La infusión más dulce: Stevia

La stevia es la planta dulce por excelencia, no es extraño que la haya catalogado en la sección de postres porque tomarla puede ser ideal a la hora de poner fin y punto dulce final a una comida copiosa.

STEVIA INFUSION

Lo primero que suelen destacar de la stevia es que no tiene calorías ni carbohidratos y no causa caries, además regula el nivel de glucosa, previene la hipertensión y tiene cualidades antibacterianas.

Es una de las mejores opciones para quienes usan edulcorantes pero les preocupa no solo el aporte calórico sino también su salud.

Añádele constatados efectos anti-hiperglucémicos, anti-hipertensivos, anti-inflamatorios, anti-tumorales, anti-diarrea, diuréticos y tendrás una planta medicinal.

STEVIA EN HOJAS

Si consumes la hoja y no el extracto aislado el sabor es mucho más natural, sigue endulzando 300 veces más que el azúcar blanco, pero evitas el sabor metálico que algunas personas dicen notar al consumir el extracto.

Además en forma de hojas puedes cocinarlo, los edulcorantes procesados reaccionan mal con el calor, suelen descomponerse de ahí que amarguen.

Pero una planta puede cocinarse sin preocuparnos de ese tema (ventajas de la naturaleza)

RECETA INFUSION DE STEVIA

Cuando la compres vas a recibirla con hojas enteras ideal si la usas para infusionar pero si quieres cocinar con ella y usarla para endulzar los postres, es mejor, y casi obligatorio, que la piques finamente.

Y te aconsejo que uses muy poca cantidad, y vayas aumentando hasta que encuentres la cantidad adecuada para ti, no apreciamos el dulzor de igual manera dependiendo de la dieta que sigamos, edad que tengamos, la hora del día o la comida anterior.

Como infusión la stevia es ideal después de comer, y al tener efecto sobre la glucosa en sangre si consumes mucha cantidad puede producirte una ligera hipoglucemia, lo que en personas no diabéticas significa que igual te entrará hambre después de haberla consumido. Entonces es recomendable no tomarla entre horas o haciendo ayuno y muy aconsejable tomarla con la comida o después de comer.

STEVIA HIERBA DULCE

Pruébala mezclada con otras hierbas, úsala como condimento en tus ensaladas, salsas y aliños. No te quedes solo en infusiones, da para mucho más!!!!

Nota para embarazadas:

– La FDA ha dicho que no recomienda stevia durante el embarazo y lactancia, pero lo ha hecho sin pruebas y de manera preventiva. Es decir que como no tienen estudios realizados con mujeres embarazas prefieren decir que no las tomes. Pero objetivamente si un alimento es seguro debe serlo para todas las personas, incluido embarazadas (salvo raras excepciones) además esta planta lleva consumiéndose no solo en Sudamérica sino también en Japón y muchos otros países sin consecuencias. Lo que da a entender que esa recomendación tiene una concepción más política que científica. Los lobbys son muy fuertes en USA y como cocacola y pepsico tienen la patente de edulcorantes derivadas de la stevia (truvia), veremos que en breve (si no lo han hecho ya) se retractarán en esa recomendación, el tiempo que tarden las empresas en presionar a la FDA.

Obviamente para cualquier persona embarazada o no, es mucho más seguro consumir stevia que aspartame o cualquier otro edulcorante artificial.

 

Más información:
 
Health Implications of Stevia rebaudiana
Stevioside and related compounds: Therapeutic benefits beyond sweetness
Stevia: It’s Not Just About Calories
TRUVIA es eritritol, no stevia, que no te engañen
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: