Turrón de chocolate, sin gluten, lactosa ni azúcar

Vamos a estrenar la temporada navideña y vamos a hacerlo a lo grande!!

paleo turron de chocolate

Ingredientes para un molde de 16 x 5 cm:
25g de nueces
25g de avellanas
30g de almendras tostadas
2 claras de huevo
1 cucharada de manteca de cerdo
100g de chocolate del bueno
Canela en polvo

 

Tiempos:
15 minutos preparación
3 horas enfriado
2 minutos que tardaron los amigos en comérselo

Receta turron de chocolate

Así se hace:

1.- Pica finamente los frutos secos a excepción de unas pocas almendras que vamos a dejar para ponerlas enteras.

2.- En un bol bate las claras para que se aireen pero sin necesidad de montarlas. Añade los frutos secos picados y remueve para que se mezclen bien.

No es necesario edulcorar porque el chocolate ya es de por sí dulce, pero si te apetece usar un poco de tagatosa o stevia añádelo a esta mezcla

3.- En un cazo a fuego lento ponemos una cucharada de manteca y el chocolate troceado y dejamos que se derrita, añade canela al gusto. Una vez se haya derretido, apartamos del fuego y removemos para que temple, es decir enfríe un poco sin llegar a endurecer.

4.- Mezclamos el chocolate con la masa de frutos secos y removemos bien, añadimos las almendras restantes.

5.- Forramos el molde con papel vegetal (aconsejo engrasarlo un poco para un fácil desmoldamiento). Y echamos la mezcla en el molde. Golpeamos el molde con cuidado contra la encimera para evitar que queden burbujas y que nivele la superficie y a enfriar en la nevera por al menos 3 horas.

Pasado ese tiempo desmolda y reza para te dejen probar un trocitito….

Turron de chocolate sin gluten sin azucar

Extras:
– Puedes cambiar la manteca por mantequilla o aceite de coco en proporciones similares.
– En mi caso prefiero no picar demasiado los frutos secos pero tu decides la textura que más te guste.
– Moldes más grandes necesitan más cantidad de frutos secos, pero no de claras, 2 claras es la medida para moldes de hasta medio kilo.
 
Pocos postres de navidad resultan tan nutritivos, económicos y fáciles como el de esta receta, así que no pases ganas esta navidad!! 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Juanma

    El turrón de chocolate es una de mis debilidades. Vaya pinta estupenda que tiene este.

  • María Luisa

    Yo nunca he sido de dulces navideños, en mi caso sólo comía algún que otro polvorón, el clásico roscón de reyes y una tableta de milhojas de chocolate que hacen en una pastelería muy buena de aquí. Sin embargo, ayer mismo comentaba con mi hermana que no sabía qué iba a comer estas navidades y, !mira por donde! nos sales con un estupendo turrón de chocolate. Lo que no se que haré es en relación al chocolate. A mí me encanta el de Lindt al 90% pero cuando he cocinado con él, el sabor me resulta muy amargo, así que puede que esta vez use una tableta al 85% ó también puedo añadirle tagatosa, en cuyo caso ¿qué cantidad le pondrías?, aún no controlo mucho las proporciones.

    Por cierto, he dejado de tomar el kefir con tagatosa ya que he descubierto que me gusta con canela, así sólo lo utilizaré para momentos puntuales, que no quiero abusar de los edulcorantes por muy buenso que sean.

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    Hola María Luísa para este tamaño usa una cucharadita de café, es suficiente para evitar el amargor del cacao. Y perfectamente puedes hacerlo con 85% en ese caso no usaría azúcar que ya lleva un poco la tableta.

    Voy a intentar el turrón de yemas y mazapán, también unas trufas de coco…. este año no se pasan ganas de dulces. Los polvorones creo que se podrían hacer (me encantan los de canela) pero tengo que hacer unas cuantas pruebas antes.

    Y en cuanto me dejen un ratito libre voy a por vieiras y langostinos, las vieiras receta original y los langostinos con almendra y café… creo que cuando llegue nochebuena lo que me va a apetecer será una clásica tortilla de patata.

    Estoy contigo en lo de abusar de los edulcorantes. No creo que ninguno sea bueno, creo que hay pocos estudios,y podemos usarlos de comodín en determinado momento pero como bien dices no abusar.

  • http://dooid.com/danigrafic dani

    Yo siempre he comido dulces, y a mi familia les encantaba. Pero desde hace más de un año se acabó; aun no he probado un turrón este invierno (y voy de cara a ni mirarlos), y este verano pasado apenas probé un helado (cuando yo siempre habia comido bastantes). Tengo que mirar sustitutos, esta claro, porque la sociedad presiona continuamente para que caigamos en algo dulce (cuando vas a un cine, en cualquier maquina expendedora,..); y mi experiencia con el azucar es una relación extraña porque me noto muy bien con la reducción que le apliqué, aun asi es dificilisimo eliminar a cero.

  • JaVinci

    Esto mañana cae!!! :-)

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    @Dani, si hace un año que te has desenganchado del azúcar lo que para otros son postres a ti ya no te gustarán. Has refinado el paladar y ahora el dulce es mucho más evidente en los alimentos. Así que sin utilizar azúcar podemos tomar postres y disfrutarlos!!!

  • dAcni

    Tienes toda la razón respecto a mi percepción de lo dulce!

  • Pilar, la de Granada

    Enhorabuena por todos tus aprobados, campeona. Me alegro mucho por ti. Gracias por tus fantásticas recetas y por el kéfir enviado, que se me está poniendo obeso jaja

    Un besazo,

    Pilar, la de Granada

  • Francesc

    Buenos dias una pregunta, las avellanas tienen q ser tostadas o al natural? Y las nueces?

  • Francesc

    Ya lo tengo reposando en la nevera!! Al mediodía li cato aver q tal. Espero las trufas de coco jejeje

  • Francesc

    Ya lo he probado, y esta buenísimo!!! Gracias por estas recetas tan ricas y nutritivas, Feliz Navidad!!!!

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Me alegro que te guste Francesc, estaba buscando algo que poder regalar al personal del bar donde me guardan los periódicos y creo que va a ser turrón de chocolate.

      Me pongo a hacer pruebas de mazapán!!
      Feliz digestión!! ;D

  • Io

    Hola, soy nueva en el blog. Te doy la enhorabuena Ana por el trabajo y la dedicación.

    Llevo un rato aquí leyendo y me he sorprendido gratamente. Estoy decidida de momento a quitarme el trigo y es por eso que entré para ver recetas de cosas para desayunar que sustituyan el pan tostado de antes.

    Lo de dejar el azúcar será otro cantar. A ver si puedo con ello también.

    Sobre lácteos no los tomo desde hace varios años aunque a veces si estoy fuera y tomo un café con leche pues no lo miro mucho. El caso es que quería volver al Kéfir y a lo mejor me animo con la mantequilla, por aquello de saciarme ya en el desayuno.

    En fin, alternativas al trigo y al azúcar veo que aquí tengo muchas.

    Gracias por tu dedicación.

  • miguel

    Lo he probado. Esta riquísimo. Os lo aseguro. Y es muy sencillo de hacer. Probadlo, será un detallazo en vuestra mesa estas Navidades.

    Quiero aprovechar para agradecer públicamente a Ana la dedicación y el tiempo que invierte en el blog y en respondernos, es una labor muchas veces ingrata y se que no siempre recibe el reconocimiento que debe. Ana, estas ayudando a cambiar la vida de mucha gente, a hacerla mejor, a aumentar su calidad de vida y nos ayudas a llevar hábitos de vida y una alimentación mas saludables.

    Gracias por estar ahí. Ojalá no me faltes nunca.

  • Sara

    ¡Qué bueno está! ¿Lo mejor? La cara que puso mi padre cuando lo probó, y es que eso de que tu hija, que ni muerta se metía en la cocina, se presente en tu casa con un turrón de chocolate hecho por ella misma que no sólo se deja comer sino que está delicioso, (como dice el eslogan) no tiene precio.

    Estaba pensando en añadirle un chorrín de brandy de Jerez o un poquitín de whisky, ¿qué os parece?

    Un saludo

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      @Sara que bueno tu comentario!! Pena que no lleve foto adjunta con la cara de tu padre. La idea del brandy genial, o licor de avellana, o sanson o … lo dejo 😀

      Y con la misma masa si la guardas un poco (15minutos) en la nevera para que solidifique un poco podrás hacer formas (trufas, bombones..etc) Así aprovechamos la masa para hacer más cosas.
      Tengo alguna otra receta hecha sin cocción, me parecen las más sencillas, incluso para niños.
      Y hoy intentando una receta de langostinos he dado con una salsa que puede ser la alternativa a la salsa de soja.. a ver si llego pronto a casa y la publico.

  • Mónica

    Ana, ya lo tengo enfriando en la nevera. No soy ningún crack en la cocina -más bien todo lo contrario- pero con los ingredientes que lleva es imposible que no haya salido bueno, me muero por probarlo. Voy a ver que hago ahora con las yemas. Ya os contaré los hechos!

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      @Mónica guarda las yemas que te sirven para bañar el mazapán 😀

  • Pingback: CHOCOLATE PARA PERDER PESO | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: