Salsa de café con langostino crocanti

A veces buscando realizar una receta te sorprendes descubriendo algo totalmente diferente y mejor, este fue el caso, quería hacer unos langostinos para mi madre que adora la almendra y el café, y por casualidad he descubierto una salsa que puede perfectamente ser el sustituto ideal para la salsa de soja.

El sabor de esta salsa es intenso, a mar y café, es obligatorio que te guste el café y el sabor salado. Si echas de menos la salsa de soja para tus platos prueba a hacer esta salsa y te sorprenderá!!

Salsa de cafe con langostino crocanti

Ingredientes
Langostinos
1 hoja de laurel
1 cebolla 
1 zanahoria
1 puerro
4 granos de cilantro
2 cucharadas de café natural o soluble
Almendra picada para el rebozado
Tiempos:
20 minutos para preparar los langostinos
30 minutos para preparar la salsa

Receta salsa de cafe con langostino crocanti

Manos a la masa:

1.- Primero descabezamos los langostinos y ponemos las cabezas en una olla con tanta agua como para cubrirlas y una hoja de laurel. A fuego medio dejamos que hierva y retiramos del fuego.

2.- Mientras sacamos el intestino de las colas de langostino, este paso aunque laborioso es importante, el intestino da mucho amargor (sobre todo si el langostino estaba digiriendo, ya me entiendes)

httpv://www.youtube.com/watch?v=X4ghxKa65TE

3.- En otra olla ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras troceadas y los granos de cilantro, salteamos durante el tiempo necesario para que ablanden con cuidado que no se quemen.

4.- Colamos el caldo de las cabezas y lo añadimos a las verduras, bajamos el fuego y dejamos que se haga al menos 10 minutos.

5.- Añadimos el café, removemos para que se mezcle bien y subimos el fuego exactamente igual que si quisieras hacer café, debe hervir. Retira del fuego y deja que enfríe, para que puedas colar la salsa.

6.- Cocina los langostinos como más te gusten (fritos, cocidos, salteados o al vapor) y pásalos por la almendra picada, apretando bien para que se pegue la almendra.

Puedes presentar la salsa separada de los langostinos, al igual que haríamos con la salsa de soja o ponerla en el mismo plato bañando los langostinos.

Sal de la cocina y disfruta!!!

Salsa de cafe

Extras
– Como va a sobrarte mucha salsa puedes guardarla en la nevera y usarla con pescados, y carnes blancas, aporta muchísimo sabor. 
Es un error tirar el agua en la que has cocido verduras, esa agua está llena de vitaminas y minerales, intenta cocerlas a fuego medio o bajo y no tires el agua, pasalá por un colador y guárdala en cubiteras en el congelador, así siempre tendrás un caldo vegetal cuando lo necesites. 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Encarni

    Ana, que buena pinta!! Ese plato lo hago estas navidades.

    Te recuerdo que tenemos pendiente el asunto de los espaguetis, la stevia….y dime una dirección porfa.

    Un beso fuerte y FELIZ NAVIDAD!!

  • Io

    Hola, necesito con urgencia que me digáis un turrón o postre navideño "sin trigo" para comprar. Voy a cenar a casa de familiares y quisiera llevarlo yo. No me da tiempo a hacer el de chocolate que hay en el blog. A ver si estos días lo hago.

    No soy alérgica al trigo pero lo he dejado ya desde hace dos semanas. A ver qué pasa. Y estoy intentando comer poco azúcar.

    Lo que veo es "sin gluten", pero ¿garantiza eso que sea sin cereales?.

    Gracias.

  • Io

    Finalmente hice el turrón de chocolate. Lo probaré hoy. Por cierto, el turrón de Jijona de la marca Delaviuda es libre de gluten. Fue del que comí anoche.

    • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

      Io ayer no pude responderte porque desde el móvil me es complicadísimo teclear, lo justo para dar al botón de publicar pero nada más.
      En la TVG ponían un reportaje de como se hacía un turrón: 50% almendra, 50% azúcar, por eso empalaga tanto, me temblaban las piernas al verlo, y miraba mi turroncito de chocolate sin azúcar y uff que alivio.
      A ver si te gusta, al mío le eché doble de canela y mmmm!!
      Besotes en pijama (que hoy cocinan para mí) 😀

  • Encarni

    Hoy hemos comido turrón de chocolate, Qué rico…. pero no pude resistirme a unas tortas navideñas…. bueno mañana todo como siempre.

    Anaaaaaaaaaaaaaa hija dime tu dirección nueva!!!!!! Estas navidades te haces de rogar, eh?

    Un besito para todos!!!!

    Encarni.

  • teresa

    Receta estupenda, como siempre!

    Voy a hacerla el día de reyes que me tocará a mí cocinar.

    Io, si en el envase, indica "sin glúten" es que no lo lleva, así que se puede tomar sin problema.

    ¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    @Teresa se me olvidó poner que si los haces cocidos luego tienes que embadurnarlos en algo (leche de coco, mantequilla) para que se pegue la almendra. Los freí en un poco de ghee y así se pegaron muy bien las almendras.

    La salsa de café, muy muy muy recomendable, pero ya no solo para esta receta.

    A ver si te gusta tanto como ha gustado en casa.

  • Io

    Gracias Ana, finalmente lo hice y me gustó. Lo que se me olvidó fue echar la canela. Para la próxima.

    Comí el turrón blando de Delaviuda y aunque es sin gluten en fin, el azúcar no perdona. Debo dejarlo.

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    @Encarni ya te he enviado el email, a veces se me quedan en borrador y creo que ya los he enviado (estoy hecha un desastre) :$

A %d blogueros les gusta esto: