10 alimentos biológicos, donde NO invertir tu dinero

Durante la cuesta de enero vamos a tratar de ahorrar dinero en alimentos sin poner en riesgo nuestra salud.

Si compras frutas y verduras biológicas para evitar pesticidas, fungicidas y  y otras sustancias que se usan al cultivarlas deberías saber que en algunas pagar un sobreprecio por este tipo de cultivo es una mala inversión.

productos bio en el supermercado

Cebollas, en su cultivo no se necesitan demasiados plaguicidas porque no es una especie que se vea especialmente atacada por las plagas.  Escógelas firmes sin partes blandas y sin manchas.

Aguacate, su piel gruesa protege la carne de la acumulación de pesticidas. Una buena idea es lavarlos antes de cortarlos. Escógelos verdes y no demasiado blandos, maduran muy bien a temperatura ambiente en casa.

Berenjena, su piel gruesa y lisa previene a la planta de sufrir un exceso de pesticidas. Escógela con la piel lisa y que esté firme y brillante.

Espárragos verdes, otra especie poco atacada por insectos y que necesita un uso muy escaso de pesticidas en su cultivo. Pero eso no libra de una buena pasada por agua antes de cocinarlos.

Brócoli es otra especie que no tiene grandes amenazas de plagas, lo que significa menos uso de pulverización sobre ella. Consúmelos de color verde y en manojos apretados. Antes de consumirlo ponlo en agua fría y cambia el agua un par de veces para asegurarte que estén bien limpios y libres de cualquier resto.

Guisantes, contienen muy pocos restos de plaguicidas a causa de su vaina, que los protege de estas sustancias

Repollo, al presentar una estructura cerrada sobre si misma, es complicado que los pesticidas lleguen a la parte que consumimos y apenas necesita fumigación para crecer. Vigila que las hojas estén apretadas y escoge aquellas de mayor peso en relación con su tamaño. Hojas de color verde, desecha las que tengan color amarillo, nunca uses las más exteriores y lávala a conciencia antes de cocinarla.

Boniatos, es muy poco probable que se vea contaminada con residuos. Asegúrate de escoger los que no presenten manchas o estén rotos, ni tampoco los que empiecen a echar raíces.  Si no tienes problemas de glucemia/diabetes serán una fuente fantástica de vitamina A.

Calabaza, se cultiva sin apenas tratamientos químicos y la capa exterior aisla perfectamente la carne que consumimos de cualquier producto nocivo.

Champiñones, habitualmente se cultivan sin ningún tipo de sustancia que ayude a su desarrollo, solo con humedad y calor crece sin mayor problema. Cuando vayas a cocinarlo evita lavarlo con agua, solo se sacuden y limpian con un paño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: