Mazapán para Julia

El mazapán tradicional lleva una proporción de 1 a 1 en relación de almendra y azúcar, algo excesivo sin duda, pero en ese que compras industrial la proporción puede llegar a 1 de almendra por 2 de azúcar y además seguramente han añadido espesantes y emulsionantes.

Seguramente habrá establecimientos que siguen la receta tradicional (1:1) pero son los menos y se cotizan. La almendra es un producto de lujo al compararlo con el precio irrisorio que tiene el azúcar en la industria alimenticia, pero no hay tanta diferencia de precio entre los que son tradicionales en la receta (independientemente de que eso nos favorezca o no a la salud) que los que nos engañan con toneladas de azúcar a precio de oro.

Para evitar ser timados y mantener la salud, mejor los hacemos en casa.

  Mazapan para julia

Ingredientes para 20 mazapanes:
300 g almendra molida
2 claras de huevo
1 cucharadita de canela
Ralladura de limón
2 cucharadas de agua
Edulcorante al gusto
1 yema de huevo

Mirando el reloj:
Preparación masa 15 minutos
Reposado de la masa 30 minutos
Horneado 12 minutos

  Receta Mazapan

Así se hace:

1.- Prepara la masa con almendra molida, edulcorante, canela y la ralladura del limón y échale las 2 cucharadas de agua y remueve bien.

Las recetas originales suelen llevar agua de rosas o azahar, pero puedes elaborarlos también con un poco de infusión de stevia que aportará dulzor.

2.- Bate ligeramente las claras y ve añadiéndolas, poco a poco, a la vez que amasas con las manos (esta vez toca pringarse) hasta que la masa adquiera un aspecto blanquecino y esté totalmente ligada.

3.- Déjala reposar media hora en la nevera.

4.- Pasado ese tiempo, toca hacer figuras con la masa y espero que en eso seas más diestro de lo que yo he sido, precalienta el horno a 150ºC (he usado tagatosa y no conviene calentarla más)

5.- Bate una yema y pinta las figuras por la parte superior y llévalas al horno, sobre papel vegetal o un silpat, hasta que estén doraditas, (me llevó 12 minutos pero el tiempo depende de la potencia del horno).

Ponlas a enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!

Mazapán

Extras:
– Hay muchas variantes para realizar estos pastelitos, pero no podemos seguir la receta original por la cantidad de azúcar que lleva, añadiendo las claras conseguimos ligereza y que la masa ligue, además de añadir proteína a un postre que carece de ella.
– El sabor es intenso a limón y la textura es compacta, sin duda, es para amantes de la almendra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: