cuentan calorías y te obligan a vivir un infierno de acelgas cocidas y pescado a la plancha. Supongo que adelgazas de pura tristeza…..

Crepe de coco y mandioca

Señores dietistas del mundo sepan que necesitamos placer, diversión y salud!!           (y además sospecho que en ese orden….)

Estos fines de semana en casa es tendencia el crepe de coco y mandioca, recuerdas aquel que hicimos para el milhojas de salmón y merluza, pues gustó tanto que se ha convertido en la “especialidad todoterreno” que podemos hacer tanto salada como dulce para poner en prácticamente todos los platos.

Receta crepe de coco y mandioca

Ingredientes para 2 crepes:
2 huevos
100ml de nata o leche de coco o leche de almendra
2 cucharadas de harina de mandioca
2 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Edulcorante al gusto
 
Ingredientes para la salsa de chocolate:
25 g de chocolate del bueno
10 g de mantequilla
2 cucharadas de nata
Agua
Semillas de vainilla

 

Hacerlas es del todo sencillo, dejando la masa preparada la noche anterior bien batida, los sabores se mezclan y realzan. Además no tienes que ponerte con cacharrería ya de mañana.

Paso 1: Masa de crepes mezcla todos los ingredientes y bátelos.

Paso 2: Sartén con un poco de grasa (mantequilla, ghee, aceite de oliva) y hacemos las crepes (enlace al especial de crepes variados que hicimos en su día por si necesitas más indicaciones)

Paso 3: Ponemos a fuego lento los ingredientes (sin agua) para la salsa de chocolate en un cazo y dejamos que se derrita, removemos y vamos añadiendo agua hasta obtener la textura que más nos guste.

Una idea estupenda es echarle una pizca de pimienta rosa,  da un puntito sabroso y picante muy insinuante!!

Paso 4: Emplatamos y …..

crepe para dieta


Información nutricional:
– Pese a lo que puedas creer este es un plato equilibrado:
Proteína: clara del huevo, nata.
Grasas: yema de huevo, nata o leche de coco, chocolate y mantequilla o ghee
Hidratos: mandioca como el coco y chocolate, el coco además nos aporta fibra (para quien diga que no tomas suficiente fruta) 

Disfruta de tu desayuno y sobre todo, no enseñes esta foto a tu dietista!!!!

desayuno de estar a dieta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mónica

    Ana, no tienes corazón de verdad. ¿Sabes lo que se sufre con esta receta y estas fotos a estas horas de la mañana?? :)

  • tita

    Ana tiene una pinta estupenda ,me gustaria probarlo ¿donde se puede comprar la harina de mandioca?

    quiero agradecerte aqui tambien que me mandaras el hongo del kefir , ya he tomado dos veces y aunque me sale muy poquito, muy bien , gracias guapisima

    he leido que ibas a poner la tienda ¿para cuando?

    • Hola Tita, la que yo tengo es comprada en Portugal que ellos la traen de Brasil pero no vas a tener problema para encontrarla en superficies grandes, búscala como tapioca o harina de yuca, también la encuentras en tiendas de productos exóticos. Hasta en los ciber/locutorios que hay por aquí la venden.

      Para que el kefir produzca más hay que darle calorcito, yo suelo ponerlo en el armario que tengo encima de la nevera. Y menos mal que voy regalándolo porque crece tanto que temo que un día se levante y venga a cama a pedirme que le dé de desayunar….

      La semana del puente me voy a dedicar a la tienda, tengo que aprovechar esos días festivos, que por la semana no paro, a ver si puedo darle ya el ok.
      Que ganitas tengo madre!!

  • teresa

    Que pinta madre mía!! En cuanto encuentre la harina de mandioca, que de momento no la veo por ningún lado, la hago seguro.

    Por cierto, Ana, no será que es la misma harina que la tapioca, porque si es la misma, se encuentra en el súper, al lado de la maicena. Seguro que si rebusco en la despensa, encuentro la de tapioca.

    Enhorabuena por las estupendas notas de los exámenes, te las mereces guapísima!!

    Besos y feliz finde!!!!!

    • Hola Teresa , sí es la misma (o casi) yuca, mandioca, tapioca. Es un ingrediente que se usaba muchísimo antes, y no entiendo porqué cayó en el olvido. En crudo es tóxica (como la patata) por eso hay que tratarla. Como es la ralladura de una raíz hay diferentes texturas, es cuestión de elegir la que más nos convenga, en Brasil por ejemplo te la ponen muy gruesa (y sobre todo) lo que no te ponen es pan. En Portugal es más fina y se usa a la hora de cocinar.

      Usarla es la manera que tengo disponible (por ahora) para hacer más esponjosas las masas, son hidratos, valor nutricional casi 0, salvo algo de vitamina c. Y como no tiene mucho sabor puedes mezclarla con otras harinas como la de sarraceno para suavizar el sabor, aunque me tira más usarla en las recetas dulces, flanes, tartas, filloas ganan mucho con ella.

      Gracias por los ánimos, aún me quedan 2 exámenes por delante… y ahora mismo hacer postre para la familia que hoy somos 7!!

  • helen

    Yo las he hecho solo con los huevos y unas semillas, el chocolate en pastilla lo he colocado dentro de la crepe al final y se derrite solo, en vez de hacer sAlsa con nata y mantequilla y estan muy muy ricas, a mi me gusta mucho en chocolate negro de alto porcentaje de caCao y son muy saciantes!

  • Helen se pueden hacer de mil formas, ¿has visto la mermelada de arándanos que preparamos? le queda genial también y así variamos del chocolate.

    http://megustaestarbien.com/2012/01/18/mermelada-

  • Claudia Parra

    Hola Ana, tengo una mega duda acerca de la mandioca, si es lo mismo que la tapioca o la raiz de yuca, es que he leido que esto posee un indice glicemico alto y no es muy recomendable, sin embargo la usas en la receta, dime es considerada paleo? Otra cosa mas importante, he leido que este tipo de alimentos ademas del Ñame, que ni se lo que es, ayudan a la muer en su fertilidad especificamente las personas que las consumen tienen mas posibilidades de procrear gemelos, es esto verdad? ahi comidas que estimulan este tipo de embarazos, ademas de historial familiar y un poco de suerte en la loteria de los genes. Sabes algo de este tema, valoraria mucho tu opinion sobre esto, estoy con tantas ganas de ser bendecida con este tipo de embarazo. Saludos Ana.

  • Ada

    Las hecho al medio dia y han quedado deliciosas, aunque un poco estilo alemán, en lugar de salsa de chocolate, he utilizado manzana frita en mantequilla con un poco de canela acompañada de crema batida mmhhhhh a mi esposo le ha encantado!!!!

    Gracias Ana, tu blog ha despertado mi creatividad en la cocina, saludos :)

  • Carolina

    La harina de mandioca es alta en carbohidratos?

    • Hola Carolina, sí todas las féculas son altas en hidratos de carbono.
      En esta receta la cantidad de hidratos es la que aportan la mandioca

  • Sofía

    Puedo usar harina de coco para la receta?

  • Pingback: Receta 41: Crepe de coco y tapioca con chocolate | Comer de verdad()

A %d blogueros les gusta esto: