Grasas saturadas, lo que no nos contaron.

Siempre nos advierten que la grasa saturada tapona las arterias y es causa de enfermedades cardiovasculares. Realmente es lo único que se dice de las grasas saturadas, cuando lo cierto es que no se ha demostrado esa relación y sí se ha demostrado que la margarina y los aceites vegetales aumentan ese riesgo.

dieta lactantes

¿Para que usa tu organismo las grasas saturadas?

Cómo fuente de energía: La grasa aporta muchas calorías que pueden usarse inmediatamente como fuente de energía o almacenarse. Si consumes un exceso de carbohidratos, estos se convertirán en grasas si no necesitas usarlos por lo tanto tu grasa corporal es grasa saturada, lo que usa tu corazón (ácido esteárico y ácido palmítico), hígado y músculos para funcionar no es glucosa como algunos creen, es grasa.

– Si crees que tienen una digestión pesada debes saber que los ácidos grasos de corta y media cadena (ácido caproico, ácido caprílico, ácido cáprico y ácido láurico) son fácilmente absorbidos por el intestino sin necesidad de ser metabolizados por los ácidos biliares sino que se transportan directamente al hígado como fuente de energía. Aceite de coco y aceite de palma son fuentes abundantes de ácidos grasos de cadena media, en particular el ácido láurico.

– Para unos huesos fuertes necesitas consumir grasas, no solo a la hora de formarlos o que asimilen el calcio, también para que las vitaminas liposolubles como la D y la K2 puedan asimilarse.

– Más de la mitad de tu cerebro es grasa y colesterol, y parte es grasa saturada, formando parte de la vaina de mielina que rodea las fibras nerviosas y preserva sus funciones.

– Muchas de estas grasas tienen propiedades antimicrobianas que nos protegen de infecciones, especialmente en el intestino donde equilibran las bacterias intestinales. Un intestino saludable es un sistema inmunológico saludable.

Por ahora no hay razones suficientemente fundadas que nos impidan consumir grasas saturadas, estas grasas forman parte de la primera dieta que ingiere un humano al nacer y deben permanecer en nuestra dieta, como siempre han existido, no te dejes convencer por un tópico repetido pero no validado…..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: