Que comer para tener una piel sana

Granos dieta

Para tener una piel saludable necesitamos algunos nutrientes de los que podemos disponer en nuestro plato, aquí tienes una lista de los más importantes:

Antioxidantes

Los principales son las vitaminas A, C y E que ayudan a disminuir el grado en el que el sol u otros daños ambientales causan causan radicales libres (moléculas inestables que dañan las células)

Vitamina A: Tu cuerpo usa los carotenos de los alimentos para transformarlos en vitamina A, la cantidad que necesitamos se aporta a través de la comida, los suplementos suelen contener demasiada cantidad.

-Que comer: Sabiendo que los carotenos son pigmentos busca color en tu plato, zanahoria, calabaza, batata, espinacas, col rizada, acelga y tomate.

Vitamina C: ya sea de forma tópica o ingiriéndola la vitamina C es un potente antioxidante.

-Que comer: fresa, kiwi, pimiento rojo y verde, tomate, brócoli, coles de Bruselas, pomelo, coliflor y col rizada.

Vitamina E: Se conoce más de esta vitamina acerca su uso tópico (aplicada sobre la piel) pero sabemos que es un acondicionador que ayuda a su suavidad.

-Que comer: nueces, semillas, aceitunas, espinacas y espárragos.

Grasas

Lo que sostiene y protege tu piel es una capa de grasa, cuando se habla de hidratación no se refiere a agua sino a grasa, el añadir a tu dieta alimentos ricos en grasas, ácidos grasos omega 3 y grasas monoinsaturadas no solo hará que esta esté más firme, sino que ayuda a tener menos arrugas.

-Que comer: fundamentalmente pescado azul, semillas de lino, nueces, y huevos.

Grasas monoinsaturadas: La vitamina A también se encuentra en ellas y se asocia con el pH de la piel (el equilibrio entre acidez y alcalinidad es importante).

-Que comer: aceite de oliva, aguacates, aceitunas, almendras y avellanas.

Si te basas en estos alimentos tu alimentación a la vez que restringes azúcar y otros tóxicos tu piel mejorará y podrás decir que ahora sí refleja tu alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: