Mermelada de arándanos, solo 3 ingredientes, sin azúcar

Esta es una de las recetas más sencillas que puedes realizar, solo necesitas 3 ingredientes y 30 minutos. Puedes usarla tanto para tus desayunos dulces como para cobertura de tartas.

sin azúcar Mermelada de arandanos

Ingredientes:
Agua
Una cucharada de stevia en hojas
125 g de arándanos ecológicos

 

No pierdas el tiempo:
-5 minutos para realizar la infusión
– 20 minutos para hacer la mermelada
-5 minutos para que enfríe

RECETA MERMELADA DE ARANDANOS

Así se hace:

Primero hacemos una infusión con las hojas de stevia (enlace a la receta) con la cantidad  de agua justa para cubrir los arándanos.

Bajamos el fuego y echamos los arándanos limpios y dejamos que se hagan a fuego bajo hasta que haya reducido el líquido y los arándanos estén blandos para poder deshacerlos con solo tocarlos.

Es importante hacerlos a fuego bajo, tardamos más tiempo pero es mucho más saludable porque a más calor más pérdida de vitaminas y buscamos un alimento que nos nutra y que no solo un placer al paladar, ¿me equivoco?

Una vez comience a oscurecerse la mezcla tienes dos opciones:

_ Para mermelada: pasa la mezcla por el pasapuré y añade la pulpa solo si te gusta encontrar tropezones.

_ Para coberturas: tritura parte de la mezcla y reserva una parte sin triturar con los arándanos enteros, de este modo tu cheesecake de arándanos (Mariaje la receta mañana) quedará mucho más vistosa.

Déjala enfriar y a disfrutar!!

Es una mermelada dulce, muy dulce y fresca, es tan sencilla y fácil de realizar que se convertirá en una esencial en tu cocina. Pruébala con un queso cremoso, descubrirás el paraíso…

Mermelada de arandanos sin azucar

Extras: 
– Si te has pasado con la cantidad de agua, elimínala antes de triturar los arándanos
– Si al triturarlos notas que la mermelada queda más líquida de lo que te gustaría prueba a espesarla usando un poco de mandioca en polvo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mónica

    Ana, qué pintaza tiene esta mermelada, además de rica parece fácil. En cuánto compre los arándanos pruebo a hacerla, ya te contaré qué tal sale. Muchas gracias guapa!!

  • María Jes&uac

    Qué llegue mañana ya!!! Y a ver si encuentro todos los ingredientes para hacerla el fin de semana. Mil gracias de nuevo.

    Besos.

  • María Jes&uac

    Si no encontrara los arándanos ecológicos y por el ansia de probar la receta cuanto antes, valdría hacerlo con los arándanos de Lux Natural?? Voy a preguntar en el herbolario si lo tienen….

    Gracias.

  • Susana

    Ana…eres la mejor!!!

    Dónde compráis los arándanos ecológicos?

    Una duda que no tiene nada que ver con el post de hoy Ana…Recomendarías tomar achicoria?…la he visto en mercadona…la natural…sin cereales añadidos y me ha llamado la atención por la vit A que posee…pero ya no experimento con nada sin consultarte a ti…me he vuelto "Anadependiente" y lo mejor es que no pienso desengancharme de esta adicción…jejeje

  • Gay

    ¿Se puede usar estevia en polvo?

  • teresa

    Lo de infusionar la estevia, para endulzar la mermelada, tengo que provarlo, porque yo la habría hecho con estevia líquida.

    Los arándanos ecológicos no son fáciles de encontrar, ya nos dirás dónde los compras, ya que lo más fácil es verlos en los congelados.

    Vaya, también es casualidad, llevo varios días dándole vueltas a lo de tomar achicoria y quería pedirte opinión, pero no la he visto en el mercadona, la he visto de la marca nestlè y va mezclada con café.

    Así que me uno a Susana, ya nos dirás que te parece y si es saludable, tanto ó más que el café.

    Saludos!!

  • Pingback: Tarta de queso con arándanos, blueberry cheesecake | Me gusta estar bien()

  • Pingback: Alimentos afrodisíacos y una receta para San Valentin | Me gusta estar bien()

  • olga

    quisiera saber que es stevia y donde se consigue

  • Sara

    Hola Olga, lo explica Ana aquí:
    http://megustaestarbien.com/2011/11/30/la-infusio

    Y la puedes comprar aquí:
    http://www.tutiendasana.com/es/9-edulcorantes

    Chao

  • Sara que máquina!! Gracias corazón!!

    Estoy subiendo productos y aún quedan unos cuantos…. a ver si soluciono el tema de los gastos de envío y que se puedan calcular según peso. Ahh!! He puesto una mermelada con tagatosa en el catálogo, rica rica.

  • Eneri

    Hola Ana, he hecho la mermelada con arándanos y frambuesas y tagatosa y ha quedado muy bien! Bueno, un poco demasiado dulce, eché 1/4 del peso de la fruta, la próxima vez menos. Gracias!!

    • megustaestarbien

      Si te ha quedado muy dulce puedes añadir más arándanos.
      La tagatosa engaña mucho parece que no echas nada y endulza un montón.
      Oye?? Danos tu blog, para ver tus recetas!!

  • gloria

    hola tengo los arandanos y las hojas de stevia ,pero mi duda es si se puede conservar por mucho tiempo como las mermeladas tradicionales????

  • Lau del Oeste

    Me encantó la receta! mi duda es cuanto tiempo la puedo conservar en la heladera.

A %d blogueros les gusta esto: