Zumo de naranja natural 100%, química 100%

El problema que tenemos con algunos tipos de alimentos es que consideramos que son sanos porque sí, da igual como los hayan tratado, si es zumo de naranja y sabe a zumo de naranja tiene que ser sano, ¿o no?. Va a ser que no!!

Lo que piensa cualquier persona de ese fantástico zumo de naranja que ya viene exprimido y está refrigerado, es que resulta tan cómodo para conseguir que los niños tomen zumo sin rechistar, además no necesitas manchar nada, solo un vaso, no hay residuos de cáscaras y no te manchas las manos, ¿que más puedes pedir? ¿Que sea un poco más barato? Bueno es normal que sea algo más caro hay que envasarlo y esas cosas…. pero pago ese precio porque mis hijos tomen zumo de naranja 100% natural.

zumo recien exprimido  Está bien que se nombre el precio porque las naranjas suben y bajan de precio según la temporada pero el zumo exprimido se mantiene constante, con solo este dato ya imaginas que en la empresa que lo comercializa no se han levantado por la mañana para exprimirte el zumo.

En los años 80 pepsico acuñó la frase: “No procedente de concentrado” para vendernos su zumo como más sano y natural, y muchos se lo creyeron, pero lo que no explican es que el zumo para poder ser almacenado y manipulado es pasteurizado y se “desgasifica” para evitar la oxidación, lo que puede asegurar su almacenamiento hasta un año, en ese proceso el zumo pierde cualquier olor, por lo que luego tendrán que añadírselo a base de aromas químicos, pero como bien has visto eso no se refleja en la etiqueta, y es porque el ingrediente usado es naranja y aceite esencial de naranja y eso ya está reflejado en la etiqueta.

Así que los mismos perfumistas que crean colonias y aromatizan tu comida procesada, también deciden a que va a saber tu zumo, según el país en el que estés: butirato de etilo para los estadounidenses, compuestos terpénicos para los hispanos.

ZUMO REFRIGERADO  Y el que esté refrigerado o no es simplemente marketing, que te hace creer que estás consumiendo zumo fresco y evita que cuestiones su sobreprecio, pero a ti ya no te engañan con eso, ¿verdad?

Más información:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Sara

    Hola a todos, este comentario no viene a cuento aquí pero como es la última entrada me lanzo.

    Ana, en algún comentario anterior leí que hablabas del síndrome premenstrual y que tú lo habías sufrido durante mucho tiempo. En mi caso no hay nada de dolor de riñones, piernas, tensión mamaria ni nada parecido, es más bien el tremendo mal humor y la tristeza sin motivo que tengo que sufrir todos los meses durante los diez días previos a la regla. ¿Sabes si existe alguna solución para minimizar estos síntomas, o me los tengo que comer como han hecho siempre todas las mujeres desde que el mundo es mundo?

    Muchas gracias, un saludo

  • Susana

    Sara…permite mi modestia opinión…

    Tus síntomas premenstruales, disminuirán en cosideración si añades a tu dieta ó bien te suplementas, como hago yo, con magnesio…te garantizo mejoría total.

    A ver si Ana corrobora ó discrepa de esta opinión…a mi me sirve.

  • Mónica

    Ana, chic@s, ¿podíais decirme que harina puedo usar dentro de la dieta paleo para rebozar y para hacer masa de empanadillas? Muchas gracias. Saludos!!

  • Sara

    Muchas gracias Susana, voy a tantear el tema del magnesio a ver si pueden ir por ahí los tiros pero la verdad es que creo que estoy tomando alimentos que lo contienen como: almendras, avellanas, nueces, cacao,…, igual es insuficiente, no sé, a ver qué hago, ya os cuento.

    Mónica, yo creo que podrías usar harina de trigo sarraceno, harina de mandioca, harina de almendra,…

    Un saludo

  • Brr que frío, estoy en Valladolid!! Dando buena cuenta de unos torreznos…

    @Sara por lo que tengo entendido hay 4 tipos de síndrome premenstrual del tipo que retiene líquidos, depresivo (este es muy poco frecuente) apetito por chocolate y dulces y el ansioso que me parece que es el tuyo. Si el magnesio no es el problema, podías probar con la vitamina B6 en forma de piridoxal-5-fosfato. Ambos combinados se usan para tratar los más de 150 síntomas del síndrome premenstrual http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22069417 , pero la vitamina B6 especialmente para los cambios de humor, que las hormonas se nos vuelven locas!!

    @Mónica, tal como te dice Sara usando esas harinas, sobre todo la de trigo sarraceno consigues un buen rebozado, el otro día hice un rebozado para bastones de calabacín con lino, sésamo, queso rallado, orégano, eneldo, perejil, y almendras, hablo de memoria tenía que ver la foto para asegurartelo al 100%, pero estaba delicioso, menos mal que hice foto porque quieren que lo repita y cuando me pongo a inventar a veces olvido como lo he hecho. No quedaron muy fotogénicos pero me pareció una receta estupenda para el blog y un éxito para niños que dicen que no les gustan los calabacines.

    Para la masa de empanadillas, puedes intentar una mezcla de mandioca y harina de coco ligada con mantequilla como base, la tratas como si hicieras masa para croasanes, pero creo que es más fácil usar las ya preparadas de arroz que se consumen en la cocina japonesa. Las tienes en el carrefour en la sección de exóticos.

  • Sara

    ¡Muchas gracias Ana! Pues mañana mismo me lanzo a la búsqueda de algún suplemento que aúne ambos (magnesio y vitamina B6) si ya conocéis alguna cosa que os guste comentádmelo, que yo pruebo lo que sea con tal de dejar de ser la versión femenina del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Ya veréis, vamos a conseguir terminar con esa frase que dice: "¿Qué te pasa?, ¿estás en esos días o qué?

    Un abrazo

  • Mónica

    Muchísimas gracias Sara y Ana. Intentaré comprar harina de mandioca para probar rebozar con ella, creo haber leído que el sabor se asemeja bastante a la harina de trigo. Y es que queramos o no, tenemos el paladar muy hecho a ciertos ingredientes y cuesta mucho eliminarlos… Pasaré por el Carrefour a ver con detenimiento la sección de éxoticos, nunca me paro en ella. Gracias!! Un beso.

  • En el primer video de ¿que es la paleodieta? que te he mirado de pasar por mail, Ana; un señor interviene recordando que la fructosa inhibe la ¿leptina? (sorry leo sobre muchos temas y llega un momento que no memorizo tantos nombres), es una hormona que indica al cuerpo que ya esta saciado. Osea! lo que ya sabemos, lo dulce no quita el hambre. Y en los zumos embasados (a mi me dan miedo sus colorines, los veo como una trampa de una araña o un bicho que con colores atrae), además deben llevar azúcares añadidos a mansalva; antes prefiero comerme una naranja del árbol; menos concentración, menos cantidad de fructosa, más fibras, más sano; pero como recomiendan varias lineas de paleo, moderación con la fruta.

  • Pingback: ¿Que entiende Eroski por alimentación sana en su línea Sannia? | Me gusta estar bien()

  • Pingback: ¿Son los zumos de frutas tan sanos?()

A %d blogueros les gusta esto: