Zumo de naranja natural 100%, química 100%

El problema que tenemos con algunos tipos de alimentos es que consideramos que son sanos porque sí, da igual como los hayan tratado, si es zumo de naranja y sabe a zumo de naranja tiene que ser sano, ¿o no?. Va a ser que no!!

Lo que piensa cualquier persona de ese fantástico zumo de naranja que ya viene exprimido y está refrigerado, es que resulta tan cómodo para conseguir que los niños tomen zumo sin rechistar, además no necesitas manchar nada, solo un vaso, no hay residuos de cáscaras y no te manchas las manos, ¿que más puedes pedir? ¿Que sea un poco más barato? Bueno es normal que sea algo más caro hay que envasarlo y esas cosas…. pero pago ese precio porque mis hijos tomen zumo de naranja 100% natural.

zumo recien exprimido  Está bien que se nombre el precio porque las naranjas suben y bajan de precio según la temporada pero el zumo exprimido se mantiene constante, con solo este dato ya imaginas que en la empresa que lo comercializa no se han levantado por la mañana para exprimirte el zumo.

En los años 80 pepsico acuñó la frase: “No procedente de concentrado” para vendernos su zumo como más sano y natural, y muchos se lo creyeron, pero lo que no explican es que el zumo para poder ser almacenado y manipulado es pasteurizado y se “desgasifica” para evitar la oxidación, lo que puede asegurar su almacenamiento hasta un año, en ese proceso el zumo pierde cualquier olor, por lo que luego tendrán que añadírselo a base de aromas químicos, pero como bien has visto eso no se refleja en la etiqueta, y es porque el ingrediente usado es naranja y aceite esencial de naranja y eso ya está reflejado en la etiqueta.

Así que los mismos perfumistas que crean colonias y aromatizan tu comida procesada, también deciden a que va a saber tu zumo, según el país en el que estés: butirato de etilo para los estadounidenses, compuestos terpénicos para los hispanos.

ZUMO REFRIGERADO  Y el que esté refrigerado o no es simplemente marketing, que te hace creer que estás consumiendo zumo fresco y evita que cuestiones su sobreprecio, pero a ti ya no te engañan con eso, ¿verdad?

Más información:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: