Mermelada de arándanos, solo 3 ingredientes, sin azúcar

Esta es una de las recetas más sencillas que puedes realizar, solo necesitas 3 ingredientes y 30 minutos. Puedes usarla tanto para tus desayunos dulces como para cobertura de tartas.

sin azúcar Mermelada de arandanos

Ingredientes:
Agua
Una cucharada de stevia en hojas
125 g de arándanos ecológicos

 

No pierdas el tiempo:
-5 minutos para realizar la infusión
– 20 minutos para hacer la mermelada
-5 minutos para que enfríe

RECETA MERMELADA DE ARANDANOS

Así se hace:

Primero hacemos una infusión con las hojas de stevia (enlace a la receta) con la cantidad  de agua justa para cubrir los arándanos.

Bajamos el fuego y echamos los arándanos limpios y dejamos que se hagan a fuego bajo hasta que haya reducido el líquido y los arándanos estén blandos para poder deshacerlos con solo tocarlos.

Es importante hacerlos a fuego bajo, tardamos más tiempo pero es mucho más saludable porque a más calor más pérdida de vitaminas y buscamos un alimento que nos nutra y que no solo un placer al paladar, ¿me equivoco?

Una vez comience a oscurecerse la mezcla tienes dos opciones:

_ Para mermelada: pasa la mezcla por el pasapuré y añade la pulpa solo si te gusta encontrar tropezones.

_ Para coberturas: tritura parte de la mezcla y reserva una parte sin triturar con los arándanos enteros, de este modo tu cheesecake de arándanos (Mariaje la receta mañana) quedará mucho más vistosa.

Déjala enfriar y a disfrutar!!

Es una mermelada dulce, muy dulce y fresca, es tan sencilla y fácil de realizar que se convertirá en una esencial en tu cocina. Pruébala con un queso cremoso, descubrirás el paraíso…

Mermelada de arandanos sin azucar

Extras: 
– Si te has pasado con la cantidad de agua, elimínala antes de triturar los arándanos
– Si al triturarlos notas que la mermelada queda más líquida de lo que te gustaría prueba a espesarla usando un poco de mandioca en polvo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: