Enfermedad del edulcorante, sufres o lo dejas

Cuando una nueva enfermedad aparece en nuestra sociedad es complicado no solo distinguirla, aún para los profesionales, sino también averiguar sus signos y síntomas específicos y si se da el caso de que en cada persona estos pueden ser diferentes y muy dispares añadimos más complicación a la ardua tarea de tratar de descubrirla y delimitarla.

Eso es lo que está sucediendo con el ASD (Artificial Sweetener Disease) en los países del primer mundo.

Esta enfermedad puede causar signos y síntomas tan dispares como: dolores de cabeza recurrentes, migrañas insoportables, depresión, vómitos, problemas estomacales, ansiedad, dolor muscular, problemas de visión, artritis, zumbidos o pitidos en los oídos, reflujo ácido, fatiga crónica, fibromialgia, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn…etc.

Pueden afectar también al sistema nervioso: cólicos, espasmos, reflejos anormales. 

Además estos signos y síntomas pueden cambiar de un día a otro, empeorar o aliviarse dependiendo de la cantidad y tipo de edulcorante que se consuma. Y si combinamos edulcorantes, algunas mezclas pueden resultar especialmente tóxicas.

fibromialgia enfermedad del edulcorante

¿Tengo fibromialgia que hago?

Imagínate que eres médico y tienes una consulta, llega un paciente con dolor agudo, tu protocolo implica que estudies los signos y síntomas que presenta el paciente hasta que acotes la enfermedad, en enfermedades de difuso origen como puede ser una fibromialgia el protocolo manda que recetes caros medicamentos

medicamentos cargados de excipientes que seguramente empeorarán tu enfermedad o añadirán nuevos padecimientos a tu ya larga lista

Los medicamentos no funcionarán, al menos no a largo plazo. Y pronto vuelves a encontrarte mal, tu médico irá agotando tratamientos y prescripciones y a la vez cansándose de ti. En el momento en que te diagnostiquen depresión, nervios, estrés o cualquier otra enfermedad susceptible de ser acallada con tranquilizantes estás perdida.

Lo que nunca sospechareis, tu o tu médico es que los edulcorantes pueden ser la primera causa y la más probable y que simplemente dejando de consumir productos con edulcorantes añadidos, tu salud mejorará exponencialmente.

La fibromialgia afecta a mujeres y encaja con esta perspectiva si pensamos que es debido a que ellas son las mayores consumidoras de productos light.

La guerra como laboratorio

Durante la guerra del golfo se dispararon los casos de fibromialgia entre las tropas, siendo una enfermedad con alto índice en mujeres, pero relativamente baja en hombres, resultaba extraño que los militares en su mayoría hombres enfermasen.

A unas temperaturas que en el golfo pérsico pueden llegar hasta los 55ºC los militares consumían grandes cantidades de refrescos y lo que en un principio se denominó «Síndrome de la Guerra del Golfo» volvió a repetirse en tropas desplazadas a Irak y Afganistán. Los refrescos son fáciles de transportar, son dulces y energéticos, se pueden conservar a pesar de las altas temperaturas y durante mucho tiempo, ideal para tropas.

Edulcorantes: cuanto y donde lo consumes

Si el otro día hablábamos de que hasta en la pasta de dientes puedes encontrarte edulcorante, podemos pensar que no sabemos que cantidad de edulcorante consumimos a lo largo del día (chicles, yogures, caramelos, refrescos, galletas) cualquier producto que consumas puede contener edulcorantes. Y el problema principal de estos es que su efecto puede ser acumulativo, y puede explicar la gran cantidad de cánceres que existen en la actualidad.

La cura es fácil y está en tu mano

Es tan fácil como dejar de consumir productos con estos edulcorantes, en especial aspartamo, sucralosa, sorbitol, acesulfame-K, ácido aspártico y sacarina, no hay pastillas, vitaminas, suplementos, minerales que lo solucionen, la solución pasa por evitar consumir edulcorantes artificiales.

Y a pesar de lo que otros crean, otra vez la solución a tus males no está en una pastilla, está en tu dieta!!

Más información:
Síndrome guerra del golfo
http://www.holisticmed.com/aspartame/

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: